***** remolque ligero ???

skipy

Arrancando
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
47
Puntos
6
Hola me van a dejar un remolque ligero para transportar una moto, y la documentacion la tiene un hermamo del dueño del remolque, me podriais ayudar , a cuanto asciende una denuncia por no presentar el certificado de caracteristicas, pero teniendolo, gracias
 
.....lo malo no es la multa por documentación, que no es cara, el problema es que si no està a tu nombre y no llevas documentación, te lo pueden inmovilizar..........hoy en dia por correo electrónico se pueden mandar copias de la documentación e imprimirlas........
 
esta claro llevaria mi matricula, pero la documentacion esta en poder del hermano en su coche, y no la tendra hasta dentro de 15 dias, y lo que quisiera saber cuanto es la cuantia de la denuncia en caso de que me parasen y no la tubiese, esta claro que podrian inmovilizar el remolque.
 
Eraser , un remolque tiene que estar a tu nombre ??? Es la primera noticia que tengo , yo tengo uno que me dio.mi hermano y me lo dio.con la.documentacion y no aparece apartado de titularidad. No dudo de lo que dices pero es la primera noticia.
 
No, el remolque lleva una ficha técnica igual que un vehículo con el mismo formato y por ende sin nombre. Va asociada a la plaquita que debe ir en el remolque junto con su numero de serie.
 
Exacto MACAUY , es que en el post de ERASER dice que lo malo es NO ESTE A TU NOMBRE y no lleves la documentacion , ese detalle es el que no entiendo. Los remolques no tienen documentacion de propietario.
 
Creo mas bien que no sea tuyo, que no puedas afirmar que es tuyo y que es de otra persona y además no lleva papeles, eso puede mosquear. Vamos por decir algo.
 
.....aniano, cuando digo si no está a su nombre, me refiero a que no es suyo, que no puede demostrar que es suyo sin tener alguna factura de compra, contrato de co.pra/venta o de un documento de seguro que lo cubra..........los remolques de -750 no llevan titularidad, pero sí que debes demostrar que es tuyo o robarían remolques todos los días.........recordad que nosotros hablamos en otros términos............coñe, que parece que me quereis pillar en algún fallo.......jajajsja.....
 
Jejeje , que ERASER que no lo decia por pillar ningun fallo. Pero entonces si mi hermano me da su remolque con la.documentacio pero no tengo ninguna factura ni contrato de.compraventa , me lo podrian quitar aunque tenga la documentacion ?
 
.......AnianO, cuando una persona tiene un remolque, debe de demostrar que es de su propiedad, bien mediante una factura de compra o bien mediante la incorporación del citado remolque en las coberturas de su seguro...........en la tarjeta de Inspección Técnica no figura el nombre de ningún propietario, por lo que sería sumamente fácil llevarte un remolque que no fuera de tu propiedad.......................si el remolque que te dio tu hermano lo tienes anotado en el seguro, pues nada, pero si no, tendrás que hacer algo para demostrar que el remolque es tuyo si alguien te para...........
 
Mi cuñada trabaja en la compañia que lo tengo asegurado y me dijo que solo habia asegurar la bola que esta anotada en lanficha tecnica y que con eso ya cubriria con el remolque que lleve.
En la vida pasan muchas cosas , y yo me pregunto . Un ejemplo que puede ser real aunque parezca sospechoso. Si pierdo la factura y la.empresa que me vendio el remolque ya no existe , como puedo hacerlo ? Te lo pregunto no para liarte sino para que me ilumines porque es lo que nos ha pasado.
 
La bola del coche no esta asociada a ningún remolque en concreto ni falta que hace, simplemente tienes que informar a tu seguro de que tu coche tiene bola y el remolque que lleves entra dentro de la cobertura ( remolques de menos de 750 kgs)
Yo siempre he llevado la factura junto a la ficha técnica de cada remolque y que yo sepa no hace falta llevarla. Es mas he vendido varios remolques míos comprados nuevos y solo entregue la ficha técnica.
 
8a8utahu.jpg
En teoria hay que ir a trafico con la documentacion del remolque y del vehiculo o vehiculos que van a usar el remolque, y te hacen una ficha donde queda reflejado el num del remolque y la matricula del coche
 
Última edición:
Pues que curioso, llevo mas de 20 años con remolques y jamás tuve este papelito. Hace no mucho tenia 4 remolques distintos y dos coches con bola, y jamás tuve un problema. Es mas de remolques náuticos siempre me han pedido documentación por aquello de que en los clubs náuticos hay mucho control de todo por parte de la GC. Incluso he arrastrado remolques con el ATV ( quad) por vía publica y tampoco ningún problema.

Por cierto, ¿ese documento de que siglo es? Porque viendo la fecha con el "19__" y que si no me equivoco las materias en Trafico están transferidas, me ha sonado raro.
 
es del 92, no se si habra cambiado la normativa... tambien es verdad que en todos estos años solo me han pedido una vez el papelito

Bueno, algunas cosas han cambiado si...por ejemplo el llevar la señal delantera de triangulo azul sobre fondo amarillo por ejemplo, jejeje.
 
...debemos de diferenciar lo que es documentación obligatoria o inscripción en el certificado del seguro, con la demostración de propiedad..................... el seguro te habilita a remolcar cualquier tipo de remolque ligero, siempre que tengas asegurado el enganche, pero esa autorización no demuestra la propiedad del remolque, a menos que el número del remolque o la marca, vayan reflejados en ese certificado del seguro, no se si me entendeis.........yo mañana voy a tu garaje, anianO, engancho tu remolque en mi coche, que tngo autorización para portar remolques y me lo llevo a mi casa por la C-25.............me paran los mossos y digo que el remolque es mío y, sin embargo te lo he robado...¿como demuestras que es tuyo o yo demuestro que es mío?.....¿entiendes ahora?.......


PD...-sabeis que no me gusta andar copiando y pegando normativas y esos rollos, me gusta ser escueto y contestar puntualmente a lo que se solicita, pero sin que sirva de precedente, os pongo la normativa de la DGT, actualizada a 2011, dice lo siguiente sobre remolques:

6.3 Requisitos administrativos

El permiso de circulación

Deben darse aquí por reproducidas las explicaciones expuestas con carácter general en el apartado permiso de circulación del anterior epígrafe.

Las placas de matrícula

Sin olvidar lo ya indicado en el epígrafe anterior al respecto, es interesante indicar que el fondo de las placas de matrícula de los remolques y semirremolques serán de color rojo, los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate. En las placas se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, un número que irá desde el 0000 al 9999 y tres letras empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así como las letras Ñ y Q por ser fácil su confusión con la letra N y O.

La tarjeta de inspección técnica

Todos los remolques incluidos los remolques ligeros (de masa máxima autorizada igual o inferior de 750 kg) y las caravanas deben estar provistos de una Tarjeta ITV.

El seguro obligatorio del automóvil

El propietario de todo vehículo matriculado debe suscribir un seguro obligatorio, por ello también los remolques deben estar asegurados. Se exceptúan de la obligación de suscribir seguro a aquellos remolques que por tener una MMA igual o inferior a 750 kg no se matriculan. En este caso al suscribirse el contrato de seguro del vehículo tractor deberá incluirse como objeto asegurado junto con este vehículo tractor la posibilidad de llevar un remolque enganchado.
 
Hola, hasta donde yo se no hace falta llevar la factura del remolque contigo pero si la documentacion.

Efectivamente, te podrian robar el remolque sin mas y listo, la unica manera que tiene la policia de controlarlo es por el troquel del remolque.

Lo mismo te ocurre con el coche no?, si un amigo te presta el coche y este no esta denunciado como robado no te van a poner ningun problema por seguir circulando.

Luego esta el tema de levantar suspicacias en el agente que te pare y demas pero ese es otro tema.Esta claro que si tienes mas papeles que eseñarles mejor impresion tendran de la situacion pero no porque legalmente sea necesario.

Ademas llevar la factura en el coche es un arma de doble filo, porque puestos en extremismos, si te roban el coche con la factura dentro si que ya no tendras manera de demostrar que era tuyo ya que no queda registrado como si lo esta un coche en ninguna base de datos de la dgt.

Tengo muchas dudas tambien de si no llevando la tarjeta y sin denuncia de robo te podrian inmobilizar el carro, lo mas probable es que te den un tiempo para presentarla y te sancionen peroir mas alla....

Vs
 
Última edición:
Lo mismo te ocurre con el coche no?, si un amigo te presta el coche y este no esta denunciado como robado no te van a poner ningun problema por seguir circulando.


Vs



........sí hombre, pero si un amigo te deja el coche y tu sabes su nombre, aunque no lleves documentación, basta una simple llamada a la central y sabemos de quien es el coche al instante y si estás mintiendo o si está sustraido.........sin embargo, si tu dices que el remolque es de tu primo de Cuenca, no llevas la tarjeta de características y en la central de datos no figura el titular del remolque, por no ser necesario, y no llevas nada que acredite la propiedad del remolque, por lo pronto, te lo llevamos al depósito municipal.......no tengas ninguna duda.......
 
Ah, pues no lo sabia, bueno es enterarse, imagino que es porque es un "vehiculo", aunque no tenga traccion y aunque por si mismo no necesite seguro, porque si hubiera que demostrar la titularidad de todo lo que llevamos en cima con facturas en el acto salvo pena de decomiso.....me parece un poco raro pero si es la ley es la ley.

Gracias por la informacion.

Vs
 
Arriba