Consulta Técnica RELOJES GAS Y TEMP. QUE MARCAN MAL

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
793
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola, hace unas semanas instale los relojes de temperatura y gasolina y veo que no marcan bien, marcan de menos, me explico
con el deposito lleno a tope la aguja llega a la penúltima raya no llega a la ultima que seria el máximo, si marca bien la reserva que en cuanto llega a la zona roja coincide con el chivato del cuadro.
La temperatura se queda a una raya del centro del reloj, creo que para una marcha normal el reloj debe marcar un pelin por debajo de la raya del medio.

Bueno ya que estoy, el freno delantero no me enciende la luz de freno se queda la luz roja del cuadro encendida permanentemente, frena perfectamente pero no enciende la luz de freno trasero, ¿que puede ser?
Gracias.
 
Ni tengo relojes en mi moto. Pero si tengo freno trasero jeje.
Comprueba que no se ha salido del sitio el pulsador electrico que tiene junto al pedal del freno. Quita los tres o cuatros tornillos de la estibera como para sacar la bomba y veras con claridad lo que te digo. No recuerdo si se verá a simple vista metiendo la cabeza por abajo. Pero bueno. Es un simple pulsador que puede que se haya desencajado del sitio o perdido algún contacto

Saludos
 
Gracias Gracias, pero el que me da el problema es el freno delantero, el trasero va bien, cuando piso el pedal se enciende la luz de freno, pero con el delantero no se enciende.
 
Lo de los relojes lo veo normal. Lo de la luz de freno, está claro que es el interruptor de la maneta.

Saludos
 
Disculpa. Te lei mal. Pero en la maneta existira otro interuptor de estos. COmo dice el conpañero.
 
Pero el reloj de gasolina no debería ir al tope cuando el depósito está lleno, como el del coche, vaya, así debería de ser ,no?
 
El reloj de gasolina lo puedes ajustar, pero no el reloj en sí, sino el aforador del depósito de gasolina que es quien manda la señal.

Para ello, lo único que tienes que hacer es cuando tengas el depósito de gasolina con poca gasolina, quita el tapón.

Verás a la derecha una varilla con una boya en su extremo delantero.

Como te marca de menos, sujeta la parte contraria a la boya, y la parte de la boya la vas doblando poco a poco hacia abajo, de tal manera que subirá más la varilla del aforador.

Puedes poner el contacto de la moto para que veas lo que te marca el indicador de gasolina, moviendo con la mano la boya, así hasta que esté a tu gusto.

Si lo has hecho bien, cosa que no hay problema, cuando llenes el depósito, te marcará bien.

En cuanto al reloj de temperatura, con la moto fresquitam te marcará más o menos la mitad, y el electroventilador saltará en la mitad del tramo anterior al rojo.

Y repecto a la luz de freno, como te han comentado, se trata del interruptor de freno que es accionado por la maneta.
 
Gracias Karlos, voy a probar este fin de semana, ya te dire como me va, en principio parece facil.
Muchas gracias
 
Hola, vamos por partes.
Lo de la luz del freno delantero, solucionado, era el contacto de la maneta, cambie el cable y listo, funciona perfectamente.
Sobre doblar la varilla de la boya de la gasolina, no hay manera, es muy acerada y no pude doblarla, se vuelve a su sitio, la verdad es que es bastante incomodo ya que tengo que hacerlo con una sola mano (las dos no me entran en el deposito) y después de intentarlo durante un buen rato, decidí dejarlo por si acaso rompía algo.
cuando vuelva a estar bajo de gasolina, volveré al ataque a ver si tengo manera de bajar la boya.
 
Hola, vamos por partes.
Lo de la luz del freno delantero, solucionado, era el contacto de la maneta, cambie el cable y listo, funciona perfectamente.
Sobre doblar la varilla de la boya de la gasolina, no hay manera, es muy acerada y no pude doblarla, se vuelve a su sitio, la verdad es que es bastante incomodo ya que tengo que hacerlo con una sola mano (las dos no me entran en el deposito) y después de intentarlo durante un buen rato, decidí dejarlo por si acaso rompía algo.
cuando vuelva a estar bajo de gasolina, volveré al ataque a ver si tengo manera de bajar la boya.

Por lo menos quitarías el tapón de gasolina. :D :D :D

Fuera bromas, la varilla de la boya es bastante flexible y elástica.

Una cosa es que la flexiones como una antena y vuelva a su posición, y otra que la arquees un poco.

Para ello, la sujetas con los cuatro dedos, y con el dedo gordo libre, la arqueas. ;)
 
Es normal lo que te marca en ambos relojes, ahora si quieres hilar fino haz lo que te ha sugerido Karlos que la tiene muy clara a la cosa.
 
No habrás puesto, imagino, los relojes originales. No todos los relojes son iguales, la boya actúa sobre una resistencia variable, que envía mas o menos voltios o corriente al reloj, pero no todos los relojes van al fondo (o final) de escala con el mismo valor, a mi me pasó, intercalé una resistencia variable, y podía ajustar un extremo, el máximo o el mínimo, pero la aguja del reloj no hacía bien todo el recorrido al vaciar o llenar el depósito. Al final compré uno original de ocasión y ahora si, va clavado.

Un saludo
 
Los relojes son originales y cuando intenté doblar la varilla, como al final no pude por miedo a romper algo, pues investigué un como moviendo la boya a tope con la mano hasta el fondo y la aguja iba hasta el final, cuando subía la boya hasta pegar con la chapa del depósito arriba, la aguja marcaba a tope.
Es problema de la boya que no llega a sus topes como debería llegar.
Por supuesto quite el tapón, si no no entra la mano, jaja
 
No habrás puesto, imagino, los relojes originales. No todos los relojes son iguales, la boya actúa sobre una resistencia variable, que envía mas o menos voltios o corriente al reloj, pero no todos los relojes van al fondo (o final) de escala con el mismo valor, a mi me pasó, intercalé una resistencia variable, y podía ajustar un extremo, el máximo o el mínimo, pero la aguja del reloj no hacía bien todo el recorrido al vaciar o llenar el depósito. Al final compré uno original de ocasión y ahora si, va clavado.

Un saludo
Sabrías decirme que valores son los de la resistencia? Es que tengo un marcador digital y no soy capaz de hacer que me marque la reserva...
Gracias
 
Arriba