Ya tengo un Verso 7 plazas. He de medir si entra dentro de alto pero podría ser. Me preocupan los cerca de 175kg del chisme que me parecen un tanto excesivos para ir subiendo y bajando la máquina la mayoría de las veces yo solo. Es decir, que me compraría una bonita hernia discal o acabaría chafándome un pie.
Los que llevan la máquina suelen llevar una furgo tipo Berlingo -o similares-, pero me parece un crimen usarla tan pocas veces, pues la mayoría de ocasiones puedo ir en moto. Si dejo la máquina en un remolque que sea estable, no me importa que se quede sobre él fija, incluso entraría en mi plaza de garaje de la moto. Si la llevo en el coche, la tengo que subir y bajar cada vez que vaya a usar el coche mi mujer. Eso sin contar el cómo la dejo fija en el coche sin que parta el asiento en un frenazo. La máquina pesa mucho y tiene ruedas. Y la furgo que compre, que sólo se usaría para eso, me parece un gasto contínuo, la use o no, mantenimientos, revisiones y reparaciones aparte. Más inversión inicial y más gasto anual. Por esas razones busco opiniones y referencias sobre un remolque que realmente sirva para lo que necesito, si es que existe.
Mi família, se ha dedicado a la fabricación de remolques durante 40 años. Hace dos, cerramos, por lo chungo que se ha metido el tema "paleleo", homologaciones, marcajes CE y otras historias relacionadas.....nos dedicamos a otros negocios del sector. En fin....un remolque ligero, o para coche, por muy buena suspensión que lleve, a media carga o poca, siempre será una batidora....tiene que llevar una suspensión con sus muelles, y sus amortiguadores, para que el efecto de la amortiguación sea parecido al de un coche....y si es de dimensiones reducidas, mas todavía....como mas pequeño, metas lo que le metas, va pegando saltos...
El doble eje....pues bueno....encontrarás de dos ejes fijos....el problema es al pillar pasos de peatones elevados, solo lo pillan con el eje delantero y el trasero se queda colgado.....uno con un oscilante, que una a los dos ejes y imite a una "suspensión independiente"....vale mas que una Berlingo.....y aun así, les falta peso, para que la finura se asemeje a un coche....
Yo, para hacer eso, me pillaría un coche familiar medio, de ocasión, de gasolina, barato, un Break un citroen Xshara Break, un opel astra I o II....algo así, no pasa tan seguido las itv, como las furnonetas, cuesta menos de seguro y si es de gasolina y con poco uso, poco mantenimiento puede tener.
Opción 2. Buscas a alguien que tenga un almacén en un sitio estratégico de tu zona de venta...un negocio que no tenga nada que ver con el tuyo......haces una trato con el ..... dejas la máquina ahí en sus instalaciones y vas a buscar al cliente, con el coche y lo llevas al sitio en cuestión para enseñarsela....y de paso le invitas a almorzar. No es mala opción.