Reloj horario BMW 1150 GS

JOSELITOK100

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Muy buenas.
Consulto esto a ver si a alguien le ha sucedido.
BMW R1150 GS, batería "aparentemente" con carga OK.
Al pulsar el botón de arranque se va toda la corriente del cuadro, la moto arranca perfectamente y el display del reloj horario se pone a 0..o sea a las 12:00
¿ problema de escobillas? ¿ batería? ¿ alguna masa suelta ?
Gracias de antemano y un saludo
 
Diría que es la batería, que está en el límite. El voltaje baja tanto que el reloj se apaga. Y con la electricidad del alternador se vuelve a encender.
 
Me inclino también por batería, pero lo que me mosquea es que según el cargador está a tope.
Gracias.
Sdos
 
No debería hacer eso con solo dos años, pero puede que la batería haya estado descargada del todo mucho tiempo y se haya perjudicado. Desde luego, para mi los síntomas apuntan a batería
 
Me inclino también por batería, pero lo que me mosquea es que según el cargador está a tope.
Gracias.
Sdos
Prueba a poner unos cables a la moto desde, por ejemplo la batería de un coche, y arranca la moto.
Así sales de dudas.

No te fíes mucho de los cargadores/mantenedores que no siempre tienen razón.
En mi caso, cuando notaba que la batería rateaba, le metía el mantenedor y en un rato me daba carga completa. La moto arrancaba medio bien, pero a veces las luces de ABS me daban avería. Tenía que parar la moto, volver a arrancar, y se solucionaba.
Otra vez, con la moto bien caliente, se me caló en un semáforo........allí me quedé hasta que la moto se enfrió un poco y la pude arrancar.
Si arrancaba con la luces encendidas, pese al relé de desconexión de luces, rateaba al arancar.

Le puse batería nueva y se le han quitado todos los males.

Empieza por lo más sencillo, y ya si eso............
 
La batería para que este OK. debe estar midiendo con un tester por encima de 12v.
Estando la bateria baja de carga, las luces no se apagan todo lo mas que al bajar la tension bajen de intensidad.
Prueba a poner el contacto, encender las luces y masajea el mazo de cables que va por debajo del manillar/faro, haber si tienes un cable medio cortado por culpa de alguna brida.
 
Hola,
A mi me pasó algo parecido, cambié la batería por una original y al primer viaje el reloj marcaba 0.00.
Un día iba bien y dos mal. Al final tuve que cambiar el reloj.

 
Batería sin lugar a dudas. Compruébalo como te dicen y ya que te pones, comprueba también si el alternador carga de forma adecuada.
Arrancas la moto y mide cuando esté en relentí y acelerando, por ejemplo a 2000 vueltas. En este último caso, la medición no debería superar los 14 a 17v, más o menos. Si lo hace, la avería puede venir del regulador del alternador.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Arriba