Reloj en k75

alxbcn

En rodaje
Hola me dirigo a los entendidos para ver si me pueden ayudar, creo que no es algo especialmente importante..pero bueno!!
He observado que el reloj de mi k75 hace cosas raras con la iluminacion, me explico:
ayer volvia de pasar el dia fuera y observe que cuando le da la gana puedo ver la hora porque este esta iluminado y en otros momentos se queda sin iluminacion.
Esto a que es devido?..algun mal contacto dentro del cuantakilometros?
Otra cosa que os queria comentar si alguien ha cambiado las bombillas de dentro del cuentakilometros, tengo alguna que no se enciende y habia pensado en cambiarlas.
Es complicado hacerlo?..que herramientas se necesitan?..hay algun tutorial de como hacerlo?
Agradeceria algun consejo de los mas entendidos.

Un saludo a todos.

Gracias por el enlace , segun lo visto parece bastante sencillo, ya veremos a la hora de la verdad.
Por cierto las bombillas que tengo fundidas donde puedo encotrarlas en bmw?, supongo que si pero en alguna tiendas de componentes electronicos puedo encontrarlas?

otra consultilla rapida..para cambiar un intermitente delantero de mi k75 ( sin carenado) ...como accedo al intermitente...quitando el foco redondo?..

un saludo a todos

Hola,lo de las bombillas,mejor a bmw ,o si no,ves a Motos Punto Com,en Comtes de Bell -Lloc 71-80,tienen todo bmw.Estuve buscando unas bujias,y solo las encontre alli,pasate si quieres.
Lo del intermitente,juraria que hay quitar el foco,lo desmote una vez para cambiar la bombilla y aproveche,para apretarlos.De todas maneras,desmonta la tulipa del intermitente y mira si puedes acceder.Un saludo y a ver si nos vemos ;).

Saludos al foro,

Las bombillas las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de automovil que  vendan material "tunning"

Vss

Gracias por la informacion , por cierto Juanjo , sabes lo de Felipe??

un saludo

Con respecto a las bombillas, en cualquier tienda de recambios las tienen.
Pero ojo, dentro del cuadro hay dos tipos; de 3W y de 5W.
Creo recordar (sin mucha seguridad, ya que hace tiempo que cambié las mias) que las de los testigos son las de 5w y las de iluminación general del cuadro de 3w. Aunque yo, cambié todas las bombillas y las puse de 5w, además de quitar las fundas de silicona de color verde que llevan. Me parecía una luz muy pobre. Ahora se ve muy bien y no molesta.

IMPORTANTE: Antes de abrir el cuadro, pasa por el concesionario y pilla la junta estanca para el cuadro. Si hace tiempo que no lo abres, seguro que estará fastidada. y al colocarla de nuevo te entrará humedad.

Hola he visto el tutorial para el cambio de bombillas en la k75 y esta muy bien, yo acabo de comprarme una K75 y hay ciertas bombillas que no se encienden, se que la de el estarter esta fundida pero las demas que no se encienden no lo se, mi pregunta es si al dar el contacto se tendrian que encender todas o no.

Muchas gracias este foro me esta ayudando mucho.

imanol_eg dijo:
Hola he visto el tutorial para el cambio de bombillas en la k75 y esta muy bien, yo acabo de comprarme una K75 y hay ciertas bombillas que no se encienden, se que la de el estarter esta fundida pero las demas que no se encienden no lo se, mi pregunta es si al dar el contacto se tendrian que encender todas o no.

Muchas gracias este foro me esta ayudando mucho.

Aunque en el cristal del cuadro veas el espacio para el testigo de starter, las últimas series de K75 no llevaban instalación para dicho testigo, por lo que sólo tienen un hueco en la parte interior del cuadro.Asegúrate del modelo de la tuya. Las que tenían instalación tenían el icono de starter serigrafiado en la carcasa y en las otras sólo el color amarillo sin más.
Respecto a las demás bombillas fundidas, si pudieras precisar un poco más.... :-?
Salu2

Asi es, como tu dices no lleva serigrafiada el simbolo de starter, y otra que no se me enciende es la de la temperatura, no tengo ni una mas que no haya visto encendida, mi moto es del 92.

Muchas gracias

imanol_eg dijo:
Asi es, como tu dices no lleva serigrafiada el simbolo de starter, y otra que no se me enciende es la de la temperatura, no tengo ni una mas que no haya visto encendida, mi moto es del 92.

Muchas gracias

Pues siendo del 92 no lleva testigo de starter (yo tuve una K75S del 94 y era lo mismo). Lo de la luz de temperatura será que está fundida la bombilla y tendrás que abrir el cuadro para cambiarla.Es muy fácil. De todas formas, cabe la posibilidad de que el termocontacto esté mal y lo puedes comprobar soltando el terminal del mismo y poniéndolo a masa con el contacto conectado.La lámpara debería encenderse ya que funciona por masa. Si se enciende tendrás que cambiar el manocontacto y en caso contrario la lámpara. Espero haberlo explicado de forma entendible, si no ya sabes.....a preguntar de nuevo
Salu2 ;)

LARRI dijo:
[quote author=imanol_eg link=1202721721/0#11 date=1203632596]Asi es, como tu dices no lleva serigrafiada el simbolo de starter, y otra que no se me enciende es la de la temperatura, no tengo ni una mas que no haya visto encendida, mi moto es del 92.

Muchas gracias

Pues siendo del 92 no lleva testigo de starter (yo tuve una K75S del 94 y era lo mismo). Lo de la luz de temperatura será que está fundida la bombilla y tendrás que abrir el cuadro para cambiarla.Es muy fácil. De todas formas, cabe la posibilidad de que el termocontacto esté mal y lo puedes comprobar soltando el terminal del mismo y poniéndolo a masa con el contacto conectado.La lámpara debería encenderse ya que funciona por masa. Si se enciende tendrás que cambiar el manocontacto y en caso contrario la lámpara. Espero haberlo explicado de forma entendible, si no ya sabes.....a preguntar de nuevo
Salu2 ;)[/quote]

Pero la de temperatura se ha de encender al poner el contacto , yo no la he visto nunca encendida
Un saludo.

imanol_eg dijo:

Muchas gracias

Hoy he desmontado el cuadro, ha sido muy facil por que el anterior dueño le puso tornillos hexagonales por detras en vez de los de allen y con una llave fija lo he hecho por el lateral, he comprobado la bombilla de la temperatura y esta ok sera que no se tiene que encender al contacto como dice mredon.

Atrás