Remolque en moto

valtasar

Allá vamos
No si si es el mejor sitio pero como la consulta es legal, tecnica y de curiosidad pues lo dejo aqui.

Quiero saber precio, legalidad, tramites y instalacion de un remolque para moto. Donde comprar?
Alguien lo tiene?

Es un simple capricho que si no sale mucho pues me lo pedire para reyes.

HOLA COMPAÑERO:

Para responder a tu pregunta, hay varias partes:

1º) Debes asegurarte que el remolque que compras o te fabrican, está homologado para poder circular con él. Esto no suele ser un problema. Si vives cerca de Madrid, en el Polígono Industrial de Arganda del Rey, hay un sitio especializado en ello, y a un precio muy bueno, además de utilizar muy buena calidad. Tienen un armazón común, que depende del peso que necesites llevar, y después montan la parte de arriba que necesites, ya sea para llevar motos, barras de pan o cristales. Si te viene bien te digo la dirección.

2º) Una vez que compras el carro, debes instalar en tu vehículo la famosa "bola", esto te lo hacen rápido y a buen precio en tiendas de automóviles, como por ejemplo "Aurgi". La compra de la bola e instalación para vehículos normales suele tener un importe entre 120 y 200 €, dependiendo de modelos y facilidad de instalación.

3º) Una vez instalado el artilugio en el coche, debes ir a la ITV y decir que quieres que te homologuen la bola y su instación. El precio creo que es el mismo que cuando pasas esta inspección, es decir unos 36€.

4º) Dar parte al seguro para que te incluya en la póliza el carro, que no suele ser muy caro. Si es un vehículo normal, y un seguro justo, serán unos 10 ó 15 € anuales, que te los cobrarán junto con tu póliza.

Principalmente esto es lo que tienes que hacer y lo que cuesta, lo que ya no se seguro es el precio del carro, pero todo lo demás, si sumas, en el peor de los casos serán unos 260€.

Espero haberte servido de ayuda, y un saludo desde Madrid.

Creo que no era esto que comenta YTU, ¿no valtasar?
sino un remolque para llevar CON la moto
P155.jpg

P8180054.JPG

P4270022.JPG

Te pongo el enlace a la web, es Francesa y hace muy buenos productos, yo tambien tengo tus dudas :-/
http://sylgerdesign.free.fr/frame01.html

En este otro enlace los hay de todos los tamaños, formas...http://www.jeberg.nu/honda/trailer.htm

A final del año pasado se modificó el Reglamento General de Circulación y, entre otras cosas, se reguló el uso de remolques en moticicletas, que antes estaban prohibidos en España, aunque se permitieren en el resto de Europa.

REAL DECRETO 1428 /2003, de 21 de noviembre
BOE nº 306, de 23 de diciembre de 2003
REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE , POR EL QUE
SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA
APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY
SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y
SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO
339/1990, DE 2 DE MARZO

Articulo 12.

.............

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y
bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el cincuenta
por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un diez
por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el
artículo 48 de este Reglamento.
4.3. En ningún caso se podrán transportar personas en el vehículo remolcado.
4.4. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas
correspondientes.

Lo que ya no se es la norma de homologación de dichos remolques, pero supongo que valdrá cualquier remolque homologado en la Unión Europea.

Mi duda es si hay que asegurar el remolque o mencionarlo en el seguro de la moto.

No conozco a nadie que lo tenga pero en cuanto lo vea lo machaco a preguntas ;D

Yo tengo un remolque, y la póliza del seguro de mi coche cubre el remolque también sin cargo alguno. Lo se porque el otro día tuve un accidente leve con él, llamé a mi agente de seguros y me lo confirmó.

Cuando compres un remolque asegúrate de que el peso máximo remolcable por tu coche (viene en la ficha técnica) no sea inferior al peso maximo del remolque cargado. El vendedor de remolques lo tiene que saber, no es complicado.

Yo el remolque que tengo es un remolque de 125X180 interior, comprado en Makro y estoy muy contento con él, lo uso muy a menudo; me costó 720 € y lo monté en unas dos horas con un amigo, ya que viene desmontado; tampoco es complicado. Lo que desconozco es si en un remolque tipo caja como ese puedes llevar una moto o solo mercancía.

Atrás