Reloj R1150R

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Basel
El otro día me empezó a ‘bailar’ el reloj.
Cuando llegué a casa quite la pantalla para acceder a la parte trasera del cuadro y apretar el reloj mediante el tornillo que se ve, pero no giraba. No quise forzarlo y vengo a preguntar aquí primero si el apriete es solo con ese tornillo o hay que desmontar algo más del cuadro.

Saludos!
 
Solamente ese tornillo/tapa. El reloj va montado sobre una base de plástico y el tornillo aprieta la base contra el soporte. Lleva además una bufanda de goma para ajustarse al perímetro del hueco del cuadro de instrumentos. Si la goma se ha secado el reloj bailará demasiado, pero debe estar flotante sobre el plástico porque de lo contrario las vibraciones no amortiguadas romperían las agujas e incluso el mecanismo
 
Ok. Pues si confirmamos que es con ese tornillo mañana probaré de nuevo, igual tengo que echarle un poco de 3 en 1 😅
El miedo que tenía es que al girar el tornillo gira todo el cuerpo y el botón de cambiar la hora chocaba y hacía palanca y no quiero romper ni forzar nada
 
Ok. Pues si confirmamos que es con ese tornillo mañana probaré de nuevo, igual tengo que echarle un poco de 3 en 1 😅
El miedo que tenía es que al girar el tornillo gira todo el cuerpo y el botón de cambiar la hora chocaba y hacía palanca y no quiero romper ni forzar nada
No debe girar todo el cuerpo porque la pieza de plástico que lo sujeta tiene la base cuadrada para ajustarse a la cubierta cromada que hace de soporte
 
Pues ya está, no hay nada mejor que leer los consejos del foro e ir sin miedo 😅
El cuerpo tenía cierto juego respecto a la base cuadrada, pero al hacer un poco más de fuerza ya ha girado el tornillo. Lo he apretado y ya no baila, pero la junta de goma está en las últimas así que tendré que renovarla
Como siempre, un placer seguir los consejos de comandantebmw.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0618.jpeg
    IMG_0618.jpeg
    150,1 KB · Visitas: 26
Arriba