Reloj de velocímetro para mi "Pepa"

K100RS_Style

En rodaje
Hola a todos
Ultimamente en ocasiones falla el velocímetro, no así el cuenta vueltas, por eso he pedido presupuesto a Baeza Motor sobre el reloj de velocímetro y el teletermometro, que a veces da tirones y no va. Mi pregunta es, si alguien ha sustituido en su moto alguno de ellos y si los ha obtenido a través de Baeza Motor.
En un taller me dieron un presupuesto mucho más caro que Baeza Motor pidiendo la pieza a BMW. Los repuestos de Baeza Motor ¿Tienen garantía? ¿Por qué son más económicos?

Gracias de antemano
Josemaria

Los repuestos de Baeza Motor claro que tienen garantía, la que da la marca ya que son agentes BMW, respecto a lo del precio pués está claro que no roban y funcionan fenomenal. No tengo nada que ver con ellos, simplemente he comprado allí, pregunta por Alex ó Walter y diles que eres del foro. ;)

Hola,
¿Estas seguro que tienes que cambiar el velocimetro? Puede que falle el cable del emisor de impulsos, el que va de la rueda de atras hasta el reloj. Mira el conector que hay debajo de la tapa lateral derecha.
Yo compre el cuadro de relojes nuevo en motobins(estaba en oferta) ya que el mio estaba totalmente destrozado por el liquido de frenos.
un saludo

Pues no sabía de su existencia. No lo he visto nunca. Yo sospechaba del cable que va en el plato de la rueda y que va con un tornillo, pero no se si eso tendrá que ver.
A mi lo que me tiene mosca es que ayer que me hice una ruta de "dos depósitos" (unos 420 Km) y sólo me falló al salir unos metros y luego la aguja fue marcando perfectamente todo el tiempo. Digo yo que si es una avería interna fallaría constantemente, pero ya os habreis dado cuenta que yo no he tocado nunca ni un tornillo de la moto, porque no se.
Se lo comentaré a Angel, mi mecánico (de Motos Cano) a ver qué me dice.

Un saludo a todos
Josemaria

Gracias Martín, tendré en cuenta lo que dices sobre Baeza motor. Ahora tengo a un amigo, que es Aleman, por si me puede dar otra alternativa.
Un saludo
Josemaria

Pero si somos vecinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alcalaino, borracho y fino.

A ver si a la proxima salida vamos los dos y nos conocemos.

Mc Gyver, no suelo salir en grupo nunca. Tampoco salgo mucho ultimamente. Y nunca he ido a concentraciones de fin de semana. Ya ves como "Lobo estepario", pero agradezco tu invitación.
Saludos

Josemaria

Hola a todos,
Esta tarde he quitado el tornillo del cable que va al reloj (¿He podido ver en algún sitio que le llamen pick up a ese conjunto de relojes y chovatos?) y he limpiado el terminal. Luego he hecho unos Km (sólo población) y no ha fallado pero como si se moviera perezosa la aguja a baja velocidad (tanto subiendo como bajando)

No sé cómo es el mecanismo por el que funciona, pero la teoría de la ruleta de plástico ya no la veo lógica, porque lo que he visto es un terminal de metal que recibirá una señal del algún plato o del eje de la rueda y puede que no "informe" bien, o puede que el cable no transmita correctamente esa señal...Bueno. Todo elucubraciones.

Mi amigo Georg, que es alemán como dije, me ha dado un precio similar al que me dieron en Motos Cano.
Si va como hasta ahora lo dejaré estar y si no, la mejor opcion es la de Baeza motor, aunque luego me tenga que buscar la vida para montarlo, porque en Motos Cano me han dicho que sólo instalan piezas que ellos piden (cosa lógica por si luego falla y se les exige una garantía, ellos no pueden garantizar algo que no han pedido ellos. No los culpo por ello)

Saludos a todos
Josemaria

Atrás