remolque para 2 boxers

manyela

Allá vamos
Hola, no sé si es el lugar idóneo, pero si no, los moderadores ya lo moverán a donde toque.

Estoy buscando un remolque en donde me quepan 2 boxers y despues de consultar a varios fabricantes, me encuentro que los remolques standard son demasiado pequeños, con lo que tendría que encargarlo más grande y por consiguiente, más caro.
2 boxers una al lado de otra y dejando una pequeña separación de 10 cm entre defensas ocupan 2.30 metros x 1.60 metros. Aunque se pongan capicuadas no se gana nada.
El peso es de unos 450kg que sumado al del remolque hace que tenga que ser con eje homologado para 600-750 kg.
Algunos me han sugerido con freno de inercia para mayor seguridad ( recuerdo todavía el más madera, más gasto de Manuel Esbama, por cierto, saludos ).

En fin, alguien que lleve 2 boxers en un remolque puede decirme de qué fabricante es, cómo es y qué medidas tiene?.
Saludos y gracias anticipadas. Manyela

Yo no cargo tanto el remolque. Suelo llevar la suzuki DR y dos pit-bikes pero la caravana si que pesa los 750 Kg y el freno de inercia es imprescindible. Si por ahorrarte eso tienes un accidente porque el carro cargado empuja tu coche en un frenazo te saldra mucho mas caro que el freno de inercia.

Aquí el Caldes de Mont boi, hay un fabricante de remolques. No hace falta meterle freno a 500 kilos a o ser que la tractora sea un coche "patata" estos si carné je je je

Hola, yo tengo un remolque en el que caben perfectamente 2 boxer, pues yo las llevo cuando acudo a reuniones de antiguas. Tiene el piso plano de fibra sobre el que van 3 bandejas que puedes aproximar las de los extremos y te caben bien dos motos boxer,con ru rampa para subirlas y al tener el piso plano puedes quitar las bandejas de las motos pues van con dos tornillos y puedes llevar otras cosas tambien. un quad, una barca...
Lo adquiri en remolques Alce en santovenia de pisuerga (Valladolid) -fabricante- hace unos años y a un buen precio. tfno 983 400 148
Suerte y saludos. ;)

Boxer. dijo:
Aquí el Caldes de Mont boi, hay un fabricante de remolques. No hace falta meterle freno a 500 kilos a o ser que la tractora sea un coche "patata" estos si carné je je je

Creo que legalmente tienes que tener freno de inercia si el PMA supera los 500kg, y si quieres ir legal lo tiene que superar, saludos

Gracias por vuestros comentarios, voy a ver qué encuentro que se adapte a mis necesidades, quiero un remolque en donde sea fácil colocar las motos, pues cada día voy a ser mayor .
Si de todas maneras alguien tiene más información, le estaré agradecido.

El límite para freno de inercia si/no, lo pone la ficha técnica del coche, en mi caso, pone sin freno 600 kg- con freno 1500 kg, otra cosa es que con freno de inercia vas mucho mejor y si cambias de coche por uno más pequeño, pues a lo mejor solo autoriza a no llevar freno si el peso es menor de 400 kg.

Toñín, podrías decirme el modelo que tienes del remolque Alce y para cuantos kgs es?. Una foto ya sería el summum, he navegado por su web y es muy interesante.

Saludos a toso y gracias de nuevo. Manyela

Hola a todos

Voy a intentar ponerte fotos del mio. Entran y se amarran perfectamente dos bmw's y como veras en una de las fotos entro con las de sidecar directamente en marcha con ellas.( Una de ellas es una r 60/2 con side Precision ).

Me lo hicieron de encargo con las indicaciones que le dí al fabricante.

REMOTAL
Zarza de Granadilla ( Caceres )
Tno. 927486429

Saludos

manyela dijo:
Gracias por vuestros comentarios, voy a ver qué encuentro que se adapte a mis necesidades, quiero un remolque en donde sea fácil colocar las motos, pues cada día voy a ser mayor .
Si de todas maneras alguien tiene más información, le estaré agradecido.

El límite para freno de inercia si/no, lo pone la ficha técnica del coche, en mi caso, pone sin freno 600 kg- con freno 1500 kg, otra cosa es que con freno de inercia vas mucho mejor y si cambias de coche por uno más pequeño, pues a lo mejor solo autoriza a no llevar freno si el peso es menor de 400 kg.

Toñín, podrías decirme el modelo que tienes del remolque Alce y para cuantos kgs es?. Una foto ya sería el summum, he navegado por su web y es muy interesante.

Saludos a toso y gracias de nuevo. Manyela

Hola, a ver si hoy a mediodia me acuerdo de hacerle unas fotos y te las envio esta tarde, -lo tengo colgado de la pared como si fuese un cuadro- (para ahorrar espacio)
Aqui te envio una foto que está hecha de madrugada en la que puedes ver un parde burras -una r 60/2 del 60 y una r 51/2 del 51- que como ves caben bien.
abragao07047fn6.jpg

Saludos. ;)

A ver qué te parece éste. Adapté una plataforma de llevar buggys poniéndole las guías en V y los cajones. Me llevó bastante trabajo, pero el resultado es bueno. Por anchura, cabe un turismo, con lo que queda muy ancho, pero una vez que te haces a la nueva geometría, su capacidad te compensa. Ah, está homologado para 750 Kgs. Me caben dos vacaburras con maletas y todo, o cuatro enduros. Saludos.

04032008254rednw5.jpg

07032008263pv8.jpg

Muchas gracias de nuevo por las informaciones. Ahora me toca hacer los deberes a mí y decidir.
La solución de tinikku es definitiva, aunque bmw sacara un boxer de 2500cc, tambien cabría. :o :o
Saludos. Manyela

De cualquier forma, en las fotos se ve que hay un nivelazo.....y unos euritos.....(menuda crisis eh!! ;D ;D)
8-)

delkopon dijo:
De cualquier forma, en las fotos se ve que hay un nivelazo.....y unos euritos.....(menuda crisis eh!!  ;D ;D)
8-)

Bueno, yo me fijaba en el remolque solamente ;) ;), pero cierto, el nivel es de altura, aparte de que son buenos ejemplares, es que están subidas al remolque ;D ;D.
Saludos. Manyela

Atrás