Remolque par 2 Gs adv 1200

OSCARFLECHA

Acelerando
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
241
Puntos
43
Ubicación
Villanueva de la Cañada
Buenas tardes a todos. Quería hacer una consulta para saber si alguien me podía ayudar. Quiero comprar un remolque cerrado de fibra de la marca remolques carro modelo transport 3300. Y quiero meter dentro de él 2 Bmw R1200 GS adventure. Sabéis si entran? . Si hubiera alguien por Madrid o alrededores con uno y me dejara probarlo se lo agradecería. Mil gracias y espero vuestra contestación, saludos.

Este es el modelo que digo.

 
Pues no tengo ni idea de si caben o no....de lo que si estoy seguro es que si no lleva su matricula de remolque roja irá pasado de peso y cómo te hagan una pesada la GC te animan el día con un regalito bien ganado.

Viendo las fotos del interior, creo que va muy, pero que muy justo.

En San Martín de Valdeiglesias hay un negocio de remolques, remolques Andrus. Suelen tener bastantes allí expuestos, puede que tengan uno cerrado y puedas verlo.
 
En Remolques Castillo hay fotos del magnum con dos GS, aunque por un lado van amarradas a la pared de fibra (no es lo óptimo).

No te puedo ayudar en cuanto al modelo de Carro.

IMG_2344.jpg
IMG_2343.jpg
 
Hola, esos carros están más pensados para motos más pequeñas. Las gs normales, como ves en las fotos, van muy justas. Dos adventure las tienes que meter con calzador, no te entrarán y si lo hacen será rozando una con otra. Además estarás sin hueco para atarlas bien.
Sobre el peso autorizado, ojito con ello, no solo con las multas, porque yo ya he visto algún carro con el eje partido por haber sido muy optimista el dueño al cargarlo
 
Yo o te puedo ayudar, entre otras cosas, porque el enlace que ha puesto no lo veo.

En Remolques Celis (Torrijos, Toledo), te fabrican lo que quieras. Bien de precio. Me acaban de fabricar uno para carga, pero pensado para dos motos también. El mío no es de fibra, pero los hacen.

Saludos
 
Gracias a todos por la ayuda prestada, si hay alguien mas que quiera contribuir con algo mas, será muy bien agradecido. Un saludo y ráfagas!!!
 
Yo o te puedo ayudar, entre otras cosas, porque el enlace que ha puesto no lo veo.

En Remolques Celis (Torrijos, Toledo), te fabrican lo que quieras. Bien de precio. Me acaban de fabricar uno para carga, pero pensado para dos motos también. El mío no es de fibra, pero los hacen.

Saludos
Al final he ido hoy a ver los remolques. Este tio Luis es un crack. A la espera de presupuesto, sino se pasa de precio lo haré con el. Recomendable 100%, muchas gracias..
 
Al final he ido hoy a ver los remolques. Este tio Luis es un crack. A la espera de presupuesto, sino se pasa de precio lo haré con el. Recomendable 100%, muchas gracias..
Me alegro que te haya servido.
El padre es motero, a veces por allí está la Honda GW.
A ver si te cuadra.
Saludos
 
Me alegro que te haya servido.
El padre es motero, a veces por allí está la Honda GW.
A ver si te cuadra.
Saludos
Si me estuvo enseñando su remolque cerrado de la GW. Es una pasada, me encanto la robustez de los carros que estaba haciendo. Vi uno que tenía pintado en color lima cantoso y me pareció bien chulo aunque fuera abierto. Muchas gracias por tu información y a todos por vuestra ayuda. Saludos.
 
Te comento cómo es el mío, pero sobre todo, para referencia. Es una plataforma de chapa de 2,25 m largo x 1,6 m de ancho, ruedas de 175 en 13", eje de mil con freno, las dos rampas que se ven, rueda de repuesto, y se va a 290-300 kg pesado por mi, quedando una carga hasta los 750 kf de 450-460 kg, que entre las motos, las cinchas, etc, pues con dos bmw grandes, lo mismo va pasado de peso. Hay coches grandes que no vas a tener problemas legales en llevar uno de 750 kg de MMA sin freno, pero hay coches del segmento D que no pueden llevar 750 kg sin freno, sino unos 500-550 kg, así que para eso que quieres mover, piensa en el freno, sí o sí. Si tuvieras que matricularlo, igual con 1.000 kg de MMA te sería suficiente, lo puedes arrastrar con casi cualquier coche, pero toca asegurarlo, pasarle itv como a un vehículo mixto, y si arrastras con 4x4 o furgón mirar si hay que tener el B96 o B+E.

El mío, más que para llevar 3 motos, es para llevar una centrada o dos en los laterales, aunque caber, caben 3 deportivas ligeritas y sin excederse de peso. Si son motos de trial o enduro, caben 3 sin problemas.

En cuanto a dinero, se acerca a los 2000 euros el de la foto, con sus balancines, rampas, instalación de 13 polos, etc. IMG_2148.JPG
 
Te comento cómo es el mío, pero sobre todo, para referencia. Es una plataforma de chapa de 2,25 m largo x 1,6 m de ancho, ruedas de 175 en 13", eje de mil con freno, las dos rampas que se ven, rueda de repuesto, y se va a 290-300 kg pesado por mi, quedando una carga hasta los 750 kf de 450-460 kg, que entre las motos, las cinchas, etc, pues con dos bmw grandes, lo mismo va pasado de peso. Hay coches grandes que no vas a tener problemas legales en llevar uno de 750 kg de MMA sin freno, pero hay coches del segmento D que no pueden llevar 750 kg sin freno, sino unos 500-550 kg, así que para eso que quieres mover, piensa en el freno, sí o sí. Si tuvieras que matricularlo, igual con 1.000 kg de MMA te sería suficiente, lo puedes arrastrar con casi cualquier coche, pero toca asegurarlo, pasarle itv como a un vehículo mixto, y si arrastras con 4x4 o furgón mirar si hay que tener el B96 o B+E.

El mío, más que para llevar 3 motos, es para llevar una centrada o dos en los laterales, aunque caber, caben 3 deportivas ligeritas y sin excederse de peso. Si son motos de trial o enduro, caben 3 sin problemas.

En cuanto a dinero, se acerca a los 2000 euros el de la foto, con sus balancines, rampas, instalación de 13 polos, etc. Ver el archivo adjunto 267264
Muchas gracias por la info. El que voy a encargar yo, es como el tuyo al final pero la base es de aluminio para aligerar un poco. Si es verdad que voy a ir muy pegado a los 750 kgs, pero no me queda otra. Depende del GC si vas un poco pasado a veces son comprensivos, de todas formas estoy barajando el ponerle matricula roja y hacerle un seguro de rc y tocará pasarle la i.t.v. cuando toque. Por otro lado seguramente me saque el b96. Mil gracias a todos por la info, da gusto pertenecer a este foro.
 
Muchas gracias por la info. El que voy a encargar yo, es como el tuyo al final pero la base es de aluminio para aligerar un poco. Si es verdad que voy a ir muy pegado a los 750 kgs, pero no me queda otra. Depende del GC si vas un poco pasado a veces son comprensivos, de todas formas estoy barajando el ponerle matricula roja y hacerle un seguro de rc y tocará pasarle la i.t.v. cuando toque. Por otro lado seguramente me saque el b96. Mil gracias a todos por la info, da gusto pertenecer a este foro.
Piénsate lo del freno, no se si te sale de precio. Es interesante llevarlo.
Los seguros de los remolque suelen ser baratos, en caso que decidas matricularlo.
Y te pueden hacer el eje de 900 kgs aunque en ficha técnica aparezca los 750.
Saludos
 
Muchas gracias por la info. El que voy a encargar yo, es como el tuyo al final pero la base es de aluminio para aligerar un poco. Si es verdad que voy a ir muy pegado a los 750 kgs, pero no me queda otra. Depende del GC si vas un poco pasado a veces son comprensivos, de todas formas estoy barajando el ponerle matricula roja y hacerle un seguro de rc y tocará pasarle la i.t.v. cuando toque. Por otro lado seguramente me saque el b96. Mil gracias a todos por la info, da gusto pertenecer a este foro.
pero el B96 si no me equivoco es por si el conjunto excede de 3500 y hasta 4250, no estoy seguro porque yo tengo el B+E pero me parece que si no llegas a 3500 con el B ya haces
 
pero el B96 si no me equivoco es por si el conjunto excede de 3500 y hasta 4250, no estoy seguro porque yo tengo el B+E pero me parece que si no llegas a 3500 con el B ya haces
Así es, no necesitaría sacarse el B96 para llevar el coche con ese remolque cargado con las 2 Gs.

Sobre el seguro, yo tengo una plataforma portacoches y pago 27 euros al año en Maphre vamos que no es un dispendio. La pega es la ITV en mi caso por años toca cada 6 meses.
 
pero el B96 si no me equivoco es por si el conjunto excede de 3500 y hasta 4250, no estoy seguro porque yo tengo el B+E pero me parece que si no llegas a 3500 con el B ya haces
Si tienes el B+E, nos olvidamos del B96 directamente. (me he confundido). El B96 es para conjuntos con remolque placa roja hasta los 4250 kg, por lo que es correcto lo que dices. Yo soy partidario del B+E, por varios motivos:
-Es más sencillo el práctico de circuito (aunque ligeramente más caro el global), ya que el B+E requiere reconocimiento médico y examen teórico.
-No creo que desaparezca como el BTP en su día (la de gente que se lo habrá sacado, y ahora es papel mojado).
-No tienes que hacer cálculos en función del conjunto que lleves.
-No se te va a quedar corto, cosa posible con el B96, y entonces sí que va a salir caro.
Lo importante es que se vaya con todo en regla. También es interesante que mires la MMRcF y MMRsF, no sea que no puedas llevar el remolque sin el freno con el tractor (vehículo que arrastra, no piensen mal) que tienes, ya que aunque vaya vacío, lo que cuenta es la MMA del remolque; igual que no podemos llevar un bus con el B aunque vayamos solo.

Por otro lado, cuidado con subir el remolque de 750 kg a lo que nos interese, porque también implica cambio de categoría de vehículo de O1 a O2, y en O2 es obligatorio que el remolque lleve freno.
 
Última edición:
Veo que entendéis bastante de todo esto. Si no os importa voy a mirar mma del vehículo que va a tirar del remolque, peso del remolque y peso de las motos y os lo pongo para que me digáis como esta el tema.
 
Si tienes el B+E, nos olvidamos del B96 directamente. (me he confundido). El B96 es para conjuntos con remolque placa roja hasta los 4250 kg, por lo que es correcto lo que dices. Yo soy partidario del B+E, por varios motivos:
-Es más sencillo el práctico de circuito (aunque ligeramente más caro el global), ya que el B+E requiere reconocimiento médico y examen teórico.
-No creo que desaparezca como el BTP en su día (la de gente que se lo habrá sacado, y ahora es papel mojado).
-No tienes que hacer cálculos en función del conjunto que lleves.
-No se te va a quedar corto, cosa posible con el B96, y entonces sí que va a salir caro.
Lo importante es que se vaya con todo en regla. También es interesante que mires la MMRcF y MMRsF, no sea que no puedas llevar el remolque sin el freno con el tractor (vehículo que arrastra, no piensen mal) que tienes, ya que aunque vaya vacío, lo que cuenta es la MMA del remolque; igual que no podemos llevar un bus con el B aunque vayamos solo.

Por otro lado, cuidado con subir el remolque de 750 kg a lo que nos interese, porque también implica cambio de categoría de vehículo de O1 a O2, y en O2 es obligatorio que el remolque lleve freno.
igualmente, yo para un remolque que vaya a estar cerca de los 750 kg, aunque no sea obligatorio lo pediría con freno, es mucho más seguro y fácil de llevar que sin freno, yo tengo uno que me frena hasta el coche en las bajadas😄
 
Yo el que voy a encargar tiene de todo, freno de inercia, estabilizador, 3 cepos para la rueda, antirrobo, rampa del ancho del remolque para poder subir montado en la moto y alguna chorrada mas. Al final no va a ser cerrado, será abierto y me lo van a hacer en un pueblo de Toledo.
 
Arriba