Remolque en moto ¿cuanto puede ser la multa? alguien lo sabe????

pedroguzi

Curveando
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
2.088
Puntos
83
Ubicación
Catalunya (Europe)
Le quiero poner un pequeño remolque a la moto , y esta la paradoja de que en este país puedes llevar remolque según la ley pero prácticamente no puedes HOMOLOGAR la bola de enganche ya que el fabricante del vehiculo no te da el MMR de la misma
Sabeis de cuanto puede ser la denuncia en caso de que me paren la GC o los Mossos??
 
.....lo malo no es la multa, lo malo es que te inmovilicen el remolque y no puedas continuar con tus cosas.......y tengas que ir a buscar luego el remolque con una furgoneta.......
 
Además, con remolque no podrás tumbar mucho....... a ver si se te desengancha !!! :D
Quita quita.....
 
Entiendo que no hace falta que te la den puesto que ya te lo dice la norma cuando establece que no podrá superar el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor. Lo que tendrías que hacer es acudir a una ITV y preguntar, a ver por dónde salen...

Saludos.
Paco.
 
Que cosas pasan en este pais,para cobrar multas somos europeos,pero para estas cosas... pegas y mas pegas,ves moteros europeos con sidecars y remolques y aqui ni con el carrito del helado.
Gus_r100 lo de tumbar en las curvas no suele ser un problema,una vez fuí detras de una k-1100lt por una carretera de montaña y la moto iva tan rapido como si no llevase nada,el carro era de una sola rueda y se tunvaba como la moto,no se como se comportaran los de 2 ruedas.
 
Además, con remolque no podrás tumbar mucho....... a ver si se te desengancha !!! :D
Quita quita.....

Pero hombre, que pedroguzi ya lleva instalado un sidecar!! El no poder tumbar creo que no será problema.

Respondiendo a la pregunta inicial, no puedo ayudar en lo de la sanción, pero si comentar que un amigo mío tuvo un serio problema de inmovilización de su vehículo, como comenta Eraser.

Circulando por España con un Trike grande (motor Ford 1.600), arrastraba un remolque cargado con una Vespa y otros enseres personales. Llamativo es el conjunto, doy fé.

La bola de remolque venía instalada de fábrica, pero al no poderse homologar dicha bola en España, el remolque quedó inmovilizado por la Guardia Civil hasta que se pudo recoger con otro vehículo. El trastorno fué considerable al encontrarse de viaje, bastante lejos de su domicilio.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que solo lo voy a utilizar fuera del país donde no tendría problemas y conozco muchos colegas del mundo del sidecar que los han parado y no les han dicho nada, claro que suelen ser remolques muy pequeños de unos 50 kg de tara y no dan el cante como el del trike ja ja ja.
Eraser venga , no teb hagas el remolon y dime mas o menos cuanto seria que se que lo sabes
De todas formas estoy intentando que el fabricante del side me de el numero de homologación de la bola por si Moto Guzzi fuese muy cortes y me diese el MMR , se que es como decir que mañana se acaba el paro en nuestro país , pero a cabezon no me gana nadie, incluso estoy pensando en enviar cartas al Ministerio de Industria y a DGT ya que son los que están involucrados en el tema
 
.....el tumbar la moto con el remolque no es problema, hay una LT en Asturias que tiene el enganche para remolque legalizado..........es del tipo basculante, por lo que la moto puede tumbar al máximo y el remolque permanece totalmente horizontal...........
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que solo lo voy a utilizar fuera del país donde no tendría problemas y conozco muchos colegas del mundo del sidecar que los han parado y no les han dicho nada, claro que suelen ser remolques muy pequeños de unos 50 kg de tara y no dan el cante como el del trike ja ja ja.
Eraser venga , no teb hagas el remolon y dime mas o menos cuanto seria que se que lo sabes
De todas formas estoy intentando que el fabricante del side me de el numero de homologación de la bola por si Moto Guzzi fuese muy cortes y me diese el MMR , se que es como decir que mañana se acaba el paro en nuestro país , pero a cabezon no me gana nadie, incluso estoy pensando en enviar cartas al Ministerio de Industria y a DGT ya que son los que están involucrados en el tema


....la verdad es que no es una infracción muy cara, solo está penada con 80 euros (llevándolo en condiciones de seguridad), pero lo verdaderamente molesto es la inmovolización..............



CIR/LSV...12 61 4- 5A L
Circular el vehículo reseñado (ciclo o motocicleta) arrastrando un remolque en condiciones distintas a las reglamentarias (especificar el incumplimiento).
80 € .............
 
El tema viene que lo quiero utilizar casi siempre, por no decir siempre por fuera de España , donde no tenemos ningún tipo de problema con los agentes de la autoridad por estos temas ( las leyes lo permiten , asi de simple, tampoco es culpa de los agentes que quede claro).
El seguro me dice que si el remolque no es de mas de 750kg ( estaría loco si le pongo uno de mas al side ja ja ja) esta asegurado dentro de lo que es la poliza del seguro. La DGT me dice que puedo llevar remolque sin problema y los del Ministerio de Industria pone todas las pegas del mundo para homologarte la bola , solo en caso de que el fabricante del vehiculo expida conforme un MMR me lo dejarían poner, con lo cual he decidido 1que voy a intentar por todos los medios el ir de legal . Pero en caso de que me de 4.000.000 de veces contra la pared de la burocracia española ,volveré una y otra vez, ja ja ja ja
 
Última edición:
El tema viene que lo quiero utilizar casi siempre, por no decir siempre por fuera de España , donde no tenemos ningún tipo de problema con los agentes de la autoridad por estos temas ( las leyes lo permiten , asi de simple, tampoco es culpa de los agentes que quede claro).
El seguro me dice que si el remolque no es de mas de 750kg ( estaría loco si le pongo uno de mas al side ja ja ja) esta asegurado dentro de lo que es la poliza del seguro. La DGT me dice que puedo llevar remolque sin problema y los del Ministerio de Industria pone todas las pegas del mundo para homologarte la bola , solo en caso de que el fabricante del vehiculo expida conforme un MMR me lo dejarían poner, con lo cual he decidido 1que voy a intentar por todos los medios el ir de legal . Pero en caso de que me de 4.000.000 de veces contra la pared de la burocracia española


...coño, pedro, si vas a ir XXXXXXX, no lo pongas aquí en el foro, lo haces y ya está.......si lo pones, te pueden meter los agravantes de premeditación, publicidad, ignominia, alevosía, nocturnidad, reincidencia y abuso de confianza, ya que te habíamos avisado previamente..................................total, unos tres años y un día, que no cumplirás en cárcel si no tienes antecedentes.........pero al remolque no lo salva ni la caridad...............:cool2:
 
Última edición:
...coño, pedro, si vas a ir ilegal no lo pongas aquí en el foro, lo haces y ya está.......si lo pones, te pueden meter los agravantes de premeditación, publicidad, ignominia, alevosía, nocturnidad, reincidencia y abuso de confianza, ya que te habíamos avisado previamente..................................total, unos tres años y un día, que no cumplirás en cárcel si no tienes antecedentes.........pero al remolque no lo salva ni la caridad...............:cool2:
Arreglado Eraser y gracias por el aviso , lo ponía muy a la ligera y con tono de sarcasmo , epro si alguien lo puede utilizar para eso , quitado esta
Un saludo
 
.....el tumbar la moto con el remolque no es problema, hay una LT en Asturias que tiene el enganche para remolque legalizado..........es del tipo basculante, por lo que la moto puede tumbar al máximo y el remolque permanece totalmente horizontal...........

Pues le habrá dado el MMR BMW Iberica pero es muy raro , a nos er que una ITV de esas que........
 
......es un motero asturiano que compró la LT en Alemania, tenía autorizado el enganche del remolque, por escrito, en la Tarjeta de Inspección Técnica de la moto por lo que la DGT no puede hacer nada más que aceptarlo..........pero es el único caso que conozco en España.......
 
......es un motero asturiano que compró la LT en Alemania, tenía autorizado el enganche del remolque, por escrito, en la Tarjeta de Inspección Técnica de la moto por lo que la DGT no puede hacer nada más que aceptarlo..........pero es el único caso que conozco en España.......
Un caso rarísimo ya que esta tarde al habla con los de Guzzi me decían que ponían la mano en el fuego a que BMW no daba el MMR a nadie ya que por lo visto lo trendrian que hacer a nivel europeo y por ventas comparado con los coches no les sale a cuenta para los pocos locos que lo `pondríamos
La rabia es que no tengas una minima posibilidad en este país
Me queda hacerme el pesao en los Ministerios y venga a escribir , aquí y a el Europeo quejándome de la diferencia en este tema con Europa
 
Pedro pásales un privi ...diles de mi parte a ver si te pueden informar como esta el asunto ...a ver que te dicen !!!
les das recuerdos de mi parte !!!

http://www.armarioveloz.com/principal.html


creo que la Golfwing de matrícula de logroño fue de ellos .

http://1.bp.blogspot.com/-DG7ANMLcO...KgFArXEaHE/s1600/antiguoarmario9mj%5B1%5D.jpg

http://harley-evo.blogspot.com.es/2011/06/remolques-de-motos.html

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/remolque-para-motos-deportivas-la-solucion-para-viajar
 
Última edición:
Pedro pásales un privi ...diles de mi parte a ver si te pueden informar como esta el asunto ...a ver que te dicen !!!
les das recuerdos de mi parte !!!

MOTEROS RIOJANOS


creo que la Golfwing de matrícula de logroño fue de ellos .

http://1.bp.blogspot.com/-DG7ANMLcO...KgFArXEaHE/s1600/antiguoarmario9mj%5B1%5D.jpg

Harley-Evo: -----------------REMOLQUES DE MOTOS------------------------------

Remolque para motos deportivas, la solución para viajar

Gracias Pablo , te cuento en cuanto sepa algo , pero muchísimas gracias y un gintonico el dia que nos veamos , que digo uno , los que hagan falta ja ja
 
Arriba