Relojes de temperatura y gasolina

Joséct

Curveando
Hola a todos, esta tarde le he puesto a mi K los relojes de temperatura y gasolina, pero me he llevado el chasco de que no se sujetan bien a la tapa, es decir, que la cazoleta que lleva por detrás no llega a cubrir el reloj al completo y se queda bailando; le he puesto unos trozos de cartón a modo de calzo, ¿a vosotros os pasa lo mismo? También he observado que las bombillas que lleva apenas alumbran porque son de 2w, ¿se le pueden poner unas de 3w o se pondría muy caliente que lo podría estropear? Gracias de antemano. Saludos.

Puedes poner unas juntas toricas del diametro de los relojes ente el plastico del carenado y la cazoleta o entre el plastico y el embellecedor del reloj por la parte de fuera.

Respecto a las bombillas no creo que pasase nada por subirlas un watio o puedes buscar unas de led con el mismo casquillo o unas que puedas adaptar.

El tema es que entre la cazoleta del reloj y la rapa del carenado sobra casi ¡1cm!; he buscado en el buscador pero nada más que hay dudas sobre la conexión eléctrica y no sobre el anclaje al carenado RS :(, no se si alguien sabrá como va o indicarme algo de lo que hay que hacer para que se queden bien y no sueltos.

Has montado bien las cazoletas? ya te digo de antemano que no puede sobrar tanto espacio, unas fotos estarian bien.

Llevas razón a ver si mañana las hago, pero las cazoletas no entran más porque el portalámparas y una pestaña de plástico lo impiden

Hola T-93, conozco estas páginas pero no me sirve para resolver mi problema, aún asi gracias. Yo lo que hago es meter el reloj por la tapa del carenado y seguidamente por detrás meto la cazoleta pero llega un punto en que no se puede meter más por lo que he comentado antes, es como si se quedara corta, y ésta no hace presión contra la tapa del carenado para sujetar el reloj en su sitio, es más faltan unos cuantos mm para llegar a tocarla. Un saludo.

..//.. es como si se quedara corta, y ésta no hace presión contra la tapa del carenado para sujetar el reloj en su sitio, es más faltan unos cuantos mm para llegar a tocarla. Un saludo.

Igual pregunto una tontería, pero es que no lo sé.
Esas cazoletas se corresponden con los relojes, es decir en las K's solo tenemos un tamaño de reloj (profundidad) y un modelo de cazoleta?

Mira tú las mochilas de depósito que parecían todas iguales, pero solo lo parecían :undecided:
Saludos

Según el despiece solo hay un tipo de cazoleta y la que tengo, los agujeros para los espárrgos de los relojes que tiene, coinciden, lo único que pasa es que es como si se quedara corta y no está cortada (al menos eso parece); si algún forero pudiera poner una foto de como el tiene puestos los relojes en su RS o con las medidas de las cazoletas, se lo agradecería un montón, porque con las conexiones eléctricas (todo lo que he visto de este tema en el foro) no he tenido problema. Los relojes son los originales BMW con el logotipo Motometer abajo.

Hola de nuevo, acaba de subirme el reloj con la tapa del carenado, aquí os dejo la foto de mi problema...

Esta es la distancia que queda entre el reloj y la tapa porque la cazoleta no entra más, por lo que puede rotar y moverse en sentido longitudinal...

cam00054.jpg

Lo que se ve blanco en la cazoleta es la pegatina "BMW Original Teile" por lo que es la original y según los esquemas no han habido modificaciones. Si alguien tiene una RS, ¿podría indicarme como los lleva sujetos? Gracias y saludos.

Estan bien apretadas las tuercas? no habras pillado los cables por el interior y no te deja bajar la cazoleta?

Nono, es que choca con el portalámparas y con una pestaña de plástico y eso impide que la cazoleta baje más.

Nono, es que choca con el portalámparas y con una pestaña de plástico y eso impide que la cazoleta baje más.

Seguramente esa cazoleta no es de ese reloj. Lo mas practico va a ser agujerearla para salvar la pestaña y el portalamparas.

Saludos
janSolo

Este es el reloj metido en la cazoleta a tope, como se puede apreciar la distancia que queda es mucho mayor al grosor de la tapa que va en el carenado.

cam00056.jpg

Esta es la tapa...

cam00057.jpg

Y este su grosor.

cam00058q.jpg

Perdonad la calidad, es que el movil es para llamar, jajaja. Lo único que se me ocurre es cortar un trozo de tubo de PVC de ese diámetro y ponérselo a modo de calzo, aunque me parece muy extraño que esto quede con esa holgura y más siendo BMW. Saludos.

Los dos son originales, es más la cazoleta conserva todavía (lo poco que queda de ella) la pegatina "BMW Original Teile". Si alguien me pudiera proporcionar la longitud de la cazoleta porque puede ser que esté cortada, aparentemente no, a saber después de tantos años. Lo raro es que, con la cantidad de blogs que hay sobre esto, a nadie le haya pasado, solo a mi
:undecided:.
cam00059.jpg

Última edición:
Hola a todos,

Aprovecho que habláis sobre el tema para preguntaros: ¿Que se necesita para poner estos dos relojes a una k100RS de las primeras, que solo lleva el chivato de temperatura y los indicadores de reserva? ¿Hay que cambiar el sensor original por otro?? ¿Y el aforador?

Gracias de antemano y perdon por la intromision!

Respecto al tema que os ocupa, yo cortaria un trocito de tubo de plástico del diametro q tenga el reloj y lo pondria por debajo de la tapa de plástico de modo que la cazoleta hiriera tope con el grueso.

No se si me he explicado bien, pero vamos, que hay que meterle gruesos del tipo que sean.

Un saludo,

Jaume.

Buscando por ebay alemania me he encontrado esto:

relojxf.jpg

Por lo que se ve en la foto, cubre la totalidad del reloj. Asi que dos cosas, o están cortadas o son de otro modelo más antiguo o incluso de algún reloj de una R. Mañana las pediré y si son las mismas pues no las compro, aún así creo que valen 2€ cada una.

Hola Jauman, pues si las cazoletas que pida son las mismas, eso tendré que hacer. Con respecto a lo de tu K, voy a mirar el esquema porque no estoy seguro de que se pueda, ya que tu aforardo es de los primeros y no se si lleva la toma para el reloj.

mira que no lleves algun separador en los esparragos que sujetan la cazoleta algunas veces los ponen en otros sitios y les ponen separadores un saludo el cafeteras

Hola cafeteras, los esparragos no llevan ningún separador, yo creo que va a ser la cazoleta, pero si alguien me pudiera dar la longitud de la cazoleta pues mejor. Un saludo.

Las cazoletas de los míos son blancas, cubren todo el reloj y tienen una especie de canal lateral a todo lo largo. Yo estoy con janSolo, probablemente no correspondan a ese reloj.

Hola Corsa9006, am ¿¿¿si??? Pues van a ser las cazoletas, porque las mias son negras y no cubren todo el reloj (miden 4,4 cm de altura), por lo que no tiene fuste porque, ya que además de protegerlo sirven para sujetarlo a la pieza del carenado, digo yo, y para ello lo tienen que cubrir entero, de todas formas las he pedido (2.20€ cada una en el conce) y el miércoles las tengo en casa; también he pedido las juntas y las bombillas, total unos 12 pavos y pico la fiesta. Muchas gracias era lo que necesitaba que me confirmaran. Saludos. P.D. ¿Lo de corsa9006 es por el opel corsa? jejeje, lo digo porque yo tuve un corsa de los primeros con culo un 1.2 TR - S o algo así color crema muy bonito.

Sí, el mío era un Corsa Swing 1.2 de 5 puertas (sin culo) también de los primeros. Qué recuerdos.

Hola, te pongo unas foticos de como los tengo yo en mi RS, son de una LT.
thump_8053302reloj11.jpg
[/URL][/IMG]

thump_8053319reloj1.jpg
[/URL][/IMG]

thump_8053345reloj2.jpg
[/URL][/IMG]
thump_8053343reloj21.jpg
[/URL][/IMG]
En mi moto no se mojan los relojes, y como ves queda ajustado. Espero que te sirva.

Muchas gracias jis por las fotos, efectivamente esos son los anclajes que llevan las LT, yo tengo el sistema de anclaje por cazoletas pero las que tengo no me llegan para sujetar los relojes al carenado, a ver si me llegan de alemania las nuevas y si no le valen tendré que pedir las de la LT.

Saludos

Holas, yo tengo una K75 sin carenado, puedo ponerle unos relojes de temperatura y gasolina de forma fácil o puede ser un drama?

Hola, claro que puedes, échale un vistazo al enlace de abajo, aunque ya te adelanto que la fiesta no te va a salir barata, en la página de ebay alemania los he visto a 40€ cada reloj, luego tendrás que comprarle el sensor de temperatura que va en la bomba con su cable y la maza de cables que alimenta a los 2 relojes. Saludos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...emperatura-en-k75&highlight=reloj+temperatura

Hola a todos, he estado comprobando referencias y he llegado a la conclusión de que los relojes que me he conseguido pertenecen a una K1 o a una K1100LT, partiendo de que la referencia de las cazoletas no coinciden con la de la RS, esas motos llevaban los relojes en los revestimientos latelares internos del carenado y claro al ser más gruesos estos, las cazoletas deben de ser más cortas. Os dejo unas fotos. Saludos y gracias por la ayuda.

K1

dscn1365w.jpg

K1100LT

dibujo1nl.jpg

Muchas gracias jis por las fotos, efectivamente esos son los anclajes que llevan las LT, yo tengo el sistema de anclaje por cazoletas pero las que tengo no me llegan para sujetar los relojes al carenado, a ver si me llegan de alemania las nuevas y si no le valen tendré que pedir las de la LT.

Saludos

Hola Joséct.
De todos modos, siempre puedes suplementar la diferencia de grosor con alguna goma o neopreno recortado para adaptarlo.
Un saludo.

Hola, gracias pero da igual mañana probablemente tenga las 2 cazoletas en casa y para 5€ que me van a costar las 2 lo hago bien, sin suplementos ni nada.

Un saludo.

Hola, gracias pero da igual mañana probablemente tenga las 2 cazoletas en casa y para 5€ que me van a costar las 2 lo hago bien, sin suplementos ni nada.

Un saludo.

Hola, en eso tienes razón, a cada elemento la parte que le corresponde así luego no hay problemas. Que vaya bien.

Un saludo.

Bueno, pues acaba de llegar de recoger las cazoletas, y quedan perfectas, estas si que son las suyas, jejeje. Os dejo unas fotillos y con esto doy por solucionado el tema de los relojes, sólo me queda montar y listo. Agradecer una vez más todas vuestras opiniones y/o aportaciones. Saludos.

Caja...

cam00066.jpg

Cazoletas nuevas...

cam00064.jpg

Y diferencia entre una y otra, casi un cm :shocked:, así era imposible ponerlas, jejeje.

cam00065.jpg

Atrás