Reloj BMW R100 RS

Cesar Domingo

Arrancando
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos;
Os iba a preguntar si sabéis cómo reparar el reloj del cuadro de mandos de BMW R100.
El anterior dueño me dijo que este tipo de relojes siempre fallan. Os ocurre lo mismo ?
4e42696cca2046255492bfbfdf0f1b29.jpg
 
Puede que tengo mucha suerte pero los dos míos del 79 siguen funcionando, eso sí, con desconectador de corriente cuando paró la moto.
 
Eso de que "siempre fallan" es una excusa curiosa para definir que el suyo está averiado, se podria aplicar también a los neumáticos, los frenos y el motor:D:D Hay un post en el que explica como se repara, por lo que explica no es ni caro ni complicado, aunque hay que abrirlo,,pero no te puedo pasar el enlace....a buscar
 
cesar, el reloj puede fallar por motivos varios...primero tendrás que abrirlo según el tutorial(es un poco traumático), y luego ya nos cuentas.
¿funciona el botón de puesta en hora?
antes de destriparlo asegurate que le llega corriente al cable rojo(reloj) y al gris(luz) y que cierra la masa marrón.
saludos
andriusos
 
interesante lo apunto... y aprovecho... las luces de los relojes son interiores o se pueden sustituir sin abrir
 
hayabusa, la luz sale tirando de la capsula...afortunadamente.
saludos
andriusos
 
Hola Andriusos; si iluminan poco los relojes es xq es así de serie o se debe cambiar la bombilla ?
 
cesar, la iluminación de los relojes es escasa...para no deslumbrar por la noche...y me imagino que por que las bombillas llevan mas mili que cascorro, pero aunque iluminen poco, por lo menos sabes que el cableado lo tienes bien. comprueba también con el voltímetro el cable rojo ...si tiene corriente...pues entonces toca operación a corazón abierto.
saludos
andriusos
 
Lo de la iluminación no es de lamparas, nuevas o viejas, solo se puede mejorar poniendo leds ,,,cuestan de encontrar pero es la unica soluciòn
 
Arriba