Relojes quemados

ajs

Arrancando
Buenas, no sé si hay un tema ya abierto sobre esto porque no consigo encontrarlo y lo mismo es debido a mi torpeza, pero mi f 800 st ha decidido que prefiere tener los plasticos de los relojes derretidos. La moto tiene algo mas de 10 años y 87000kms, le sustituí hace unos meses el regulador y todo iba bien hasta hace 2 semanas.
He de decir que no tengo los intermitentes delanteros instalados y no se si eso puede ocasionar que se caliente tanto como para derretir los plasticos. La cupula que llevo es la ztechnik desde hace meses y no creo que sea por efecto lupa (entre otras cosas porque se me ha empezado a derretir la circunferencia negra de la agua que marca las revoluciones!!!)
Si algun compañero ha tenido alguna experiencia parecida y sabe por donde puedo empezar a revisar, se lo agradecería.
Ultimamente esta más tiempo parada que andando, con lo que me ha divertido esta moto.

Saludos y muchas gracias!

Es de la cúpula

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El regulador es nuevo de la BMW, de hecho es el modelo nuevo que supuestamente existe dado que lo comprobe con el anterior.
Ando perdido...
En cuanto a la cupula, la tenia puesta en verano y no me hizo nada, ha sido de un odia para otro.

Un saludo!

Pues seguramente es de la cupula.
A mi me ah acontecido lo mismo este verano.
Tengo una cupula Wundelich, aparque la moto en la calle en un dia de mucho calor (40°C hicieron ese dia) y en el otro dia tenia un agujero en los relojes, justo en el medio.
Ya pregunte en taller BMW e valen 200 o mas EUR....
Estoy buscando en desguaces a ver que hay....o entonces en Ebay, unos tapa sol que se aplican en los relojes y que salen por +/- 30 eur.
Buena suerte y Felices Fiestas,
Joao Cruz

Pues seguramente es de la cupula.
A mi me ah acontecido lo mismo este verano.
Tengo una cupula Wundelich, aparque la moto en la calle en un dia de mucho calor (40°C hicieron ese dia) y en el otro dia tenia un agujero en los relojes, justo en el medio.
Ya pregunte en taller BMW e valen 200 o mas EUR....
Estoy buscando en desguaces a ver que hay....o entonces en Ebay, unos tapa sol que se aplican en los relojes y que salen por +/- 30 eur.
Buena suerte y Felices Fiestas,
Joao Cruz

Me interesa lo de los tapa sol, es un adhesivo? Yo vi un embellecedor para los relojes que no estaba mal, en carbono o imitación que quizá iría bien para esto, pero ahora no lo encuentro.

A ver si me da tiempo esta tarde y hago una foto para que veáis cómo están mis relojes, no creo que sea normal...

Buenas, no sé si hay un tema ya abierto sobre esto porque no consigo encontrarlo y lo mismo es debido a mi torpeza, pero mi f 800 st ha decidido que prefiere tener los plasticos de los relojes derretidos. La moto tiene algo mas de 10 años y 87000kms, le sustituí hace unos meses el regulador y todo iba bien hasta hace 2 semanas.
He de decir que no tengo los intermitentes delanteros instalados y no se si eso puede ocasionar que se caliente tanto como para derretir los plasticos. La cupula que llevo es la ztechnik desde hace meses y no creo que sea por efecto lupa (entre otras cosas porque se me ha empezado a derretir la circunferencia negra de la agua que marca las revoluciones!!!)
Si algun compañero ha tenido alguna experiencia parecida y sabe por donde puedo empezar a revisar, se lo agradecería.
Ultimamente esta más tiempo parada que andando, con lo que me ha divertido esta moto.

Saludos y muchas gracias!

Hola compañero, mi marido con una F650GS bicilíndrica tuvo ese problema, y como ya te han dicho, era de la cúpula, aunque nos dimos cuenta a tiempo antes de que fuese más preocupante, porque empezó a derretir la pantallita del cuentarevoluciones. Le habíamos cambiado la cúpula original por una de Givi más alta y uno de los ángulos hacía efecto lupa con el cuentarevoluciones dependiendo de cómo le daba el sol. Así, que cambiamos la cúpula y listo problema solucionado.

Escribí ayer a la marca de la cupula (Ztechnik) y me contestan más o menos que eso puede pasar tanto con la original como con otras marcas y me dan 3 consejos: poner una cobertura en los relojes, aparcarla a la sombra y poner un trapo/camiseta cubriendo los instrumentos...
Me esperaba más en la contestación.

Saludos!

Sí claro, puede pasar con otras cúpulas, es casualidad que la dejes aparcada siempre con la misma inclinación, sobre la misma hora del día, que vivas en un lugar muy soleado (yo vivo en Málaga donde en verano a las 15:00 de la tarde podemos estar al sol a más de 45º) y que en la posición que hayas aparcado la moto le dé justo el sol a través de la pantalla incidiendo siempre en el mismo punto de la moto....pero vamos que la contestación.....

Ya te digo, nosotros seguimos aparcando en el mismo sitio, pero con el cambio de pantalla ya no ha pasado más....no sé

Escribí ayer a la marca de la cupula (Ztechnik) y me contestan más o menos que eso puede pasar tanto con la original como con otras marcas y me dan 3 consejos: poner una cobertura en los relojes, aparcarla a la sombra y poner un trapo/camiseta cubriendo los instrumentos...
Me esperaba más en la contestación.

Saludos!

Y lo peor de todo es que esa contestación será un copia y pega, porque solo echando un ojo a los foros te puedes hacer a la idea de la de quejas iguales que deben de recibir. La verdad es que no entiendo muy bien que con los avances que hay en materiales, túneles de viento y todo tipo de pruebas, no puedan hacer algo más que un simple aviso en las instrucciones para solucionarlo.
Lo de poner un marco protector a los relojes como el que venden en Wunderlich me crea algunas dudas, ¿No se derretirá este también?

Mi moto se ha pegado 2 años aparcada en la calle 12 horas al dia, veranos incluidos, y no le habia pasado nada parecido a esto! Como ya dije, la cupula la cambie en agosto y lo de los relojes me sucedio en noviembre... seguiré indagando. Mientras tanto ahí está parada!.

Saludos!

Pues bueno compañeros... me decidí el otro día a desmontar los relojes para verificar si había daños internos y así descartar causas. Efectivamente, internamente estaba todo correcto y únicamente había daños externos, con lo que volví a montar todo y coloqué la cúpula original en lugar de la de ztechnik. Voy a estar unos días con ella antes de volver a colocar la alta, que me decantaré por pintar de negro el canto como algún forero dijo.
Otra cosa que haré será arreglar lo quemado y estaba pensando si alguno ha customizado esa parte de la moto de alguna manera, ya puestos...

Saludos!

Es de la cúpula a mi también me ha pasado, efecto lupa.
Desde entonces cuando la dejo al sol le pongo un trapo.

IMG_20180201_104716_306.jpg IMG_20180201_104340_753.jpg

Yo incluso antes de tenerla ya leí algo sobre el tema y aunque con la pantalla de origen creo que no pasa, vi este en wallapop por 20€ + envío y lo pillé :rolleyes:
La verdad es que me gusta como como aunque cuesta saber si vas en 5 o 6 marcha :undecided:

Atrás