RELOJES K1200RS

44MAGNUM

Curveando
Espero que alguien me pueda indicar sí es muy complicado sacar el cuadro de relojes de la k1200rs, pues fallan las luces de iluminación y es un incordio ir dándole golpecitos, y una se ha fundido casí seguro.
gracias.
vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, yo tengo una K100 RS, la verdad es que no se si la tuya será muy diferente, pero la mía comparte cuadro con el resto de K100 y las K75. Primero tendrías que quitar el plástico que cubre el manillar y en el que van los interruptores auxiliares del centro, en la mía sale con dos tornillos allen.
Ahí te encontrarás que el cuadro está sujeto a la tija con dos piezas metálicas pequeñas. Quita el tornillo de la tapa del conector y tira con fuerza de él, es la única unión eléctrica que lleva. Ojo con no mover demasiado hacia los lados el conector mientras lo sacas, podría coger holgura en los pines. Parece complicado, pero es muy sencillo. Después solo tienes que quitar los tornillos que se ven por detrás, y una vez fuera, tira de la rueda lateral que pone a 0 el parcial mientras abres por la mitad toda la pieza.
Las lámparas van a presión y las puedes encontrar en tiendas de repuestos. Creo recordar que el color verde lo da una capucha que llevan, que deberás guardar porque las que te venden son blancas.

Espero que te haya servido de ayuda, la mía va así. Suerte, un saludo.

Gracias por tu colaboración, pero los relojes de la k1200rs, no son tan sencillos de quitar como los de la k100, por lo que he visto habrá que quitar el carenado.
muchas gracias. ;)

Hola. Yo no lo he hecho nunca, pero mirando en el esquema creo que sólo hay que quitar el carenado frontal. No son demasiados tornillos :D

Vs

Magnun, para sacar el cuadro de relojes en la K1200RS hay que desmontar los laterales del carenado, para poder acceder a las sujecciones inferiores, esto conlleva desmontar también los intermitentes y las tapas de alrededor del cuadro, no es complicado, pero lleva tiempo. Yo intenté hacerlo sin desmontarlos por completo y lo que obtuve fue una rotura de las patillas de suejcc. por forzar la cosa, que se arregló con un buen pegamento de 2 comp.

Yo tengo una del 98 y lo he desmontado una vez.
Ya tenia quitado el carenado de la moto salvo los intermitentes y la mascara frontal así que no se si es necesario quitarlo pero me imagino que si.
los intermitentes en los modelos de ese año se quitan tirando de ellos ya que van a presión. Hay que hacer cierta fuerza y parece que los vas a romper pero es la manera. Estos llevan unos conectores para los cables que puedes desenchufar para evitar que se quede el intermitente colgando. También debes quitar las tapas en los laterales de la cúpula. Los relojes llevan dos tornillos con cabeza hexagonal en la parte de abajo bién visibles, en la parte superior se sujetan a presión con unos pitorros insertados en unos aros de goma al igual que las tapas laterales del carenado en su parte baja.
Si no me falla la memoria, los relojes llevan cables por los dos lados que podras desconectar en bloque mediante una especie de enchufe. El lado derecho obedece al cuenta y demás, el izquierdo creo que solo es el alumbrado de los relojes y los pilotos de colores de indicación (intermitentes,presión de aceite, carga de batería,etc...)

Atrás