Reloj horario y bixenon en K75

Martin

Curveando
He instalado un kit bixenon en mi k75 y va fenomenal pero cada vez que lo conecto (arranco con las luces apagadas) se resetea el reloj horario del cuadro perdiendo la hora ya que se sitúa en 01:00, he probado incluso a conectar las luces circulando a buena marcha y nada, se sigue reseteando el reloj, la bateria está bien pero tengo la duda de si no tendrá el suficiente amperaje para soportar el tirón del encendido del xenon. He buscado por todo el foro y no he encontrado ninguna situación como esta. ¿A alguién le ha pasado y ha consegudo solucionarlo?.

V´sss.

Yo lo llevo en mi K100 RS, y no tengo ningun fallo.

El mio se alimenta directamente de la bateria.

Saludos ;) ;)

La mía sin problemas. ::)

Martin, como tienes la instalación?

Entiendo que el balastro va directamente alimentado por la batería, y del conector de la bombilla, va a un equipo que da la orden para conectar el xenon y permutar entre cortas y largas. ::)

Por cierto, mañana a ver si pongo la bombilla halógena, que tengo que pasar la ITV. 8-)

Karlos BMW dijo:
La mía sin problemas.  ::)

Martin, como tienes la instalación?

[highlight]Entiendo que el balastro va directamente alimentado por la batería, y del conector de la bombilla, va a un equipo que da la orden para conectar el xenon y permutar entre cortas y largas[/highlight].  ::)

Por cierto, mañana a ver si pongo la bombilla halógena, que tengo que pasar la ITV.  8-)

Efectivamente, está montado exactamente así.

Hola,

Puedes descartar el problema del amperaje arrancando la moto con unas pinzas y la batería del coche, si es diesel mejor.

Aunque he de reconocer que es raro, si..., pero bueno, es una prueba...

V´sss

Pregunto;

¿Y si se le pusiera un condensador para minimizar el tiron del balastro?
Lo mismo se puede corregir.

De todas maneras yo revisaria las bornas de la bateria a ver si hacen buen contacto, no estan sulfatadas,las limpias y como eso no se tarda nada ,eliminas una posible causa.
Suerte y ya nos contaras ;)

Mcguiber dijo:
Pregunto;

[highlight]¿Y si se le pusiera un condensador para minimizar el tiron del balastro?[/highlight]Lo mismo se puede corregir.

De todas maneras yo revisaria las bornas de la bateria a ver si hacen buen contacto, no estan sulfatadas,las limpias y como eso no se tarda nada ,eliminas una posible causa.
Suerte y ya nos contaras ;)

Algo así había pensado yo pero no se de que valor iria bien el condensador ni donde colocarlo, me imagino que en el positivo del balastro, la batería está bien de nivel de electrolito y los bornes están bien aislados y limpios incluso la he tenido con el mantenedor varios dias por si era problema de carga pero nada, se sigue reseteando el reloj.

En teoría el tirón del xenon no debería notarse, ya que si el arranque es con las luces apagadas, el tirón inicial debería ser absorvido por la ayuda del alternador. ::)

Yo revisaría los contactos del cuadro de relojes y batería. ::)

Hola compañero, soy electronico y a mi me paso exactamente lo mismo...
Que hice?
Despues de darle vueltas, llegue a la conclusion que el campo electromagnetico que genera la lampara al encenderse reseteaba el reloj.
El reloj que llevaba es de los modernos, la electronica es mas sensible, busque uno antiguo con los componentes mas gordes y ya no lo hizo mas.
Misterios de la electronica, pero me temo que por muchos filtros que pongas te va a seguir haciendo lo mismo.
Ya contaras, un saludo.

A mi me pasa algo parecido con un termómetro voltímetro que llevo, que se resetea como si le cambiaras la pantalla.

Al prncipio pensé que era un tirón de consumo, ya que a ciertas revoluciones, conseguía que se reteseara.

El caso es que una vez que lo dejé sin alimentar, me seguía pasando lo mismo, y eso que pensaba que era oir eel tirón de cionsumo, cosa que no fué así.

Ahora que he quitado el xenon, ya ha vuelto todo s la normalidad. 8-)

harrimansat dijo:
Hola compañero, soy electronico y a mi me paso exactamente lo mismo...
Que hice?
Despues de darle vueltas, llegue a la conclusion que el campo electromagnetico que genera la lampara al encenderse reseteaba el reloj.
El reloj que llevaba es de los modernos, la electronica es mas sensible, busque uno antiguo con los componentes mas gordes y ya no lo hizo mas.
Misterios de la electronica, pero me temo que por muchos filtros que pongas te va a seguir haciendo lo mismo.
Ya contaras, un saludo.

Pués esto que comentas ya me cuadra más, lo raro es que a Karlos no se le resetee el reloj horario pero si el auxiliar, en cualquier caso lo que comentas es que el campo electromagnético lo genera la bombilla ¿No? Si fuese el balastro ó la unidad de cambio de cortas a largas se debería solucionar poniéndolos más lejos del cuadro de instrumentos (los tengo montados dentro del carenado frontal al lado del faro). Seguiré investigando.

Muchas gracias por tu respuesta.

V´sss.

Karlos BMW dijo:
A mi me pasa algo parecido con un termómetro voltímetro que llevo, que se resetea como si le cambiaras la pantalla.

Al prncipio pensé que era un tirón de consumo, ya que a ciertas revoluciones, conseguía que se reteseara.

El caso es que una vez que lo dejé sin alimentar, me seguía pasando lo mismo, y eso que pensaba que era oir eel tirón de cionsumo, cosa que no fué así.

Ahora que he quitado el xenon, ya ha vuelto todo s la normalidad.  8-)

Lo raro es que no te lo haga en el reloj horario del cuadro como a mí, si no recuerdo mal tu montaste el balastro en el carenado lateral por lo que está más lejos del cuadro de instrumentos, pienso que si lo alejo ya que los tengo montado al lado del faro dentro del carenado de cabeza de horquilla (K75C) podría solucionarse. Seguimos investigando.

V´sss.

Prueba a apantallar el reloj con una chapa de cobre o algo similar que vaya conectado a masa..., el circuito sobre todo a ver que pasa. Si funciona es que es sin duda el campo electromagnetico que genera la lampara al encenderse.

Prueba de disparar un flash potente de camara delante del reloj a ver si tb se resetea...

Un saludo.

Miguel

Martín dijo:
Lo raro es que no te lo haga en el reloj horario del cuadro como a mí, si no recuerdo mal tu montaste el balastro en el carenado lateral por lo que está más lejos del cuadro de instrumentos, pienso que si lo alejo ya que los tengo montado al lado del faro dentro del carenado de cabeza de horquilla (K75C) podría solucionarse. Seguimos investigando.

V´sss.

El balastro lo tengo en el lateral del carenado, debajo del reloj de nivel de gasolina, a algo así como unos 30 cm del reloj de la K, y a unos 50 cm del termómetro - voltímetro.

Manitafuria lo tiene un poco más alejado, y tampoco le pasa eso en el reloj de la K.

Teniendo en cuenta la longitud del cableado respecto de la lámpara, tampoco hay muchas opciones.

De todos modos, es muy extraño.

Yo me inclino a un mal contacto, ya sea de los pines del cuadro de relojes, como a los que alimentan el balastro. :-?

Karlos soy electronico, me paso el dia cambiando chips y es muy raro, a mi me paso lo mismo.
Hace años, haciendo inventos con una lampara de sodio, descubri como se apagaba al hacerle fotos con una camara con flash. El campo que genera la lamapara al encenderse es muy grande, piensa que el reloj no se reseteaba al encender la moto con el motor de arranque con lo que consume, todo y que la bateria estuviese baja, pero con al encender la lampara de xenon me reseteaba el reloj.
Bueno, al final le cambie el reloj por uno mas antiguo y funciono. Por experiencia te puedo decir que los componentes modernos, circuitos integrados, tienen menos silicio, son mas pequeños todo y tener las mismas funcions, y son mas sensibles a las descargas electroestaticas, campos electricos y fenomenos similares.
Ademas, lo instale en dos K, y en las dos a los pocos dias me jodio el circuito que verifica que no esten fundidas las lamparas de poscion y de freno y se me quedaba el triangulo rojo encendido.
Un saludo.!

harrimansat dijo:
Karlos soy electronico, me paso el dia cambiando chips y es muy raro, a mi me paso lo mismo.
Hace años, haciendo inventos con una lampara de sodio, descubri como se apagaba al hacerle fotos con una camara con flash. El campo que genera la lamapara al encenderse es muy grande, piensa que el reloj no se reseteaba al encender la moto con el motor de arranque con lo que consume, todo y que la bateria estuviese baja, pero con al encender la lampara de xenon me reseteaba el reloj.
Bueno, al final le cambie el reloj por uno mas antiguo y funciono. Por experiencia te puedo decir que los componentes modernos, circuitos integrados, tienen menos silicio, son mas pequeños todo y tener las mismas funcions, y son mas sensibles a las descargas electroestaticas, campos electricos y fenomenos similares.
Ademas, lo instale en dos K, y en las dos a los pocos dias [highlight]me jodio el circuito que verifica que no esten fundidas las lamparas de poscion y de freno y se me quedaba el triangulo rojo encendido.[/highlight]Un saludo.!

A mi también me ha pasado, se me fastidió el relé.

No, al instalar el equipo xenon se me jodio el rele de la centralita (que tiene un circuito) que verifica las luces de posicion y freno y que si estan fundidas te deja el triangulo rojo encendido.
Lo cambie y no se ha vuelto a joder, pero parece que no soy el unico, y lo pero es que no encuentro explicacion logica para que se averiara.

Un slaudo.

Es muy extraño.

Yo em mi K he comprobado dos equipos de xenon del mismo fabricante, y una amigo, tiene otro equipo en una K igual que la mía, y no hemos tenido ese problema.

En teoría no debería existir ese problema, ya que la conexión a la lámpara original, lo que realmente hace es dar orden a un equipo electrónico, para accionar las luces ya sean largas o cortas.

Lo que quiero decir con ello, es que no sufren el tirón del encendido del xenon.

Muy raro.

Karlos, de mecanica todavia me podrias explicar unas cuantas cosas, pero de electrones me las he visto casit todas. Lo que si es seguro es que si a tres motos le has pasado lo mismo alguna explicacion hay.
El modulo en cuestion tiene unos chips cmos muy sensibles a las descargas electroestaticas, a la alta tension que puede generar la lampara de xenon, tal vez una derivacion de tension hacia la lampara de psicion que hay en el foco...no se, son especulaciones, como lo del reloj...que vaya tela como se resetea, incluso una de las veces se puso a contar solo hacia delante...son efectos claros de descargas electroestaticas, de que los balastros no hagan buena masa o no esten bien aislados, o simplemente el campo electrico sea demasiado fuerte.
He probado varios equipos, algunos para encender la lamparar mas deprisa la ceban con corriente mucha corriente, cosa que gener un campo muy grande.
Los especiales de moto con balastro mini, evidentemente no pueden encender la lampara tan deprisa y no generan campos tan grandes.
Un saludo.
Miguel.

Hola Harrimansat.

Lo que comentas de los efectos paranormales, es muy extraño, pero entiendo que sabes más que yo de electrones :P y por tanto entiendes las razones. ;)

A mi no me pasa, salvo con un voltímetro - termómetro que llevo encima del faro, pero más o menos, a la misma distancia que el cuadro de relojes. ::)

Además ... si lo enciendo a una velocidad determinada (el xenon), en cuanto a marcha metida y revoluciones del motor, no me pasa dicho efecto paranormal. :o

Desconozco de que marca es el tuyo (ni viene al caso), pero con el que yo uso, no me pasa eso. :-?

Es más, me pasaron otro equipo, con un balastro diferente, y a parte de que la lámpara era paranormal, de las auroras boreales que me hacía, ese me reseteaba el termómetro - voltímetro hiciera lo que hiciera. >:(

Solo quería comentarte que con el equipo que tengo (el mismo que tiene Manitafuria), ni tengo el problema de reseteo del reloj, ni avería del relé de control de luces. ::)

Y me consta que Manitafuria tampoco lo tiene. ::)

Un abrazo. ;)

Hola Harrimansat:

¿Como se te ocurre que podría apantallar el reloj? ó quizas la bombilla, se me ocurre (seguramente será una barbaridad lo que voy a poner) poner cerca de la bombilla ó el balastro ó la unidad de largas un imán de los gordos de altavoz por dentro del carenado para que absorba el campo electromagnético. ¿Como lo ves?

V´sss.

Hola Karlos:

Probaré lo que comentas, ya contaré lo malo es que con la cúpula de cabeza de horquilla de la K75C no hay muchos sitios donde elegir, de todas maneras no creo que pase nada si monto el balastro y la unidad de largas debajo del depósito, lo digo por la longitud del cable, se podría arreglar soldando para alargar, pero me preocupa la temperatura que pueda alcanzar esa ubicación, de todas formas por lo que explicó Harrimansat parece que el campo electromagnético lo crea la bombilla.

V´sss.

pues yo lo acabo de instalar y me pasa lo mismo con el reloj de hora. ( no se que prefiero si alucinar con las luces que llevo ahora o que funcione el reloj ) si alguien sabe de alguna solucion y no le importa compartirla !!!!

Saludos desde ciudad Real.

Atrás