Relojes: otra pasión.

Yúhuuu relojes relojes relojes relojes relojes...
Está claro, las mujhéres pueden ponerse sortijas (10), collares ( n) , brazaletes (n), pulseras (n), pendientes (2), relojes (2) , .. y lo que se pongan, TODO les queda bien.
Los hombres nos podemos poner : Nada, una alianza .... UN RELOJ .

Soy entusiasta del reloj y ahí van los que "me pongo este mes"... Y digo este mes, porque depende de mi estado de ánimo, me pongo uno u otro. Luego cambio los tres, y saco "otros tres"... Así hasta que repito turnos...

a5b8da71658aeec218d2e7ae25040905o.jpg


432ea3dfbb1833de5dae2215e6964451o.jpg


88e66760a4a6e1614996a683df2ae04fo.jpg
 
Yo fui al Carrefour y me compré dos de a 15€ cada uno. Cuando me canso de uno me pongo el otro. :tongue:
 
Me encantan los relojes, tengo como unos 20 o así. el más caro me lo regaló mi dueña y señora que le costó, -- que lo sé yo -- 125€. A mí me pareció una barbaridad porque en la Triumph me puedo gastar 200€, pero en un reloj para que me dé la hora, ya si eso el de a 15€, aunqeu tenga que mandar a la asistenta a que lo compre, junto con el caviar. :cheesy:
 
¿Y que tal un VINTAGE?

[video=youtube_share;nmu3jbHb4dE]http://youtu.be/nmu3jbHb4dE[/video]

[video=youtube_share;WC-ln9j1hu8]http://youtu.be/WC-ln9j1hu8[/video]

[video=youtube_share;NysQLjAX4rU]http://youtu.be/NysQLjAX4rU[/video]

[video=youtube_share;r--atZbV2fk]http://youtu.be/r--atZbV2fk[/video]

[video=youtube_share;IPuBrwtnHgA]http://youtu.be/IPuBrwtnHgA[/video]

[video=youtube_share;a-slLKJaStU]http://youtu.be/a-slLKJaStU[/video]

[video=youtube_share;aJBQjZg9x14]http://youtu.be/aJBQjZg9x14[/video]

[video=youtube_share;m5knYEK5oZI]http://youtu.be/m5knYEK5oZI[/video]
 
Última edición:
Es mi segunda pasión, por asi decirlo, los relojes :)

Tengo varios, y entre ellos un IWC y un Breitling, que son mis preferidos. Coy a ver si este año me he portado bien y los reyes magos pasan por la joyería... :)
 
.......llevo 20 años usando el mismo modelo (tengo 4) con esfera en negro, azul ó blanca, robusto como ninguno, aguanta verdaderas perrerías, da igual, barro, polvo, agua, nunca atrasa y siempre tiene un aspecto imponente.........se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los relojes.......

Seiko Atlas, un mito entre los aficionados.

seiko-5-sports-atlas-automatic-skz209j-6-ti.jpg


seiko5.jpg


imag0039e.jpg


seiko-atlas-skz209k1-diver-s-200m-skz209-submariner-skz-209-5241159z0.jpg


¿su precio? .....190 euros el último que compré en Junio de 2012.

Mi consejo, cómprate un Atlas y te olvidarás de relojes que valen un pastizal y que solo dan problemas y quebraderos de cabeza......así podrás dedicar ese pastizal a otra moto, por ejemplo......:cool2:

No hay nada mejor que un buen reloj japonés

grupatlas2.jpg


V'sss

Me ha encantado ese Atlas, y no le imaginaba un precio tan asequible. Mirando fotos en Google he visto el de las manillas amarillas con su estuche donde además de tener la correa de acero incluye dos mas. ¿Dónde conseguir ese modelo exacto? No lo veo en la página de Seiko, sólo por páginas de internet tipo amazon, ebay.....
 
Me ha encantado ese Atlas, y no le imaginaba un precio tan asequible. Mirando fotos en Google he visto el de las manillas amarillas con su estuche donde además de tener la correa de acero incluye dos mas. ¿Dónde conseguir ese modelo exacto? No lo veo en la página de Seiko, sólo por páginas de internet tipo amazon, ebay.....


Apúntame entre los que LES GUSTA EL RELOJ.
Y si me das referencia de << donde >>, p´llá voy..
 
Pues yo, aprovechando que lo habéis reflotado, me lo he leído enterito (ay miz ojos...), a estas horas de la noche.
He disfrutado mucho, aunque la mitad de las fotos no las puedo ver.
Tengo al menos doce o catorce relojes, mediocres y barateros, aunque los que mejor me funcionan son esos, los baratos (no quiero decir nada con eso, sólo es un lamento). Tengo dos Lotus, uno de ellos el de titanio de los 90 que me regaló mi madre para mi boda antes de morir, como el de la foto de unos posts más atrás, y es una pena, ninguno de los dos funcionan, el de titanio se jodió desde que lo tocaron la primera vez que le cambié la pila en una joyería de galería comercial. Desde ahí el cronómetro se quedaba en un lugar que no debía cuando lo ponía a cero, y se ha parado muchas veces, lo he llevado a relojeros que lo han limpiado (yo creo que sin saber ni lo que tenía el reloj estropeado) y nadie lo ha sabido arreglar, siempre se vuelve a parar. Y el otro no quiero ni llevarlo. De todas formas es una afición que hace tiempo que se me pasó, ahora casi siempre llevo el pulsómetro que uso para la mtb o como mucho uno personalizado con mi nombre que no sé siquiera si tiene marca. Luego de vez en cuando, cuando estoy de ánimo, saco alguno de los raritos que tengo guardados en dos cajas al efecto y me los pongo un dia. El lio es cuando llega el dia de cambiar la hora, o que siempre hay alguno sin pilas, mi mujer y yo hasta hemos aprendido a abrirlos y cambiarlas (aunque no todos los podemos abrir).
Y luego la joya de la corona es un Louis Roskof de bolsillo de 1906 que era de mi bisabuelo y ha llegado hasta mi. Tiene doble tapa, la interior grabada y creo que de plata, la base de la esfera esta un poco picada y siempre estuvo sin aguja de segundero, aunque anda, pero la cuerda va un poco justa y dura poco, aparte que parece estar un poco sucio porque se para y solo echa a andar si lo sacudes un poco. Evidentemente, algun dia será de mi hijo, Dios queriendo, que curiosamente, después de que mi abuelo tuvo 7 hijos, el mio va a ser el único que pueda inmortalizar nuestro apellido, pues mis tíos varones, uno murió soltero y el otro sólo tuvo hijas. Por cierto, un dia estuve bicheando por internet, y como dijeron más atrás, el valor es sólo sentimental, porque los había en venta por unos 30 €.
 
Yo padecí durante años la enfermedad de los relojes. después de mucho leer meterme en foros, comprar y vender, para mi la cosa está en los vintages, sobre todo si lo encuentras NOS. Siempre me limité a 6, ahora tengo 3.
En cuanto a las marcas de renombre, Omega, Breitling, Tag, IWC, PANERAI, Zenith (80´s, 90´s y primeros 2000) usó ETASA 2824 y 2892 y familia, retocaba algo y decoraba pero ETASA. Relojes que pasaban de 3000eu llevan la MISMA máquina que MIDO Glycine Certina Tissot Hamilton Longines y demás marcas de rango medio.
Además resaltar el caso de los resucitados con más o menos resultado:
Panerai, hoy relojería de lujo, hubo relojes de 4000eu que montaban una unitas de 100eu, peladita lo cual es una tomadura de pelo.
Glashute Original: Hace manufacturas alucinantes, pero durante los 60 y 70 era una marca de medio pelo con maquinas baratas. Hoy te venden como si siempre fuesen lo más.
Lo mismo le pasa a BlancPain, que además no fabrica sus máquinas, creo que lo hace Frederic Piguet, pues anda que no hay comedia con esta, y en los 50 eran una marca barata de relojes buenos pero normales, y la visten como si fuesen tradiciones milenarias y el fiftyfanthoms inicial fué un reloj inicialmente barato, con calibre AS que no es malo, pero no manufactura ni nada del otro Jueves, que resistía 50 brazas, unos 90 metros.
Manufacturas de relojes con máquinas de nivelazo, hasta los 70
Omega, Longines, Roamer, Certina, Zenith, Buren y sus microrotores, Bulova y sus diapasones,seiko que ganaba aplastantemente los concursos de cronometria suiza año tras año...
En los 80-90 todo estasa, incluso calibres japoneses de cuarzo en la relojería suiza.
Un caso tambien es Oris, a estos ni la asociación suiza de relojeros les permitía fabricar máquinas de escape de ancora, solo de paletas, vamos un truñito y ahora usan etasas mondas y lirondas con el rotor pintado de rojo a precio de semilujo.
Al final, si me tuviese que comprar un reloj bueno hoy
intentaría conseguir Omega Speedmaster Mark IV de los 70(Calibre Lemania 5100, si, los cronos tampoco los fabricaba omega)
Rango hasta 200: Bostok Anphibya, Seiko 007, Citizen Sub Automatico, ObrisMorgan...
Rango 200-400: Certina Hamilton Tissot...
Rango 600-800 eu compraria el Glycine Combat Sub (lo tuve y lo vendí) Longines Hydro o Mido Captain??
Rango 2000-4000 Supongo que algún Omega (Planet Ocean), si lo encontrase. Gnomos, manufactura de verdad a menos de 3000.
Rango 5000 y más allá Zenith El primero, Rolex,... ahí ya no hay orden ni cabeza...
Uf que rollo
 
Que agradables recuerdos...... y como pasa el tiempo!

Pero sigo teniendo esa enfermedad.......ja,ja,ja,ja,ja
 
Otro enfermo, intentando reducir la colección. He pasado de mas de 25 relojes en uso a 20. Por algo se empieza :rolleyes:
 
Buffff, la locura de los relojes mecanicos..... Se empieza poco a poco, y sin darte cuenta vas subiendo el listón y el rango de precios, en poco tiempo estás todo enganchado. Al principio te escandalizas cuando te enteras de los precios que se gastan algunas marcas, pero a medida que te vas adentrando en el mundillo vas aceptandolo y justificandolo.

Una buena forma de hacerse con un buen reloj es el mercado de usados, siempre y cuando sea un lugar de confianza, hoy en día hay unos cuantos foros especializados en los que puedes hacerte con piezas en buen o muy buen estado a precios significativamente más asequibles que los nuevos, venta directa de propietario a comprador con un formato muy similar al subforo de clasificados de esta web, en algunos de esos foros los requisitos para la venta son bastante restrictivos, no puede entrar cualquiera a vender lo que le apetezca a no ser que cumplan esos requisitos, lo que a mi entender da un plus de tranquilidad.

En fin... lo que decía al principio, una locura.....

Por cierto que hora es? ;)

Saludotes!!
 
Mira por donde ahora encuentro este hilo y que por cierto la gran mayoría de fotos no las puedo ver, lastima, otra afición mía son los relojes mecánicos y la verdad que tengo un montón de pasta invertido en ellos pero es lo que hay, algunas veces pienso en vender algunos y comprarme otro capricho pero me cuesta desprenderme de ellos, dejo foto de algunos de los mios.









 
Yo siempre digo que no miro la hora si no mi reloj. Es un mundo que me apasiona cada vez que quiero darme un capricho no relacionado con las ruedas me voy a un reloj, y no tieen por que ser Rolex, Omega o Bell Ross no está la economía para eso.

En mi relojero cuento con relojes como Rolex, o Hamilton, un omega también pero también tengo viceroy, ferrari, o Lotus. Un reloj que me apasiona y va de los 99 euros a los 1500 los Casio G Shock tengo varios modelos de ésta firma y la verdad que son una pasada relojes robustos y fuertes donde los haya y muy de moda hoy en día.
 
Arriba