Hola,
Un clasico que guardo con cariño, muy bien escrito:
El órgano de aviación Americano (U.S. Federal Aviation Administration),
preparó una bellísima home page, infelizmente ya desactivada,
describiendo
uno de sus más ingeniosos dispositivos. El mismo buscaba testear la
resistencia del vidrio del parabrisas de aeronaves y consistía en una
especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio
del
avión testeado. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la
cual
el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas
resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entonces ciertamente
soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la práctica,
el
dispositivo funcionó perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas
en
los EUA.
Ingenieros de la RENFE que estaban desarrollando una locomotora super
veloz
encontraron ese home page y se interesaron por el cañón de pollos,
pensando
en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase
final
de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón
prestado y procedieron a efectuar los tests. Ya en el primer tiro, el
pollo
reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos,
estropeó la silla del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el
fondo
de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un
profundo
agujero en la chapa. Los españoles quedaron completamente perplejos con
el
sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle,
produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares,
elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un
archivo
"zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando qué era lo que habían hecho
mal.
Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación
recibida
y respondieron, en un e-mail seco y directo:
"DESCONGELEN EL POLLO"
Un clasico que guardo con cariño, muy bien escrito:
El órgano de aviación Americano (U.S. Federal Aviation Administration),
preparó una bellísima home page, infelizmente ya desactivada,
describiendo
uno de sus más ingeniosos dispositivos. El mismo buscaba testear la
resistencia del vidrio del parabrisas de aeronaves y consistía en una
especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio
del
avión testeado. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la
cual
el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas
resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entonces ciertamente
soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la práctica,
el
dispositivo funcionó perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas
en
los EUA.
Ingenieros de la RENFE que estaban desarrollando una locomotora super
veloz
encontraron ese home page y se interesaron por el cañón de pollos,
pensando
en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase
final
de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón
prestado y procedieron a efectuar los tests. Ya en el primer tiro, el
pollo
reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos,
estropeó la silla del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el
fondo
de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un
profundo
agujero en la chapa. Los españoles quedaron completamente perplejos con
el
sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle,
produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares,
elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un
archivo
"zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando qué era lo que habían hecho
mal.
Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación
recibida
y respondieron, en un e-mail seco y directo:
"DESCONGELEN EL POLLO"