Reloj alternativo para el cuadro

Corsa9006

Curveando
Soy un obseso sessuá de los relojes. Mi moto, que es una K75 base, no traía reloj del cuadro. Después de tres años y medio con la moto, buscando la manera de tener reloj en la moto, y negándome a pagar por él lo que vale un cuadro completo, he encontrado una solución. Al menos una solución que no me disgusta:
LED Uhr 12V Kfz Auto Zeitanzeige Autouhr borduhr digital PKW COCKPIT rot flach | eBay

Se puede desarmar y con un poquito de dremel encaja en el sitio del original. Tiene varias desventajas: no es el original, no se puede ajustar la hora sin abrir el cuadro y necesita una pila de 9V, que cabe justa en un hueco bajo el velocímetro.
Y tiene varias ventajas: se puede conseguir barato y nuevo fácilmente. Además estéticamente no queda mal. No es tan discreto como el original, pero tiene una estética ochentera que para mi gusto casa bien con la época de la moto; por si a alguien puede valerle la idea, ahí queda.

Siento no poder poner fotos del proceso porque me ha pescado sin cámara. Pero aquí os dejo una muestra de cómo queda, y por cierto también se ve cómo queda mi otra chapucilla, el botón de arranque (chincheta+muelle de boli) que comentaba hace poco:

143ersw.jpg

No se aprecia bien por la iluminación y el flash, pero tiene una lectura muy cómoda, al menos de noche, está bien iluminado. Mañana a la luz del día haré más fotos.

Última edición:
Si le hubieras puesto un cuentakilómetros de bici ahora tendrías velocidad máxima, velocidad media, tiempo invertido... y por su puesto reloj digital :D. Buen invento para el que no lo tenga.

Saludos

Si le hubieras puesto un cuentakilómetros de bici ahora tendrías velocidad máxima, velocidad media, tiempo invertido... y por su puesto reloj digital :D. Buen invento para el que no lo tenga.

Saludos

No te rías, que he pensado de todo hasta llegar a eso, incluido lo del velocímetro de bici. Pero no me molaba nada llevar un pegote por fuera. Prefiero llevar un pegote por dentro.

Enhorabuena,te ha quedado bastante bien,yo tambien estuve un tiempo buscando alguno que adaptarle a la mia,tampoco traia de origen,hasta le puse uno analogico de cuarzo sujeto a la base de goma donde va la llave de contacto,el precio del original es prohibitivo,saludos

y por cierto también se ve cómo queda mi otra chapucilla, el botón de arranque (chincheta+muelle de boli) que comentaba hace poco:

143ersw.jpg

lo de la chincheta..... bestial!!! genial!! jajaja!! :-D te lei el otro dia y me partia!

El reloj me gusta como te ha quedado, yo hice una chapucilla que me da hasta verguenza comentarla, pegue uno pequeño encima del original.

Me gusta mucho como te ha quedado. Un puntazo.

Lo tengo que valorar porque yo estoy en una situación parecida. Mi K75 venía sin reloj y compré uno en Solución Motor muy barato pero que no funciona bien. Los números se ven casi transparentes y con poca luz averiguar la hora es imposible. Además le puse un desconectador de la batería (pedazo de invento) y como lo uso mucho es un coñazo tener que estar poniendo el reloj en hora cada vez que cojo la moto.

Por todo ello (unido a los precios abusivos a los que se cotizan los relojes originales) había pensado en colocarle un reloj de la industria auxiliar con termómetro. Además me gustó el que había puesto Spinner, aunque el suyo era termómetro sin reloj.

Había pensado en algo así :

Oxford Motorcycle Micro Clock Waterproof Mini Clock OF219 | eBay

Otra opción es el comentado cuentakilómetros de bicicleta, que también se lo vi a Gustavo y me pareció también muy útil.

¿Como lo veis?

Última edición:
Pues no sigas mis pasos Rigby.
No estoy contento. De noche fetén. Pero de dia en la calle no se ve nada nada nada. Fracaso total. Tengo que encontrar otra cosa.

Pues no sigas mis pasos Rigby.
No estoy contento. De noche fetén. Pero de dia en la calle no se ve nada nada nada. Fracaso total. Tengo que encontrar otra cosa.

Gracias por avisar. Desmontaré el cuadro para quitar el reloj que tiene y volveré a ponerle el embellecedor negro.
Si quieres mi reloj te lo regalo. Llegaron a decirme que se le podía cambiar una pieza del reloj para que los números volvieran a verse bien negritos.

En mi caso me parece que voy a ir a por uno externo.

Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Te lo acepto a cambio de unas rubias. A ver si podemos darle ese contraste que le falta. Yo tambien he tenido uno externo. Me duró cuatro dias... y yo no fui.

A su disposición pa cuando haga falta. Le acepto una rubia y un poco de tertulia "kasera" :thumbsup:

Atrás