Remolques de moto ( para gordas)

fotomanic

Curveando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.432
Puntos
83
Ubicación
Madrid
hola a tod@s , pues la verdad es que estoy considerando comprar un remolque para poder llevar la ADV en mi camper Opel Vivaro 2.5 cdti y no tengo ninguna práctica con ellos....
buscando diferentes soluciones, los hay especificos para campers y caravanas, pero son para 120 o 140 kg sólo de peso (delgaditas), y los que se anclan encima de la bola de remolque ni eso , normalmente 90 kg.
el caso es que mirando para comprar uno convencional le comente a un amigo de comprarlo de UNA moto (evidente nooo??), pues me dice que ni se me ocurra, que para mi moto compre uno de tres (!).....que tendré mas estabilidad,mas seguridad y a la hora de subirla tendré sitio donde apoyarme mejor....obviedades no ??
pero entonces.....los de una moto sirven o no ?? son sólo para motos de cross ?? alguien tiene de uno y lo usa con moto gorda ??
decir que si tuviera espacio me pillaría el de tres sin pensármelo, pero no es así y me vendría mejor el de una para meterlo en el garaje.

os dejo unas fotos....

mi moto ya la conoceis muchos

12838883213_db5678be91_h.jpg

esta es la furgo

11899833_968177966557601_7577610665993485299_n.jpg


estos son los portas especificos para campers y autocaravanas

AP2F02M1.jpg
657.jpg



pero son para pocos kilos

estos son los de bola para menos kilos aún

portamotos.jpg


y éste es uno que he descubierto hace poco y que puede ser una buena solución, se carga horizontalmente y parece mas seguro y estable para una moto sola, pero también es mas caro , casi el doble que el normal.....

Portamoto-para-autocaravanas-143955716_1.jpg



Espero vuestros comentarios !!
 
Esto de los remolques es bastante más caro de lo que parece. En Norauto están baratos pero no parecen muy buenos, quizá válidos si lo usas en pocas ocasiones y viajes no muy largos, que no parece ser tu caso.

En remolques TANIS (yendo hacia el Escorial desde Madrid) parecen ser más consistentes, pero de baratos nada y no tienen segunda mano.

VVVV
 
los remolques cuanto mas largos mas seguros y faciles de maniobrar.
busca uno con ruedas de coche, cuando tengas que cambiarlas lo vas a agradecer.
descarta ese ultimo, eso solo vale para motos pequeñas, la tuya va a sobresalir por los dos lados.
 
los remolques cuanto mas largos mas seguros y faciles de maniobrar.
busca uno con ruedas de coche, cuando tengas que cambiarlas lo vas a agradecer.
descarta ese ultimo, eso solo vale para motos pequeñas, la tuya va a sobresalir por los dos lados.
Los que visto normalmente los venden con rueda 13...se puede poner unas de coche o tengo que buscar o encargar uno específico con ruedas de coche ??
 
Buenos días,

quizás uno como este te podría servir, lo hacen en Sevilla, eje de 750KG y su precio supera escasamente los 400€


Dibujo.JPG

Posteriormente le pones unas planchas de aluminio en los laterales para aumentar la seguridad, tal cual hizo el propietario de este:

08022009296kl1.jpg

Con ello tienes la rampa para subir la moto, soporte más que necesario para el peso de la moto, rueda de 13'' y seguridad para subir y colocar bien la moto.

Un saludo
 
Última edición:
Yo le he metido este verano 1800 kms de esta manera y con este remolque y sin ninguna pega.Desde el sur a Cantabria,una semana rulando por allí y para abajo otra vez al remolque.
Es un remolque de FEUVERT como ves,para una sola moto.La plancha la puse yo para andar mejor por encima y moverme con más traquilidad.
Con serenidad y algo de práctica,la subes y la bajas tú solo sin problemas.La estabiliad es considerable y la maniobrabilidad excelente.
 

Adjuntos

  • 20150809_152100 - copia.jpg
    20150809_152100 - copia.jpg
    81,7 KB · Visitas: 251
Última edición:
Hola, yo tengo un remolque para una moto, el mas sencillo que había en su momento. Ventajas: precio. Desventajas: todo.
Para empezar el PMA del remolque no admite una moto de mas de 200Kg. Yo he llevado de más, pero se nota que no tiene freno.
El carril es muy estrecho y una rueda trasera de mas de 160 no entra bien.
La distribución de pesos es mala y carga mucho sobre la bola de remolque.
La calidad es mala, falsos contactos, ruedas muy pequeñas...
Bueno, se puede hacer de todo, pero con sus limitaciones, velocidad especialmente.
En mi caso para llevar motos de trial o ligeras, ya hace su función, pero a la que empiezan a pensar cuesta un poco.
No quiero decir que no sea válido, pero hay que tener en cuenta que se compra y el modo correcto de uso e insisto que la velocidad es importante, sobretodo si el remolque no lleva freno.
Un saludo.
 
Tres motos por muchas razones acércate a un circuito y observaras tu vehículo con remolques de todo tipo pregunta a los que viajan por España y te dirán un abrazo
 
Tiene muy buena pinta...algo más de información...?

Pues no sé qué más decirte...el precio no lo recuerdo..lo tengo 7 años.Pero te aseguro que a mi me va ideal.No es de rueda pequeña pero tampoco de coche.Creo que es de 13" o 14".Va muy asentado y suelo ir por encima de las velocidades permitidas.Yo lo recomiendo.Evidentemente,si tu bolsillo y tu garaje son amplios,compra uno grande...
 
Si, el problema es el sitio para guardarlo.... Y tampoco me quiero gastar 1000 € !!!
 
Se está diciendo que 13" no es rueda de coche? Mi Renault 12 llevaba llanta 13" y mi Renault Express llevaba llanta 13". Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a la llanta 16", 17" y hasta por encima de 20", pero 13" siempre ha sido de coche. He tenido dos remolques de dos ejes con freno con los que he llevado hasta 1.500 k brutos y eran con llanta 13" y neumáticos marca Hacendado durante años. Eso si, nunca he tenido remolque de motos. Ahora tengo uno sin freno con un eje de 500 kg que uso poco y las ruedas son pequeñas, pero no creo que tenga problemas al cambiarlas como se ha dicho.
 
Depende del uso que le vayas a dar también se puede alquilar.
No es barato, pero para usarlo puntualmente una o dos veces al año es suficiente, pudiendo alquilar uno de buena calidad y ahorrándote guardarlo y que vaya criando polvo.
 
Habla con esta gente de reolques Santaballa
Enganches para remolques en Palas de Rei
Son fabricantes y tienen muchos usados, yo les compre uno de carga ,con freno de inercia y rueda grande , como haveces me llevo la moto de vacaciones le colocamos un rail mortamotos y una rampa.
Estoy supercontento con el
 
ok, el problema real es el espacio para guardarlo,por eso preguntaba por los pequeños de una moto, si tuviera espacio suficiente no me lo pensaba , me pillaba uno mixto para carga y motos, peeero......
lo ideal es conocer experiencias de los que tienen de una moto.... o de dos.... de los de carga horizontal....y una moto gorda...pero gorda.
 
Buenos días,

Me presento, soy Yolanda, madrileña, pero actualmente vivo en Huesca..... y este hilo me parece tan interesante como que llevo varios meses buscando un remolque para llevar con una autocaravana.... de 7,20 metros.

El caso es que primero empecé mirando los baratos y después me di cuenta que no tenía espacio en el garaje para colocarlo, así que desde ese día voy buscando uno o bien que se ponga de pie o que se pliegue.

Me encantaría gastarme solo 600 € en uno, pero si no hay espacio, la idea de littleway me parece la única solución, se guarda en 73 cms. y lleva unas ruedas para que lo empujes solo con un dedo, soy chica y no muy fuerte, yo no podría mover un remolque que pesa unos 170 kg vacío y arrastrarlo varios metros para colocarlo.

Lo bueno de este remolque es que caben motos grandes como las nuestras y admite gran peso. Lo malo es que valen 1.700 € con IVA incluido.... pero, creo que prefiero ahorrar durante un tiempo y comprármelo de cara a la próxima primavera.

Otra historia será subir la moto y llevarlo con la autocaravana... que respeto impone.
Me encantaría escuchar consejos de los que ya llevan remolques..
 
Arriba