remolque de coche para mantener la carga muy estable

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.665
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Necesito llevar una máquina que necesita estar muy estable en los desplazamientos. La máquina contiene líquidos interiores y quienes la han intentado llevar en remolque tienen muchos problemas cuando la enchufan, pues da error o incluso se avería. No creo que tenga que ser necesario llevarla en una furgoneta y pagar un vehículo y un seguro más cuando podría usar mi coche ¿o sí hace falta? ¿resolvería el problema un remolque de 2 ejes? He visto en internet que los cuerpos de explosivos CEDAX llevan remolques de 2 ejes. Supongo que el motivo es estabilizar más la carga cuando retiran aparatos sin explosionar..
 
Hay dos detalles importantes con los remolques.... si tiene o no suspensión, y las manos finas del que conduce
 
El número de ejes es lo mismo, lo importante es el sistema de amortiguación que lleve. Casi todos....un 95% de los que puedas alquilar o comprar, hasta 750 kg o 1100 kg, llevan un eje de amortiguación por torsión de gomas...o sea, eso, rebota mas que un saltamontes, al pillar un bache y uno con una amortiguación equiparable a la de una furgoneta o coche.....dudo que lo encuentres, para alquilarlo, ya que esos se hacen, para quien realmente los necesita y son de uso particular o industrial.
Si la máquina se lo merece, no te lies.....una furgoneta y te ahorras sustos. Tu mismo lo has dicho....quien lo ha llevado en remolque....mal....pues eso, la prueba ya está hecha, no te líes, a veces, pagando, se ahorra.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo he tenido remolque de motos de los que se venden normales y ahora tengo uno con ballestas (que como dicen no s normal encontrarlos) y con él cargado no hay ni punto de comparación, mucho mas estable y para mi seguro con el de ballestas. De hecho lo tengo en venta, y solo los que saben del tema aprecian la suspension que lleva, y que no se como los normales de motos
 
Alquilar una furgoneta media debe andar por los 50-60 €/día (menos cuanto más días seguidos la cojas, pero doy por supuesto que con uno te basta y sobra). La pregunta es simple: ¿en cuanto valoras los posibles daños derivados de ahorrarte esos 50 euros?. Si hablas de menos 70 u 80 € y no demasiadas horas de cabreo/mosqueo si sale mal, pues tú verás si arriesgarte con el carro; pero si son más (€, cabreos y horas de reparación y lamentos) yo lo tendría claro: alquiler de furgoneta. Y eso sin contar con otras variables que desconocemos como si el recorrido a realizar es largo (a más largo, más posibilidades de que te pase algo); si es complicado (idem de idem), si el firme está bien o mal (una suspensión, con lo que cuentas, es vital, en caso de firme irregular...), etc.

No sé , son muchas incógnitas, pero con cómo planteas el tema (problemas, averías, errores...) yo apostaría por alquilar furgoneta. Si te decides por esto, cuentas tus necesidades al del alquiler, para que -si es mínimamente profesional- te asesore: lo mejor sería una furgoneta no excesivamente grande, ya que sus suspensiones quizá estén rigidizadas para altas cargas. Vamos: que si te vale una Kangoo o una Berlingo, para entendernos, mejor eso que una Iveco que es casi un minicamión, con la "rudeza" que ello conlleva... Y entra la las unas y la otra hay términos intermedios... Creo que me explico.

Suerte y Vsss
 
yo he visto rebotar los que llevan pequeñas máquinas, cortos, con un generador encima, perros o leña, pero sin suspensión o muy mala. La propia rueda es la que amortigua más, por eso rebota tanto. Creo que hinchar demasiado las ruedas con ese tipo de suspensión es lo que los hace rebotones. De todos modos estoy en pleno aprendizaje de remolques, pues yo nunca he tenido uno. Estoy atento a todos los comentarios.
 
Romerito, lo de alquilar la furgoneta es algo a descartar. Antes me meto en un leasing o casi que antes compro de segunda mano. No es para una vez, es para tiempo. Me quedo la distribución de la máquina y la tengo que enseñar. Una furgoneta supone comprar un vehículo, ITV, seguro, impuesto de circulación, plaza de garaje (no quiero dejar la máquina en la calle dentro de un coche)... en fin, que es un lío. Y el coche de casa apenas lo uso, que esa es otra.
 
Ah, entendido. Creía (malintepretación mía) que era para hacer un único traslado.

¿Qué dimensiones tiene al aparato?. Lo digo porque a lo mejor te compensa deshacerte del coche actual y comprarte un mono-volumen tipo Renault Grand Scenic o similar, que dejando sólo los dos asientos delanteros (los demás se desmontan u ocultan muy fácilmente), queda un sitio nada despreciable. Unos amigos lo tienen y lo usan indistintamente para su uso particular y para ir a por género de su tienda de ropa/complementos, y cabe que no veas... Y hombre, no es tan cómodo como una gran berlina-tourer, pero desde luego va muy por delante de vehículos semiindustriales tipo Kangoo, Berlingo, o un paso mayor (por espacio), Renault Máster o VW Transporter... Es que si empezamos a hablar de Mercedes Vito, empezamos a hablar de bastante pasta.

Creo que no es mala idea esta que te digo de la Renault Grand Scenic, o Espace (aún algo mayor), o Chrisler Voyager y similares... En definitiva: mono-volúmenes de 7 plazas que puedas dejarlos fácilmente en sólo las dos delanteras para trabajar (transporte del chisme) e igualmente fácil volver a poner los sillones que precises para tu uso particular tipo "coche personal".

Vsss

PD.- Con el dato que das que van a ser traslados cada dos por tres, a mi se me despejan todas las dudas: descartaría el carro. Lo que no rompas, estropees o desconfigures de la la máquina hoy, lo harás mañana y si no pasado... Todos los carros (y tengo uno, y bien grande) botan, y mucho. Casi ninguno tienen una suspensión "larga y blanda" que sería lo que necesitarías según describes tus necesidades. Y sí: los de doble eje son menos rebotones que los de eje simple, con mucha diferencia -y pese a ello, son rebotones-, aparte de más seguros en caso de pinchazo por motivos obvios...
 
Última edición:
Ya tengo un Verso 7 plazas. He de medir si entra dentro de alto pero podría ser. Me preocupan los cerca de 175kg del chisme que me parecen un tanto excesivos para ir subiendo y bajando la máquina la mayoría de las veces yo solo. Es decir, que me compraría una bonita hernia discal o acabaría chafándome un pie.

Los que llevan la máquina suelen llevar una furgo tipo Berlingo -o similares-, pero me parece un crimen usarla tan pocas veces, pues la mayoría de ocasiones puedo ir en moto. Si dejo la máquina en un remolque que sea estable, no me importa que se quede sobre él fija, incluso entraría en mi plaza de garaje de la moto. Si la llevo en el coche, la tengo que subir y bajar cada vez que vaya a usar el coche mi mujer. Eso sin contar el cómo la dejo fija en el coche sin que parta el asiento en un frenazo. La máquina pesa mucho y tiene ruedas. Y la furgo que compre, que sólo se usaría para eso, me parece un gasto contínuo, la use o no, mantenimientos, revisiones y reparaciones aparte. Más inversión inicial y más gasto anual. Por esas razones busco opiniones y referencias sobre un remolque que realmente sirva para lo que necesito, si es que existe.
 
Ya tengo un Verso 7 plazas. He de medir si entra dentro de alto pero podría ser. Me preocupan los cerca de 175kg del chisme que me parecen un tanto excesivos para ir subiendo y bajando la máquina la mayoría de las veces yo solo. Es decir, que me compraría una bonita hernia discal o acabaría chafándome un pie.

Los que llevan la máquina suelen llevar una furgo tipo Berlingo -o similares-, pero me parece un crimen usarla tan pocas veces, pues la mayoría de ocasiones puedo ir en moto. Si dejo la máquina en un remolque que sea estable, no me importa que se quede sobre él fija, incluso entraría en mi plaza de garaje de la moto. Si la llevo en el coche, la tengo que subir y bajar cada vez que vaya a usar el coche mi mujer. Eso sin contar el cómo la dejo fija en el coche sin que parta el asiento en un frenazo. La máquina pesa mucho y tiene ruedas. Y la furgo que compre, que sólo se usaría para eso, me parece un gasto contínuo, la use o no, mantenimientos, revisiones y reparaciones aparte. Más inversión inicial y más gasto anual. Por esas razones busco opiniones y referencias sobre un remolque que realmente sirva para lo que necesito, si es que existe.

Mi família, se ha dedicado a la fabricación de remolques durante 40 años. Hace dos, cerramos, por lo chungo que se ha metido el tema "paleleo", homologaciones, marcajes CE y otras historias relacionadas.....nos dedicamos a otros negocios del sector. En fin....un remolque ligero, o para coche, por muy buena suspensión que lleve, a media carga o poca, siempre será una batidora....tiene que llevar una suspensión con sus muelles, y sus amortiguadores, para que el efecto de la amortiguación sea parecido al de un coche....y si es de dimensiones reducidas, mas todavía....como mas pequeño, metas lo que le metas, va pegando saltos...
El doble eje....pues bueno....encontrarás de dos ejes fijos....el problema es al pillar pasos de peatones elevados, solo lo pillan con el eje delantero y el trasero se queda colgado.....uno con un oscilante, que una a los dos ejes y imite a una "suspensión independiente"....vale mas que una Berlingo.....y aun así, les falta peso, para que la finura se asemeje a un coche....

Yo, para hacer eso, me pillaría un coche familiar medio, de ocasión, de gasolina, barato, un Break un citroen Xshara Break, un opel astra I o II....algo así, no pasa tan seguido las itv, como las furnonetas, cuesta menos de seguro y si es de gasolina y con poco uso, poco mantenimiento puede tener.

Opción 2. Buscas a alguien que tenga un almacén en un sitio estratégico de tu zona de venta...un negocio que no tenga nada que ver con el tuyo......haces una trato con el ..... dejas la máquina ahí en sus instalaciones y vas a buscar al cliente, con el coche y lo llevas al sitio en cuestión para enseñarsela....y de paso le invitas a almorzar. No es mala opción.
 
Última edición:
Pingu, por acotar un poco: ¿cuántas jornadas al año estimas que necesitarás hacer el transporte del aparato, independientemente de que sea en furgo o en carro?.

En cuanto a lo dicho por Morfeo-GT, poco más que añadir: un carro "a medida" entendiendo por tal con una suspensión que se asemeje a la de un coche/furgoneta, homologado y demás, te va salir más caro que una furgo básica de segunda mano (y las hay patadas y por poco dinero), y es prácticamente seguro que pese a todo, por su falta de peso, no se comporte como dicho vehículo y en definitiva siga siendo una caja bailonga en cada bache, lomo de asno (pasos elevados, tipo meseta), badenes y similares...

Vsss
 
Normalmente es más fácil opinar sobre los demás que sobre uno mismo, y en este caso es al revés por lo complicado que lo planteas. Por ejemplo, en mi caso lo tengo clarisimo, tengo un turismo y un 4x4 que fue el sueño de mi vida, he trabajado durante 15 años en nómina en un empresa, y ahora que voy a iniciar actividad por cuenta propia, vendo el 4x4 para comprar un furgón de 3 palets porque tengo claro que es lo que necesito, y no me hago a la idea de mantener 3 coches para usar solo uno. Pero en tu caso..., lo que no dejas claro es si es un negocio que vas a probar, o crees que va a ser algo estable. Si va a ser estable mi consejo es que te compres un tipo Berlingo usado (comercial, y así evitas miradas indiscretas, sin cristales) que te va a costar poco más que un remolque. Tuve un remolque de dos ejes muy bien hecho que vendi y ahora no veo nada decente en venta por menos de 2.000 €, y como te dicen, son rebotones todos, porque basculan con unas sencillas bieletas girando dentro de un taco de goma, cuanto menos peso llevan, más rebotan.
Espero haber arrojado un poco de luz a tu lío, o al menos no haberte liado más.
 
Última edición:
pues todo esto me cuadra bastante en lo que me dijeron: que un remolque, sea como sea, es una batidora. El problema es que tampoco puedo saber lo malos que eran los remolques que provocaron los fallos o si eran buenos. Sé que en cuanto empezaron a usarlos, empezaron los problemas. Desde fábrica directamente me los desaconsejan pero, cabezota que es uno, busco una segunda opinión que se acerque más a la opción que me convenía más. Más o menos que esperaba que alguien me dijera lo que quería oír, pero veo que no. Veo que todos más o menos coincidís en lo mismo.

Al final me va a tocar buscar una furgo barata tipo Berlingo (me da igual la marca que sea). También me planteo buscar algo un pelo más grande y usarla para los demás ocios que tengo (kayak) donde una longitud de vehículo un poco más que mi Verso me permitiría llevar legalmente un kayak de 5,5metros. Ahora sólo puedo llevar de 5. Ya puestos, de mojados... al río!! (o al mar).

Por cierto, muchas gracias por compartir vuestras experiencias con remolques. Para mí es un tema nuevo y desconocido. De hecho ya me veía haciendo prácticas de maniobra con remolque para no dejármelo enganchado en una columna del garaje de casa :lipsrsealed:
 
Buenos días...

Después de leer las necesidades de Pingu y las propuestas que habéis ido dando, me quedo con la furgo... No tiene por que ser muy grande... pero lo que yo le pondría es un sistema para cargar y descargar el invento...

A la vista de que el Condensador de Fluzo de Pingu pesa un huevo (unos 175 Kg según dice) y que la máquina tiene ruedas yo pondría en la parte de atrás de la furgoneta (o en la puerta lateral si hubiera) un sistema de railes escamoteables (tipo de los de cargar las motos en los remolques) para subir o bajar el invento, incluso con una polea manual o un molinillo eléctrico enganchado a la batería como ayuda para subir. Como no dispongas de un sistema que te permita cargar y descargar sin que sufra tu espalda creo que lo enseñas una vez y se te quitan las ganas de más...

Por cierto, que si ese invento tuyo además de lo que haga también hace café, me gusta cortito y fuerte... ja, ja, ja...

Suerte con el curro y la distribución del invento.
 
La máquina puede trabajar sin bajarla de la furgo, igual que podría trabajar sin bajarla del remolque. Me vale con que la pueda enchufar a la corriente. De hecho los demás distribuidores la llevan en furgoneta y no la bajan. Donde sí tendría que bajarla y subirla sería si usara mi coche para llevarla, pues me quedaría sin maletero. Por eso pensé en el remolque. En vista del tema rebote/batidora de los remolques, voy a pensar en un renting.
 
Última edición:
Buenos días...

Después de leer las necesidades de Pingu y las propuestas que habéis ido dando, me quedo con la furgo... No tiene por que ser muy grande... pero lo que yo le pondría es un sistema para cargar y descargar el invento...

A la vista de que el Condensador de Fluzo de Pingu pesa un huevo (unos 175 Kg según dice) y que la máquina tiene ruedas yo pondría en la parte de atrás de la furgoneta (o en la puerta lateral si hubiera) un sistema de railes escamoteables (tipo de los de cargar las motos en los remolques) para subir o bajar el invento, incluso con una polea manual o un molinillo eléctrico enganchado a la batería como ayuda para subir. Como no dispongas de un sistema que te permita cargar y descargar sin que sufra tu espalda creo que lo enseñas una vez y se te quitan las ganas de más...

Por cierto, que si ese invento tuyo además de lo que haga también hace café, me gusta cortito y fuerte... ja, ja, ja...

Suerte con el curro y la distribución del invento.
Yo eso ya lo daba por supuesto, pero no está de más decirlo.
 
Creo que ya estás convencido (o casi) por la furgo, en la modalidad que sea (renting, compra...). Un par de detalles más para que remates ese convencimniento:


  • 1.- En una furgo la máquina estará a salvo de lluvia y polvo, o lo que es peor, una mezcla de ambos, que antes o después te acabarás encontrando. Salvo que sea una máquina para intemperie, esto habla por si solo, pero aunque lo sea, siempre estará más presentable cuanto más limpia y cuidada la enseñes.


  • 2.- Igualmente antes o después tendrás que parar y alejarte de la máquina en un viaje (por ejemplo, ir al servicio o a tomar un café...). Nada que ver tener algo dentro de una furgo, bajo llave y no a la vista (si se quiere), que a la vista de cualquier caco o gamberro, que en dos minutos te la lía...

--

No sé cómo sale un leasing actualmente, o las alternativas de alquiler todo-incluido (salvo combustible) a largo plazo. Esto último es lo que más he conocido en las empresas en que he trabajado (alquileres entre 24 y 48 meses), y para que te hagas una idea una Kangoo o Berlingo o similar salía a unos 360€+IVA al mes. Incluía mantenimiento, reparaciones con vehículo se sustitución si el arreglo superaba las 24 h, cambio de neumáticos cada 40.000 km, así como impuestos (salvo el IVA del servicio del propio alquiler) y el combustible. Creo que no teníamos límite de kilómetros, o si lo teníamos, no me consta que lo alcanzásemos nunca (y yo he llegado a hacer unos 60.000 km/año).

Vsss
 
estoy esperando presupuestos de renting. Me parece más flexible que el leasing y me permitirá cambiar de vehículo de vez en cuando según necesidades o si la cosa va mejor -que siempre se piensa que sí-. A ver si cuadra todo y tira p'alante.
 
Creo que ya estás convencido (o casi) por la furgo, en la modalidad que sea (renting, compra...). Un par de detalles más para que remates ese convencimniento:


  • 1.- En una furgo la máquina estará a salvo de lluvia y polvo, o lo que es peor, una mezcla de ambos, que antes o después te acabarás encontrando. Salvo que sea una máquina para intemperie, esto habla por si solo, pero aunque lo sea, siempre estará más presentable cuanto más limpia y cuidada la enseñes.


  • 2.- Igualmente antes o después tendrás que parar y alejarte de la máquina en un viaje (por ejemplo, ir al servicio o a tomar un café...). Nada que ver tener algo dentro de una furgo, bajo llave y no a la vista (si se quiere), que a la vista de cualquier caco o gamberro, que en dos minutos te la lía...

--

No sé cómo sale un leasing actualmente, o las alternativas de alquiler todo-incluido (salvo combustible) a largo plazo. Esto último es lo que más he conocido en las empresas en que he trabajado (alquileres entre 24 y 48 meses), y para que te hagas una idea una Kangoo o Berlingo o similar salía a unos 360€+IVA al mes. Incluía mantenimiento, reparaciones con vehículo se sustitución si el arreglo superaba las 24 h, cambio de neumáticos cada 40.000 km, así como impuestos (salvo el IVA del servicio del propio alquiler) y el combustible. Creo que no teníamos límite de kilómetros, o si lo teníamos, no me consta que lo alcanzásemos nunca (y yo he llegado a hacer unos 60.000 km/año).

Vsss

había mirado un remolque de doble eje, amortiguado, cerrado por los laterales, que eran abatibles, por todos lados y con tapa con llave. Vamos, que la máquina iba perfectamente cerrada y oculta. Para mí era la opción mejor, pero si no puedo evitar los meneítos que me provocan error en la máquina, no me sirve y, encima, a ver a quién le coloco un remolque tan molón, tan corto, tan full equip... vamos, una putada si no servía y, encima, tenía que ir a morir a una furgo después. El tema furgo me da toda la libertad, pero me cuesta bastante más pasta al mes (en 6 meses tendría el remolque pagado con lo que voy a pagar de renting y a partir de ahí me quitaría gastos fijos). La parte buena es que es menos aparatosa una furgo que un remolque, me es más cómodo y fácil aparcar en cualquier lado y el coche de casa sigue disponible para mi mujer, pero sigo con los peros de mantenimientos, otro garaje... en fin, que ojalá hubiera sido viable un buen remolque.
 
Al final el renting lleva todo incluído: mantenimiento, ruedas, seguro a todo riesgo... todo menos el gasoil. Puedo cambiar de vehículo siempre que quiera y si me voy de vacaciones en agosto, la devuelvo y ese mes no pago. Luego veré si me vale la pena, que esa es otra, pero algunos me han dicho que lo hacen si se va a quedar parada un mes, pero hace años que no me voy de vacaciones más de 2 semanas seguidas. Así las cosas podría pillar una furgo de más plazas para vacaciones, por ejemplo, o un 4x4 algún fin de semana :cheesy:.

en fin, que problema resuelto. No es mi mejor opción, pero es una opción válida. Ahora a vender mucho. Gracias a todos por vuestra experiencia.
 
Arriba