Remolque de motos para vacaciones

navspania

Arrancando
Hola a todos:

El verano ya esta aqui y he planeado pasar unos dias en Asturias y Pontevedra. Yo vivo en Cadiz y mi idea original era hacer el viaje en moto, con mi MDR haciendo escalas en sitios chulos. Tengo una Scarver a la que le puedo poner maletas y cofre de mas de 40 litros cada uno. Ya se que la moto va justita con esa carga pero me gusta ir disfrutando del paisaje y, ademas, le he puesto un mnoton de extras (amortiguador regulable, equipo de musica, cascos con BT y demas) para que no se haga pesado conducir.

Total, que mientras yo pensaba en las estupendas curvas con vistas increibles, ir a zampar a pueblos remotos y escanciar sidra, mi MDR solo quiere ir a tostarse al grill de la playa, no quiere saber nada de ir en moto tan lejos, de no usar falda de que en la maleta y se queja de que no cabe en la moto todo lo que quiere llevarse a las vacaciones. Y yo, por otra parte, me niego a pasar mis dias libres en coche en algun atasco para aparcar en la playa de Gijon o dando vueltas por el centro de Pontevedra a la caza de un sitio libre. Ya "habemus pollo".

He pensado en ponerle una bola de remolque a mi Ford Fiesta y comprarme un remolque. He visto que en el Norauto los venden a partir de 350 euros pero no se que ventajas supone uno con rueda mas grande que el otro, o el peso maximo que puede llevar, por ejemplo.

Otra opcion es alquilar uno, pero por los precios que he visto, el alquiler por 10 dias o 2 semanas se pone casi en el precio de un remolque nuevo. Asi que comprarlo y despues revenderlo al acabar el verano puede ser interesante.

¿Merece la pena comprarse un remolque? ¿que requisitos minimos debe tener? ¿es mejor una enganche de remolque fijo o mejor uno mas caro pero desmontable?

Un saludo

buenas! ;D

pues yo creo que lo mejor es que pilles un remolque, mas que nada porque al final la parienta es la que manda siempre (o casi siempre), y alomejor tambien es más comodo el tema de llegar a un sitio, bajas la moto, y ya tienes todas las ventajas, sin tener que viajar como un morito con la casa a cuestas.

los remolques despues se venden muy bien de 2 mano, y si quieres un consejo, y o tengo uno que es de caja, con lo cual, ademas de la moto, puedo meter más cosas, o usarlo para otros fines.

asi que animo y feliz verano!!

por cierto, me puedes enviar un privado explicandome brevemente como le has puesto equipo de musica!!?? GRACIAS! ;)

Wenas.. ya somos dos que estamos pensando en lo mismo jajaja...

Mi experiencia con los remolques de moto es que los que son sencillos, están bien para motos pequeñas, yo alquile uno para llevar dos trialeras de 250 y todo fue estupendo, pero.. siempre hay un pero, este tipo de remolque solo tienen una rampita un poco mas ancha que una rueda para subir las motos, y no te puedes hace una ida lo difícil que puede ser subir una R1150R uno solo, casi me doy la torta del siglo en 3 intentos, claro moto en marcha si no ni de coña, al final me toco pedir ayuda y entre tres no sin ciertas dificultades la montamos, el balance en esta ocasión fue una espinilla pelada que cuando lo recuerdo aun me duele, para la bajada tres cuartos de lo mismo, nos costo un poco menos pero uno solo casi que es para darle la torta.

Conclusión que yo saque, el próximo remolque tiene que tener rampa completa de lado a lado, así seguro que puedo montar la moto sin matarme.

Por cierto jagger34 como es tu remolque cubierto , yo estoy mirando precisamente eso y salen por un dineral 4900€ ¡¡¡ el que tu usas es mas económico? si puedes dame algún dato del fabricante etc

Vssss

hola.tambien hare sevilla, huelva, portugal hasta galicia y asturias este verano pero voy con la moto puesta.

Bonito recorrido guejar-sierra espero que lo disfrutes mucho ;D

Si compras el remolque mira bién que su capacidad de carga sea sobrada para el peso que piensas cargarle, y en cuanto a las ruedas, mejor grandes, tienen mas capacidad de carga y soportan mejor velocidades mas altas. A igual velocidad, las pequeñas tienen que girar mucho mas rapido que una grande, con lo que la velocidad de su banda de rodadura también es mayor, por tanto mayor calentamiento. Yo tuve uno con ruedas de scooter que se gastaban rapidamente y llegué a reventar en una ocasión.
Un saludo

Atrás