REMUS Y MIS DUDAS

RAMSESI

Arrancando
Buenas foreros, necesito que me solucioneis mis dudas. Acabo de gastarme cerca de 600 euros en una barras Hepco-Becker y un silencioso Remus Revolution de Aluminio para una R1200GS, por lo que os pregunto:
-- Alguien conoce algún sitio donde pueda escuchar el sonido del silencioso?.
-- Si alguien lo tiene o conoce su sonido me puede ilustrar?
-- Algún pro o contra de los artículos seleccionados?
-- Es de difícil colocación? Soy un negao en la mecánica
Muchas gracias a todos y decidme si son buenas adquisiones o no, acepto cualquier tipo de comentarios.

Hola.

En esta web alemana está la comparativa de bastantes escapes para la 1200 y puedes oirlos "en vivo" pinchando los anagramas de las "orejitas" en la parte inferior de la página después de haberlo seleccionado previamente:

http://www.motorradonline.de/static/specials/Auspuff_1200GS_2005/FrameSet_auspuff.html

Respecto a tus otras preguntas no te puedo informar pues no tengo dichos accesorios.

Saludos. ;)

Buenas Ramsesi , lo de las barras va a ser que no pero del silencioso algo te puedo contar...
El sonido , es mucho , pero mucho , más bonito , el sonido , más grave , nada escandaloso pero suena que te c***s por la pata :D , por fin parece un bicilindrico como dios manda ; notarás más empuje a medio gas , sobre 4000 vueltas .
No tiene ninguna dificultad el colocarlo , pero ten cuidado con el tornillo que sujeta el silencioso al subchasis , porque se te puede pasar de rosca , a mi me pasó :( , es de aluminio y ... Mete bien la gomita del soporte , silentbloc creo que se llama , y no intentes meterla a base de forzar el tornollo , como yo hice :-[ , y ya verás lo facil que es , sólo son dos tornillos... si yo he podido ::) . Ya verás como suena :o ::) , te volverás "malo" , porque apetece zumbarle más.... Por cierto , con maletas no molesta , aunque claro yo voy siempre solo y no se lo que opinará el/la copi.
Suerte y a disfrutarrr.

Vvssssssssssssssssssss

sparky dijo:
Holas!!! podeis colgar alguna fotillo con el remus 8-)

Creo que es este... :o :o :o

remus.jpg

Hola Ramsesi!!!!!!

Acerca de tu consulta sobre tu 1200...Lo de las barras me parece una buena eleccion sobre todo para campo. Pero acerca del escape...has pensado en que cuando se cambia dicha pieza hay que volver a ajustar la carburacion (en este caso inyeccion,claro) para adecuar el motor al nuevo escape?¿..y que el respetable señor del "conce" que te enchufa el portatil a la jaca se lleva una buen pellizo?¿ ademas de que es una operacion de "ir probando hasta que vaya bien".

Personalmente yo me lo pensaria antes de poner otro escape...si los ingenieros de una marca han hecho el escape original de esa manera es porque saben mejor que nadie cual es el escape adecuado para tal motor no?¿

Se que en este tema habra diversidad de opiniones, este es solo mi punto de vista. Hay que respetar lo original...aunque un escape queda cojonudo, no me gusta liarme con movidas de caburacion para ganar 2 cv raquiticos y un ruido mas "bicilindrico ducati".

Ya pasaras alguna fotito y tus sensaciones si al final lo montas 8-)

Un saludo

Al colocar el silencioso remus(parte trasera)no se tiene que hacer ningun reglaje a la moto,y en el caso que cambiarars todo el escape(parte delantera,catalizador,y parte trasera,silencioso)tampoco hay que hacer ningun ajuste a la moto.No se tiene que enchufar a la maquina ni tocar nada de la injeccion.
v'ssssssssssssssss

Gracias a todos por la información, lo que me ha quedado claro es que las barras muy bien, pero el remus...no sé, parece que es mas complicado que un simple cambio de escape.
Lo único que voy a cambiar es el silencioso, entiendo que la parte trasera, no todo el escape, me imagino que no habrá que llevar la moto al conce para regular nada, si fuera así que alguién sabio en el tema de su opinión.
Saludos y gracias de nuevo.

Hola Faluga!!!

Posiblemente sea yo que este mal informado. Normalmente cuando a una moto (carburacion) se le cambia el escape, aunque sea solo el silenciador, hay que regular la carburacion para el nuevo escape.
Total...que no sucede asi con la inyeccion?¿ Se autorregula ella solita?¿...Insisto, no lo se pero me suena bastante ilogico. :-?

Sino para que se vendrian cacharritos como el Power Comander entre tantos otros, sino es para regular la inyeccion?¿...por ejemplo cuando se cambia el escape.
A ver si dais vuestra opinion y me iluminais si no estoy en lo cierto :)...en tal caso te ahorrarias unos duros Faluga!!! ;)

Saludos

Melenudo gs,estas en lo cierto en las de carburacion hay que ajustar pero en las de injeccion electronica no hay que tocar nada.El power comander esta para regular los bajos ,el corte de encendido,la mezcla de gasolina es decir para poner la moto a tu gusto(con el riesgo de que pete antes) pero repito para cambiar el escape no hace falta hacer nada en la gs1200.
v'ssssssssssssssssssss ;)

Gracias faluga!!!

Una vez mas los compañeros del foro me han iluminado :)

Saludos!!!!!!

La sonda lambda se encarga de ajustar la carburación en función de la calidad de los gases expulsados por el tubo de escape. En la inyección, no hay que volver a ajustar absolutamente nada mientras tenga sonda. Yo he cambiado varias veces el escape y tanto da que da lo mismo (incluso lo he comprobado con mi vacuómetro...por si las moscas. Maniático que es uno ::))

Atrás