Reloj temperatura R 850 R.

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola a todos :

Se me esta ocurriendo el cambiar al inutil del reloj, del cuadro de instrumentación de mi R 850 R, por un reloj de temperatura de aceite.

Si lo hubiese misto Temperatura aceite/nivel gasofa ya seria la ostia.

Supongo que no soy el primero en tener la idea,
¿ Alguien lo ha hecho ?.

Si asi es, espero vuestra ayuda para conseguir las piezas.

HASTA PRONTO SALAOS !!!!!!!!

Hola,

Pues yo no veas lo contento que estoy con el reloj de la moto, me permite saber si llego tarde al curro, planificar mejor las etapas y sus descansos, el ritmo que llevo,...

eso sí, el indicador de temperatura de aceite se echa a faltar.

V'sss.

;) Opino como Roberto.
Un reloj de temperatura es imprescindible en nuestras boxer y más cuando el concesionario te comenta que cuando estés parado más de 9 minutos (no diez ojo¡¡¡) desconectes el encendido ¡¡¡¡¡ Que presión ¡¡¡ Parado totalmente? o en caravana y moviéndote poco a poco como me pasó el otro día saliendo de Madrid a mi casa en Las Rozas a las 18.30 con 45 grados en los relojes...que debido a un accidente en la Crta. de La Coruña estaba el tráfico parado y me costo 40 minutos pillar el Bus Vao...paso lento, peleas tranquilas con las latas, que cabreados no te dejan pasar, luchando con el calor y pensando si estará muy caliente o no la moto (R1150R), la verdad es que no es agradable, acostumbrado al electroventilador de mis dos anteriores K y F-GS.
No he visto el accesorio en ningún lado.
A lo mejor un concesionario manitas le puede poner el que lleva la Gs o la Rt junto al reloj, que yo preferiría no eliminar.
Si sabeís de alguna solución....comentadla...
Gracias.

Ráfagas + Vsssss

Yo en otro post pregunté si alguien sabía como poner un reloj de temperatura al la R850R, y me comentaron la posiblidad de instalar los que se utilizan en modelismo que van con un cable simpre.

Todavía no me he decidido pero sería una buena opción ya que en principio parece fácil de instalar.

Pues arriba con el tema este que a mi también me interesa.

;)

Si lo hubiese misto Temperatura aceite/nivel gasofa ya seria la ostia

Si hombre, un indicador de temperatura y otro de gasolina, q quieres, q la moto sea perfecta del todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es q no entiendo por que a la mayoría d las motos no tienen estos indicadores....¿tanto cuestan? :(

Yo lo he preguntado para poner dos relojes de tª y gasofa a los lados del reloj horario y nadie me ha contestado :-[

pues la verdad pienso que es una informacion que deberian de traer de serie,por que estoy de acuerdo que no vamos a quemar la moto en un atasco ,pero al menos estar informado
yo en mi monster lleva un reloj digital de temperatura de aceite grado a grado y se agradece un monton,empezando que te avisa cuando la moto esta a una temperatura adecuada para poderle enroscar(+50º) y que en todo momento estas al tanto de lo que se cuece en to motor
yo me he acostumbrado a dicho reloj y la verdad que me costaria cambiar de moto (pa encima bastante mas cara )y que no tuviese nada de eso
respecto a lo del nivel de gasolina idem,en la mia no lo tiene,tiene la famosa luz de reserva,pero a veces despues de dias sin coger la moto ,sales del garaje pensando que tienes el tanque a tope.........y pun a los 10 minutos se enciende la lucecilla
en fin..........son dos parametros que deverian llevar para mi entender las motos que pasen de un precio,no creo que sea tan costoso ambas partes citadas y sin embargo creo que el piloto lo iba a agradecer mucho mucho
saludos a todo el foro

sergio

Pues, creo que terminaré, montando uno de esos que se les montaba a los 600.

NOOOOOOOOOOOOO!!!!! que alguien me ayude.

Oye !!!!! y si le preguntamos a alguien de Harley, es muy posible que tengan un reloj de temperatura y ademas esa estetica de Harley iria bien a nuestras R. ya sabeis relojes similares a los nuestros (cromados).

Por cierto : ¿Os juntais en Madrid? para salir, R, quiero decir, que si os juntais peña con la misma moto,R, para salir y compartir estos temas.

HASTA PRONTO SALAOS !!!!!!

Saludos chicos!!! Me apunto al tema seria muy interesante poder meterle mano a un reloj de temperatura o algo similar que se pudiera intercambiar con el súper útil reloj que lleva la moto, lo digo porque de relojes hay en todas partes.

si se puede adaptar o no a nuestras motos, no lo se, pero un compañero del curro le ha puesto uno a su harley, en todo caso me acercare un dia con el al taller donde la lleva y que miren la mia a ver si se le puede adaptar, el compañero ahora esta de vacaciones, pero en cuanto venga mirare si se puede hacer algo, si alguno conoce un taller harley que se informe y de ser la respuesta afirmativa que pida precios para poder contrastar.

Amigos bmuveros, adelante con este tema iniciado por Roberto. Es una buena idea contar con un reloj que nos indique la temperatura del motor, del aceite y el combustible. Yo añadiría el cuenta velocidades para la caja de cambios porque yo de la 3ª a la 6ª y viceversa no me aclaro y a veces me he visto en algun apuro. A ver si entre todos vamos consiguiendo algo positivo. Animo. tocarsana

Yo tengo medidor de temperatura en mi R1100R.

El sensor existe. Esta en la parte derecha del motor y da 5V en frio y hasta 0V con el aceite irviendo.

Lo único que hay que acoplar es un medidor de temperatura de aceite de a 1000Pts en cualquier tienda de coches y un pequeño potenciometro ajustable para regularlo a ojo. Yo puse además u n regulador de 5V a su entrada para facilitar el trabajo.

Sobre el medidor de nivel de gasolina, es mas complicado. No cabe el del resto de la gama, así que hay que inventar. En este momento estoy probando un sensor de presión que mide la altura de la gasolina, pero falla con la presión atmosférica. Voy a poner otro en el exterior para corregir el error y ya os contaré.

El Señalizador de marcha engranada no se puede poner sin desmontar el basculante. En el sensor del punto muerto lleva un agujerito para ponerle el de marcha engranada. Es barato y da la salida en BCD. Cun un pequeño integrado se manda a un display. Pero para insertarlo hay que retirar el basculante. Así que se queda para cuando el embrague diga PUF. Por el momento va muy bien, así que a esperar.

Nooooooo!!!!!!!.

Totmoto : Todos sabemos que es una RT.

No saquemos las cosas de contesto.

Solo queremos un reloj de temperatura para nuestra R.

Chicos, yo creo que vamos bien, ya tenemos un par de amigos que nos estan poniendo en la pista, (Westi Y Beemer).

Pues sigamos por ahi.¿no os parece?.

Beemer : Gracias macho ¿ Podrias detallar ?.
Westi : Gracias tio, Quedamos a la espera de que tu colega vuelva ,para ver el tema del Reloj Harley.

HASTA PRONTO SALAOS !!!!!

No recuerdo exactamente el punto, aunque creo que es un tornillo que está encima y haci adelante del cilindro derecho. Luego lo confirmo.

Tiene un cable que sale de el, y si poneis un polímetro da una tension entre 0 y 5V que se envía a la centralita de la inyección.

0 cooresponde a muy caliente y 5 a muy frio. Para no afectar al sensor, ya que si no cambiaríamos el mapa de la centralita. se tiene que poner un microamperímetro muy sensible en serie con una resistencia elevada y un zener de 7-8V, entre este punto y los 12V. Así, cuando esté a 5V se sumarán a los 7 del zenner y no pasará corriente por el uA, pero cuando esté a 0 el uA tendrá 5/R uA de corriente. R habrá que calcularla en función del uA, pero no debería ser inferior a 22K y aún así puede que afectara.

Se puede asegurar que no afecta midiendo la tension con el circuito conectado y desconectado. No debería variar mas allá de un 5%.

Un uA741 (amplificador operacional de 10 pesetas), puesto como buffer aseguraría que no afectara.

Yo lo que puse fue un Microcontrolador que me pilota un display y me da la temperatura en grados, pero eso se le escapará a todos los no electrónicos.

Hombre mi r850r tiene un monton de chivatos debajo

del reloj digo yo que si so calienta alguno se encendera

¡no! ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Otra opción mas, gracias Sergio.

Cuantas mas tengamos donde elegir mejor.

;)HASTA PRONTO SALAOS !!!!!!!!

tambien en una ocasion he visto en una tienda de motos un reloj bastante sencillo
se trata de un termometro de aguja,redondo y pequeño,de el sale un cable en gusanillo y acaba en uun sensor
es tan sencillo como fijar el reloj al salpicadero de alguna manera,luego camuflar el cablecito por donde mejor se pueda y por ultimo acoplarle el terminal al motor,en una zona a ser posible con variacion de temperatura,segun funcionamiento
es basico y sencillo.no coge temperatura de nada en concreto,pero si que controlamos hasta donde sube la aguja,donde se estanca,hasta donde sube en condiciones normales....etc.
pienso que puede ser bastante orientativo y util
sobre el precio ,si no recuerdo mal rondaba los 30 euros,aunque no estoy seguro del todo

saludos

sergio

Ok Sergio, esta ultima, me parece tambien interensante por lo sencilla que parece la instalación.

En nuestras R, es sencillo colocar una sonda de temperatura en la entrada del aceite al radiador de aceite, parece que es lo que descrives.

¿ Recuerdas donde la viste ?

Gracias.

roberto ,lo he visto aqui en gijon en una tienda,ahora no sabria decirte la marca que es ni donde lo puedes conseguir,pienso que en cualquier tienda de motos sabran indicarte,o al menos deberian
yo via internet algo que he buscasdo no lo he encontrado
haberlo lo hay fijo ,aunque ahora mismo tampoco te se decir donde :-[ :-[ :-[ :-[

por otra parte si en las r ,ves que tienes buena facilidad de meter un sensor,quizas er redondito de grado por grado de la ducati que os mande hacfe unos dias quedaria de vicio y luego seria poner otro reloj horario por cualquier parte

venga un saludo para todos

sergio

roberto,si me entero de donde se puede conseguir te comento algo

Atrás