Reloj de temperatura

manologesero

Allá vamos
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Hola de nuevo.
Sigo haciéndole cosillas a la k75 del 93, y cada día más contento con ella.
Quiero instalarle un reloj de temperatura, en el cuadro, a la vez que le cambio el líquido refrigerante.
Las dudas vienen, sobre qué reloj instalar, y qué sensor de temperatura ponerle.
La idea, es poner este último sustituyendo el de tapón de vaciado del líquido refrigerante, y de ahí pasar un cable hasta el reloj.
El resto de cables, ( masa, luces y positivo), los cogería del reloj-voltímetro que tiene en el otro lado.
Gracias y un saludo
 
Yo le he puesto este a mi K100. No es lo mismo en cuanto a precisión, pero es funcional y a mi me parece chulo.


Ver el archivo adjunto 462368
Si. No le queda mal. Gracias por la idea
El tema es en mi K75, al anterior dueño le puso 2 relojes.
Un voltímetro y otro de temperatura. Pero en el de la temperatura no hizo las conexiones, y tampoco le puso un sensor.
Tampoco sé, si el reloj que lleva puesto funciona.
En la foto adjunta, se puede ver el reloj a la derecha, junto al bote de líquido de freno
Cuadro.jpg
 
Para mandar señal al reloj de temperatura yo puse la sonda que envía KParts. Me mandaron la FAE 32744 E35, que también se puede comprar aquí en muchas tiendas de recambios. Esa sonda no sé si marca correctamente cuando la combinas con reloj original. Me imagino que sí, porque si marcara mal no la enviarían desde KParts. Hay otras referencias de FAE que no marcan correctamente. Es una cuestión de calibración de curvas de resistencia.
El caso es que yo puse el reloj VDO 310 010 012K, que es muy parecido estéticamente al original y cuesta menos que uno de segunda mano de BMW, que lo suelen vender con el cristal echo polvo. Al estar nuevo queda precioso en su sitio y la luz se ve muy bien por la noche. Con éste reloj la sonda de FAE tiene un comportamiento curioso que a mi me gusta mucho. La temperatura de servicio oscila entre los 65 y los 80 grados de reloj en función del ritmo de la carretera. En rectas con velocidad se mantiene sobre los 70, en puertos de montaña lentos sube hasta los 85. El electro salta a los 90 grados de reloj.
Seguramente tu reloj funcionará bien. Puedes empezar poniendo la sonda y el cable, que hay que pasarlo por dentro de la tapa del hall. Recuerda que la mayoría de sondas de FAE no marcan correctamente. En el concesionario siguen vendiendo la sonda original.
El voltímetro que tienes a la izquierda yo lo cambiaría por un reloj de nivel de gasolina. Tal vez tu moto ya lleve ese reloj en otro lado, no lo sé. Pero el asunto de los relojes auxiliares, que nunca me había planteado desde que compré la moto en el 88, me surgió hace unos meses cuando empecé a salir a rodar sin rumbo fijo. Para saber cuanta gasolina tenía sin abrir el depósito antes de meterme en zonas de curvas sin gasolineras, como las que tenemos en el Alto Tajo, en los Pueblos Negros de Guadalajara o en Gredos.
 
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Para mandar señal al reloj de temperatura yo puse la sonda que envía KParts. Me mandaron la FAE 32744 E35, que también se puede comprar aquí en muchas tiendas de recambios. Esa sonda no sé si marca correctamente cuando la combinas con reloj original. Me imagino que sí, porque si marcara mal no la enviarían desde KParts. Hay otras referencias de FAE que no marcan correctamente. Es una cuestión de calibración de curvas de resistencia.
El caso es que yo puse el reloj VDO 310 010 012K, que es muy parecido esteticamente al original y cuesta menos que uno de segunda mano de BMW con el cristal echo polvo. Al estar nuevo queda precioso en su sitio y la luz se ve muy bien por la noche. Con éste reloj la sonda de FAE tiene un comportamiento curioso que a mi me gusta mucho. La temperatura de servicio oscila entre los 65 y los 80 grados de reloj en función del ritmo de la carretera. En rectas con velocidad se mantiene sobre los 70, en puertos de montaña lentos sube hasta los 85. El electro salta a los 90 grados de reloj.
Seguramente tu reloj funcionará bien. Puedes empezar poniendo la sonda y el cable, que hay que pasarlo por dentro de la tapa del hall. Recuerda que la mayoría de sondas de FAE no marcan correctamente. En el concesionario siguen vendiendo la sonda original.
El voltímetro que tienes a la izquierda yo lo cambiaría por un reloj de nivel de gasolina. Tal vez tu moto ya lleve ese reloj en otro lado, no lo sé. Pero el asunto de los relojes auxiliares, que nunca me había planteado desde que compré la moto en el 88, me surgió hace unos meses cuando empecé a salir a rodar si rumbo fijo. Por saber cuanta gasolina tenía sin abrir el depósito, antes de meterme en zonas de curvas sin gasolineras, como las que tenemos en el Alto Tajo, en los Pueblos Negros de Guadalajara o en Gredos.
Gracias por la respuesta.
No entiendo lo de pasar el cable por dentro de la tapa del hall.
La idea que tenía es coger el positivo y las luces, del reloj-voltímetro, y luego un cable del sensor, (lo pondré en el tornillo de vaciado del líquido refirgerador) al reloj de la temperatura.
No te lo tomes como que te estoy llevando la contraria, puesto que si pregunto, es por qué no esoy seguro de cómo hacerlo.
Respecto al voltímetro lo dejaré puesto. Al no usar mucho esta moto prefiero llevarlo, es más hasta le puse un desconectador de batería.
Un saludo
 
Al poner el sensor de temperatura sustituyendo el tapón de vaciado de refrigerante necesitas enviar un cable de señal hasta el reloj. El cable se podría poner de cualquier manera atado con bridas, pero el camino correcto es llevarlo junto al cable del sensor de aceite que está al lado del que vas a poner. Verás que el cable sube hacia la zona de debajo del asiento pasando por dentro de la tapa del sensor hall. Si la tapa lleva mucho tiempo cerrada se puede romper la junta al abrirla porque es de corcho. Si lo haces con calma puede que no se rompa. La mía llevaba sin abrir 37 años y no se rompió, aunque antes había comprado una junta nueva por si acaso. Metí el cable desde arriba hacia abajo sin ponerle todavía el conector. Hay un rato interesante que es al final del recorrido, cuando tratas de que asome por abajo y no hay manera de acertar. Pero si yo lo conseguí es que no es muy difícil. Una vez que tienes la punta a la vista, pelas el cable y le sueldas un terminal faston que es el que engancha en el sensor. Existe un capuchón de plástico, que verás que lo lleva el sensor de aceite, que se puede poner pero no es imprescindible. El capuchón sirve para que no le salpique al conector la rueda delantera, pero se suele dar de si y se llena de agua y tierrecilla que se queda allí dentro. Yo le he puesto cinta de la buena.
El apriete del sensor en la bomba de agua debe ser suave. Si pones la junta nueva que trae el sensor sellará bien sin apenas apretar.
 

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Al poner el sensor de temperatura sustituyendo el tapón de vaciado de refrigerante necesitas enviar un cable de señal hasta el reloj. El cable se podría poner de cualquier manera atado con bridas, pero el camino correcto es llevarlo junto al cable del sensor de aceite que está al lado del que vas a poner. Verás que el cable sube hacia la zona de debajo del asiento pasando por dentro de la tapa del sensor hall. Si la tapa lleva mucho tiempo cerrada se puede romper al abrirla porque es de corcho. Si lo haces con calma puede que no se rompa. La mía llevaba sin abrir 37 años y no se rompió, aunque antes había comprado una nueva por si acaso. Metí el cable desde arriba hacia abajo sin ponerle todavía el conector. Hay un rato interesante que es al final del recorrido, cuando tratas de que asome por abajo y no hay manera de acertar. Pero si yo lo conseguí es que no es muy difícil. Una vez que tienes la punta a la vista, pelas el cable y le sueldas un terminal faston que es el que engancha en el sensor. Existe un capuchón de plástico, que verás que lo lleva el sensor de aceite, que se puede poner pero no es imprescindible. El capuchón sirve para que no le salpique al conector la rueda delantera, pero se suele dar de si y se llena de agua y tierrecilla que se queda allí dentro. Yo le he puesto cinta de la buena.
El apriete del sensor en la bomba de agua debe ser suave. Si pones la junta nueva que trae el sensor sellará bien sin apenas apretar.
Muchas gracias.
Ahora sí me queda claro.
Un saludo y buena ruta
 
Al poner el sensor de temperatura sustituyendo el tapón de vaciado de refrigerante necesitas enviar un cable de señal hasta el reloj. El cable se podría poner de cualquier manera atado con bridas, pero el camino correcto es llevarlo junto al cable del sensor de aceite que está al lado del que vas a poner. Verás que el cable sube hacia la zona de debajo del asiento pasando por dentro de la tapa del sensor hall. Si la tapa lleva mucho tiempo cerrada se puede romper la junta al abrirla porque es de corcho. Si lo haces con calma puede que no se rompa. La mía llevaba sin abrir 37 años y no se rompió, aunque antes había comprado una junta nueva por si acaso. Metí el cable desde arriba hacia abajo sin ponerle todavía el conector. Hay un rato interesante que es al final del recorrido, cuando tratas de que asome por abajo y no hay manera de acertar. Pero si yo lo conseguí es que no es muy difícil. Una vez que tienes la punta a la vista, pelas el cable y le sueldas un terminal faston que es el que engancha en el sensor. Existe un capuchón de plástico, que verás que lo lleva el sensor de aceite, que se puede poner pero no es imprescindible. El capuchón sirve para que no le salpique al conector la rueda delantera, pero se suele dar de si y se llena de agua y tierrecilla que se queda allí dentro. Yo le he puesto cinta de la buena.
El apriete del sensor en la bomba de agua debe ser suave. Si pones la junta nueva que trae el sensor sellará bien sin apenas apretar.
Ayer estuve trasteando, y la verdad es que es buena solución meter el cable junto al de presión de aceite, por el hall.
Porque por otros sitios queda chapuza.
Voy a pedir porsiaca la junta de corcho
 
Al poner el sensor de temperatura sustituyendo el tapón de vaciado de refrigerante necesitas enviar un cable de señal hasta el reloj. El cable se podría poner de cualquier manera atado con bridas, pero el camino correcto es llevarlo junto al cable del sensor de aceite que está al lado del que vas a poner. Verás que el cable sube hacia la zona de debajo del asiento pasando por dentro de la tapa del sensor hall. Si la tapa lleva mucho tiempo cerrada se puede romper la junta al abrirla porque es de corcho. Si lo haces con calma puede que no se rompa. La mía llevaba sin abrir 37 años y no se rompió, aunque antes había comprado una junta nueva por si acaso. Metí el cable desde arriba hacia abajo sin ponerle todavía el conector. Hay un rato interesante que es al final del recorrido, cuando tratas de que asome por abajo y no hay manera de acertar. Pero si yo lo conseguí es que no es muy difícil. Una vez que tienes la punta a la vista, pelas el cable y le sueldas un terminal faston que es el que engancha en el sensor. Existe un capuchón de plástico, que verás que lo lleva el sensor de aceite, que se puede poner pero no es imprescindible. El capuchón sirve para que no le salpique al conector la rueda delantera, pero se suele dar de si y se llena de agua y tierrecilla que se queda allí dentro. Yo le he puesto cinta de la buena.
El apriete del sensor en la bomba de agua debe ser suave. Si pones la junta nueva que trae el sensor sellará bien sin apenas apretar.
Pues ayer conseguí pasar el cable. Me acordé mucho de la frase "hay un rato interesante";)
 
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