Relojes temp/gas

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Hola gente.
Quiero consultar si alguien ha cambiado los relojes originales BMW de temperatura y/o gasolina, por otro alternativo, por ejemplo VDO.
Tengo uno con el cristal rajado, pero ambos estan descoloridos debido a su absurdo lugar de emplazamiento en la LT, por lo que una renovación no vendría mal en ambos.
Lo que no considero es ir a por los originales, que son carisimos, aún de segunda mano.
Los VDO vienen para diferentes tensiones de entrada, o con su sensor específico.
Qué debería tener en cuenta?
Gracias
Salu2
 
Precisamente los originales son VDO, pero el problema como intuyes es el rango de resistencia(no tensión) en el que trabajan...yo en su día me lo apunté por algún lado, pero no lo recuerdo...de encontrarlo, los podrías usar sin problemas
 
Pues me cito del hilo que han "resucitado" del 2009...ya decía yo que me acordaba vagamente...:D Re: reloj de temperatura k 75
Pues te ha quedado bien y si te da servicio, genial. En general, vale cualquier reloj que funcione en un rango desde 20 - 300 ohmios. Da igual que sea VEGLIA, MOTOMETER ó VDO, que son los fabricantes más corrientes.

Para empotrar en los carenados de RS/RT/LT , concretamente de 52mm de diámetro y si se quiere poner la sonda en el tornillo de vaciado del refrigerante, se va uno con el tapón en la mano a una casa de recambios de coche y se coge una sonda de coche BMW de esa medida: 10x100

saludos​
 
Re: reloj de temperatura k 75
P.D. El de gasolina funciona de 3 a 180 ohmios​
 
Si...aunque los relojes son Motometer...no VDO; me corrijo yo mismo...
 
Otra pregunta, usando los relojes con el rango similar a los originales y usando el sensor fae 31610, creo que es esa referencia la equivalente al original, funcionaría también sin problema?
He mirado la página de vdo y hay varios con el rango muy parecido al que indica Agustín.
 
Hola salillas, yo tenía el mismo problema con el reloj de temperatura del agua y el sensor que no coincidían exactamente.
En mi caso el reloj de temperatura marcaba más temperatura que la real (cuando saltaba el ventilador la temperatura que indicaba era 120 grados en lugar de los poco mas de 100 que debería).
Para solucionarlo intercalé una resistencia variable en serie en el cable del sensor (probé con una resistencia de 1000 ohmios, aunque en mi caso hubiera sido mejor de 100 ohmios) y cuando saltó el ventilador ajusté la resistencia para que el reloj marcara 100 grados. Después medí la resistencia con un polímetro (me marcó poco menos de 75 ohmios) así que compre una resistencia fija de 47 ohmios (de 2 watios para evitar sobrecalentamiento) y la puse en lugar de la resistencia variable.
Ahora va como un reloj (nunca mejor dicho).
Saludos,
Luis
 
Yo cambie el reloj de mi k1100LT Por uno de k100LT y me marca "de menos" es decir, en marcha voy con la aguja al final de la línea azul, y salta el ventilador antes de la mitad
Supongo que cambiando el sensor por el de la k100 marcaría bien... Lo que ha hecho bar1mal a mi me suena a ciencia ficcion(hacerlo yo... Ojo) así que de momento vamos así... Jejeje
 
Yo cambie el reloj de mi k1100LT Por uno de k100LT y me marca "de menos" es decir, en marcha voy con la aguja al final de la línea azul, y salta el ventilador antes de la mitad 
Supongo que cambiando el sensor por el de la k100 marcaría bien... Lo que ha hecho bar1mal a mi me suena a ciencia ficcion(hacerlo yo... Ojo) así que de momento vamos así... Jejeje

Juan, el trabajo de investigación ya lo ha hecho ba1armal, sólo tienes que ir a una tienda de electrónica y comprar una resistencia fija de 47 ohmios 2 watios y soldarla en el cable del sensor;)

Un saludo
 
Hola salillas, yo tenía el mismo problema con el reloj de temperatura del agua y el sensor que no coincidían exactamente.
En mi caso el reloj de temperatura marcaba más temperatura que la real (cuando saltaba el ventilador la temperatura que indicaba era 120 grados en lugar de los poco mas de 100 que debería).
Para solucionarlo intercalé una resistencia variable en serie en el cable del sensor (probé con una resistencia de 1000 ohmios, aunque en mi caso hubiera sido mejor de 100 ohmios) y cuando saltó el ventilador ajusté la resistencia para que el reloj marcara 100 grados. Después medí la resistencia con un polímetro (me marcó poco menos de 75 ohmios) así que compre una resistencia fija de 47 ohmios (de 2 watios para evitar sobrecalentamiento) y la puse en lugar de la resistencia variable.
Ahora va como un reloj (nunca mejor dicho).
Saludos,
Luis

El ingenio al poder!!!! Una gran solución Luís! La tendré en cuenta, aunque sólo será válida cuando el reloj marque de más supongo.
Gracias!
 
Juan, el trabajo de investigación ya lo ha hecho ba1armal, sólo tienes que ir a una tienda de electrónica y comprar una resistencia fija de 47 ohmios 2 watios y soldarla en el cable del sensor;)

Un saludo

Creo que no... jejeje en mi caso a mi me marca menos... por lo que intuyo que la resistencia debe ser diferente, por no decir que habría que "aligerar la resistencia que lleva el reloj", que por otro lado no tengo ni idea de donde está...ya que intenté abrir una vez uno que tengo de recambio y no se deja el muy mamón, jejeje
pd. creo que cuando cambie el aceite que le toca en 1000 kms, aprovecharé para probar el sensor que tengo de la k100 a ver si van "apareados"
Un saludo
 
Disculpa Gustavo. No quiero interferir en tu consulta, y espero que esto ayude más que marear más a nuestros gurus.
Me ha gustado mucho el Veglia de en medio (52mm), pero no sé si es difícil hacer un cable a los conectores que lleva la K100RS 8V, con instalación de reloj de temperatura.

image.jpg
image.jpg

He encontrado estas joyitas regaladas de precio, y si hacer el cable, es una tontuná, ¡sale a cuenta!, si hay que andar con resistencias, relé su filigranas (para mi), tal vez no compense tanto (para mi).

¿Qué decís?
¡Gracias!
 
El ingenio al poder!!!! Una gran solución Luís! La tendré en cuenta, aunque sólo será válida cuando el reloj marque de más supongo.
Gracias!
Hola salillas, tienes razón, sólo es cuando la resistencia que le llega al reloj es menor de la que debe llegar, es decir que el reloj marca mas temperatura de la que realmente tiene el agua.
Saludos,
Luis
 
Disculpa Gustavo. No quiero interferir en tu consulta, y espero que esto ayude más que marear más a nuestros gurus.
Me ha gustado mucho el Veglia de en medio (52mm), pero no sé si es difícil hacer un cable a los conectores que lleva la K100RS 8V, con instalación de reloj de temperatura.

Ver el archivo adjunto 2147
Ver el archivo adjunto 2148

He encontrado estas joyitas regaladas de precio, y si hacer el cable, es una tontuná, ¡sale a cuenta!, si hay que andar con resistencias, relé su filigranas (para mi), tal vez no compense tanto (para mi).

¿Qué decís?
¡Gracias!
Hola Nacho2010, hacer los cables no es difícil. Yo los he hecho y sin problemas siguiendo este esquema que puse en http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/467854-reviviendo-mi-k75-c-18.html (post 175) utlizando el esquema sacado del foro:
Reloj%20esquema%20conexion.jpg


Saludos,
Luis
 
Muchas gracias por el esquema Luis. ¡Es que me sale el reloj a 20€ + portes! El tío tiene de batería, temperatura, combustible y no sé cuántos más, y todos a ese precio. A quien le interese, le paso los datos del hombre por privado.
 
Cuanto tiempo hacía que no veía mi esquema...y todavía rula por ahí...:D. De los relojes que ha puesto Nacho 2010, el de la derecha del todo es de Lada Niva...Yo llevé en su día uno en mi K75S y marcaba bastante aceptablemente bien...
 
TABAYU, seria un buen reloj para montar en la K100RS 8V, pero por estética, y para evitarme andar pintando, creo que el Veglia ya viene bastante bien preparado, además de venir con más mediciones. Pero vamos, que todavía no lo he encargado, y total, of lo que cuestan, como que me daría lo mismo uno que otro, luego se pinta, y listo.

¿Alguna referencia de los Veglia?
 
Sin ánimo de fastidiar, recuerdo que el reloj de gasolina no se puede poner en las K100 de la primera serie. El de temperatura lo puedes conectar a la clavija esa de tres pines que tiene + bajo llave y fusible, masa y +12 de luces.

Saludos
 
Joséct, nunca fastidias, todo lo contrario. Me acabas de ahorrar unos 30€. ¿En la de 1.985, no se puede? ¡Lástima, tengo la clavija a la que iría en el cableado que compre con el reloj de temperatura.:cry:
 
Cuanto tiempo hacía que no veía mi esquema...y todavía rula por ahí...:D. De los relojes que ha puesto Nacho 2010, el de la derecha del todo es de Lada Niva...Yo llevé en su día uno en mi K75S y marcaba bastante aceptablemente bien...

Hola TABAYU, siento no haberte citado como autor, pero la verdad es que los esquemas los conseguí a través de imágenes de google y no sabia de quien eran.
Muchas gracias por tus esquemas. Me han sido imprescindibles para poder poner ambos relojes.
Saludos,
Luis
 
No, porque la instalacion de las primera serie, no lleva la ficha blanca para conectarlos, además de que el aforador no es el mismo.
 
Hola TABAYU, siento no haberte citado como autor, pero la verdad es que los esquemas los conseguí a través de imágenes de google y no sabia de quien eran.
Muchas gracias por tus esquemas. Me han sido imprescindibles para poder poner ambos relojes.
Saludos,
Luis
Ja, ja...no hay nada que perdonar hombre...simplemente es que ya ni me acordaba de él...y la pena es que la foto está hecha con un móvil de aquellos antiguos sin resolución ninguna...aparte de que tampoco es muy "técnico" en la ejecución. Pero bueno, si le sirve al que lo encuentra, ya me doy por contento. Saludos
 
Joséct, la ficha blanca sí que la tengo, dado que va en un bifurcación del cable "auxiliar" que compras con el reloj de temperatura. Que el aforador sea diferente, eso sí que me fastidia la operación.
 
Con la ficha blanca me refiero a la que va en la instalación de la moto, no en el cable auxiliar.
 
¿Que me comentais de éste sensor? Aliexpress.com: Comprar Negro 2 1/16 pulgadas 52 mm Digital LED rojo Celsius Water Gauge medidor de temperatura Auto Car Styling Meter instrumento envío gratis de medidor de gas fiable proveedores en favor-early

Negro-2-1-16-pulgadas-52-mm-Digital-LED-rojo-Celsius-Water-Gauge-medidor-de-temperatura.jpg_50x5.jpg

Rojo a positivo en la ficha del esquema de tabayu, negro a masa y gris a sensor de temperatura que también va con todo el conjunto y que es medida que tenemos en nuestra bomba de agua (creo)

Comentarios por favor, solo me queda saber donde meto el agujero y esperar a que llegue.

k'sssssssssssssssssss
 
Hola Chornet, no se como irá este tipo de reloj digital. ero si te fijas en el sensor que trae es mas largo que el FAE 32110 (que si es compatible). Este fué mi caso cuando compré un reloj "chino" y sigo sin saber si se puede poner en nuestras K's ese sensor.
comparaci%C3%B3n%20sensores.jpg

El de arriba es el que venía con el reloj "chino" que compré y el de abajo el FAE 32110

Como podrás ver el de arriba parece igual que el que viene con el reloj que citas. En mi caso la señal que envía al reloj chino (marca bien en el reloj chino), pero el reloj no va con el sensor FAE compatible.
Es decir el reloj chino que compré va bien con su sensor, pero no se si el sensor se podrá poner en nuestras K's´.
Saludos,
Luis
 
...y siendo un poco bestia....cortando el chino con una radial para que sea mas corto?
 
...y siendo un poco bestia....cortando el chino con una radial para que sea mas corto?

Un compañero del foro lo que hizo para adaptar un reloj digital (un koso, para mas señas) fue sacar la ntc del sensor que le venia con el reloj, aplico calor en el sensor fae, quito la ntc que llevaba y montó el del reloj en el fae fijandolo con pasta de juntas. Es otra solucion...

Salud!!!
 
Arriba