Reniego de mi F800ST

C0y0te

Arrancando
Ni más in menos.

En dos años y 24000 kms sólo se me ha parado 4 o 5 veces, pero la de ayer me dejó a la deriva en medio de una rotonda y la anterior al final de recta en el circuito de Castellolí. Lo siento, pero no pienso seguir jugándome la vida por un "ligero fallo de diseño".

Sé que muchos de vosotros habéis tenido problemas de este tipo. Unos han cambiado de moto, otros han conseguido solucionarlos y otros aún se pelean con ellos. Algunos incluso no han tenido que sufrirlos. Yo estoy cansado de sustos, que uno ya tiene una edad. No me compré este tipo de moto para ir con el culo apretado cada trayecto (y eso que prácticamente sólo la uso para desplazamientos urbanos, cortos de autovía y trabajo). Hasta aquí hemos llegado.

Ahora me queda la duda de si pillarme un megascooter (que sería lo más lógico para el uso que le doy, pero no me gustan nada!), otro modelo de la marca (que supondría irme a mínimo los 1200cc y me sobra media moto) o cambiar de marca (que me costaría más "colocar" la 800).

En fín, que ya me he desahogado ::)

Sorry por el tocho

Hay muchas motos de media cilindrada en el mercado: CB600, Bandit 650, Fazer 600, etc,etc.
Cualquiera de ellas muy vendidas y de contrastada fiabilidad.

Suerte en tu próxima moto.

Si quieres una moto fiable, cómprate una japonesa.
Saludos y suerte.

Animo con tu futura compra y esperemos que no salga rana, cómo las bmw ultimamente, que han dejado el tema de la calidad y la fiabilidad para vendernos imagen :P :P :P y constantes desilusiones.
Yo estoy pensando en comprarme una Honda Deauville, las Policía Nacional les da una caña increible por ciudad y hay están, funcionando 24 horas en diferentes manos, todo eso por la mitad de lo que me costó mi 12 GS, la cual me ha dejado tirado por tercera vez en tres años >:(

píllate una Ducati 696 o 1100 S....o una Brutale.
Eso son motos de verdad.

vsss:::

Coyote siento mucho lo que te esta pasando,suerte con tú proxima moto.
Yo en tú lugar támpoco la volvia a coger,menuda putada por no decir otra cosa te gasta tú "moto" ;)

Hola Coyote:
Después de lo leído, me gustaría decirte que:
Siento que tengas que renegar de esa F 800 ST, pero si estabas "abrasado", lo mejor es cambiar.
Suerte con la que elijas, sea la que sea.
Pero, permiteme un pequeño consejo: Si solo haces ciudad, autovia en cortos tramos, yo en tu caso, compraria un MEGASCOOTER.
Da igual la marca que sea; eso depende de los gustos, de los lereles y de algun que otro factor mas.
Yo, para ciudad,  estoy en el mismo caso que tu.
Soy poseedor de una Tmax 500. Estoy encantado con ella.
Por que elegi un megascooter¨.....
...Comodidad. Mas comoda que una moto.
...Capacidad de carga. Debajo del asiento caben mas cosas que en una moto.
...Economia. Es mas barato de mantener que una moto. Seguro 200 lereles. Ruedas: 230 lereles las dos. consumo en ciudad 170 kms con deposito lleno.Gasolina a dia de hoy 13.50 lereles
...Proteccion aerodinamica. Te protege muy bien contra el viento, frio, agua. No te mojas los pies. Los zapatos siempre limpios.
...Se mueven mejor entre el trafico.
...Te sorprenderias de sus prestaciones.
...Conduccion en ciudad, solamente acelerador y freno. comodisimo.
...Conduccion en autovia: a 150 kms/h sin problemas. (anda mas).
Deberias cuando menos probarlas. Tanto la nueva tmax como la burgman 650 son dos delicias. Pero tienes alguna mas para elegir. Honda Silverwing, PiAGGIO 500, Aprilia 800, etc. etc. seguro que alguna te gustara.....

De nuevo, suerte con tu eleccion. 8-)  8-)  8-)  8-)

Cómprate un yamaha TMAX 500 y verás como te gusta. Para el uso que necesitas, perfecta.

Larga a eso objeto circulante peligroso,con pequeños fallos que ponen en peligro la seguridad de quien los maneja.TREMENDO.

Mira que da rabia que tengáis tantos problemas con las motos... si no te dan solución en el servicio técnico, (putad0n del 8  :o) y al final decides comprarte otra moto, para el uso que le das, tiraría por cualquier moto media, mas baratas de compra que un T-MAX ( 2000 e en el mejor de los casos) lo que suponen muuchos kilómetros para amortizarla  ;)
Cualquier CB, FAZER, V-STROM, BANDIT, VERSYS ó similar con un baúl, colmará tus necesidades diarias.
Suerte!

Yo he tenido entre otras motos, una Yamaha 600,una Honda Africa Twin 750,una k1100RS,una Paneuropean 1100ST,una RT1200, una K1200GT  y ahora por diferentes motivos,tengo un Tmax 500.Te aseguro que para lo que dices, que necesitas usarla,es una buena compra.Hasta el día de hoy ,un año sin [highlight]ningún[/highlight] problema y ademas te permite quemar adrenalina en salidas de finde, y a mas de uno con "moto" le vas a dar lija a nada que te lo propongas en carretera de curvas.

Cómprate una Tmax y no te arrepentirás!!!!

;)

Pdt:No me dan comisión en Yamaha   :-/

Es lo mejor que puedes hacer si no tienes confianza en la moto. Yo por el contrario soy feliz propietario de una F800ST con 25.000 km y muy contento . No me planteo cambio alguno porque me funciona bien y me llena, pero si estuviera en tu caso pues la vendía.
Si haces casi todo ciudad y algo de autovias lo mejor un scooter comodo.

43525D564641525E5A4B330 dijo:
Yo he tenido entre otras motos, una Yamaha 600,una Honda Africa Twin 750,una k1100RS,una Paneuropean 1100ST,una RT1200, una K1200GT  y ahora por diferentes motivos,tengo un Tmax 500.Te aseguro que para lo que dices, que necesitas usarla,es una buena compra.Hasta el día de hoy ,un año sin [highlight]ningún[/highlight] problema y ademas te permite quemar adrenalina en salidas de finde, y a mas de uno con "moto" le vas a dar lija a nada que te lo propongas en carretera de curvas.

Cómprate una Tmax y no te arrepentirás!!!!

;)

Pdt:No me dan comisión en Yamaha   :-/
Muy bien por tí decir que no cobras comisión ;D ;D,en este foro cuando haces un cumplido es que te paga la marca ;)

Coyote dices que la usas para la ciudad y entonces la parada en pleno circuito que era. En cuanto a que te tiene harto veo que has tenido unas 4 paradas en dos años, vamos que cada medio año una parada y encima lo más raro es que con las campañas no se te han quitado como al resto del mundo.

Supongo que la habrás llevado al concesionario a las revisiones y le habrán hecho las campañas porque si nó no sé a qué vienen las quejas, por cierto veo falta de critica en los demás comentarios ya que nunca hay que dar nada por sentado y solo hay una máxima y es que todo el mundo miente sobre todo cuando se trata de enfermedades o reparaciones.

Indal74, te voy a dar unos datos en cuanto a las paradas de motor, yo sufrí 3 paradas, 2 en ciudad y 1 en una rotonda.

Ninguna parada de motor esta considerada campaña.

El procedimiento que sigue Bmw es el siguiente:

- 1era parada: actualización de sofware.
- 2unda parada: sustitución de la caja del filtro de aire
-3era parada: sustitución de unos manguitos.

Creo que antes de hablar sobre el tema de las paradas, podrías echar un vistado al post de las averías de dicho modelo y veras que no somos unos pocos los sufridores de dichas paradas. Es normal que una marca como Bmw no sustituya las piezas antes de que sucedan dichas paradas?
En mi trabajo hacemos el mantenimiento preventivo, que es la sustitución de piezas antes de su posible rotura y no el correctivo, que es la sustiutción de las piezas cuando éstas ya s ehan roto, causando averías. Bmw hace ése último mantenimiento.

Creo que hay que tomarse las cosas mas seriamente, ya que se esta hablando de la integridad física del conductor. Las paradas se producen cuando menos te lo esperas.
Mi moto es del 2008 y en teoría tenia todas la spiezas cambiadas.

La Tmax es un maquinón como la copa de un pino, y si no fuese porque estoy muy contento con la V-strom y de vez en cuando me gusta pegarme un viaje de unos cuantos kms, no me lo hubiese pensado dos veces.

080F05000D7675410 dijo:
Coyote dices que la usas para la ciudad y entonces la parada en pleno circuito que era. En cuanto a que te tiene harto veo que has tenido unas 4 paradas en dos años, vamos que cada medio año una parada y encima lo más raro es que con las campañas no se te han quitado como al resto del mundo.

Supongo que la habrás llevado al concesionario a las revisiones y le habrán hecho las campañas porque si nó no sé a qué vienen las quejas, por cierto veo falta de critica en los demás comentarios ya que nunca hay que dar nada por sentado y solo hay una máxima y es que todo el mundo miente sobre todo cuando se trata de enfermedades o reparaciones.

Justo la actitud de la marca.

7A7D77727F0407330 dijo:

A ver... deduzco que ha hecho todo lo que en sus manos es posible. Ir al taller, pasar las revisiones, campañas, etc.
De lo contrario no se desharía de su máquina.
No entiendo el comentario. Es que pareces un vendedor de BMW, macho.
A lo mejor es que todo son imaginaciones nuestras. O que a tí te gusta mucho ver a House. A saber.

Es que tenemos que recordar que hay gente que está por encima del bien y del mal en esto de las averías....

Seguro que has hecho algo para que se te pare y poder quejarte, no ?

;)

Por cierto, Indal 74, de veras espero que a ti no se te pare JAMÁS una moto entrando a una rotonda y te pase rozando o por encima el camión que venía detrás tuyo......

16070C070E170B11420 dijo:
Animo con tu futura compra y esperemos que no salga rana, cómo las bmw ultimamente, que han dejado el tema de la calidad y la fiabilidad para vendernos imagen  :P :P :P y constantes desilusiones.
Yo estoy pensando en comprarme una Honda Deauville, las Policía Nacional les da una caña increible por ciudad y hay están, funcionando 24 horas en diferentes manos, todo eso por la mitad de lo que me costó mi 12 GS, la cual me ha dejado tirado por tercera vez en tres años  >:(

Wenas.

Coincido contigo. Para el uso que dices que le das te recomiendo la Honda Deauville, mi anterior montura. En 6 años 108.000 kms., y era el modelo 650. El actual, 700, tiene ABS opcional. No es la mejor moto en nada, pero es buena en todo: trayectos cortos, medios, largos, ciudad...

¿Y si es tan buena por qué me cambié a una RT? Porque le gusta a la parienta ;D

1F1812171A6162560 dijo:

Lo cierto es que no me gusta ni el tono ni la insinuación de que miento, pero como soy una persona educada voy a responder.

Es cierto que he entrado con la moto en circuito. LO CONFIESO! MEA CULPA! El pasado Julio hice el curso del TAC en Castellolí. Un curso de CONDUCCION que se supone sirve para conducir con más seguridad. Me puse en el grupo de los "medios-bajos" para más datos, así que de carbonillas tengo poco. De hecho me tuvieron que prestar botas y pantalones, porque no tengo. Justo el día antes (viernes) llevé la moto al concesionario porque no quería ningún susto en el circuito, así que adelanté 2000 kms la revisión y de paso me actualizaron el soft de la centralita. Gran cagada, porque se me paró dos veces entrando en el pueblo (reduciendo antes de un badén) y una vez en una de las tandas libres, frenando en la curva de final de recta, haciendo un bonito recto sin llegar a salirme y provocando que el que rodaba detrás mío se acordara de mis ancestros.

Es cierto, creo que he MENTIDO sobre el número de paradas. En realidad lo de 4 o 5 era una manera de hablar. De hecho esas son solo las que me han hecho salir canas y manchar la ropa interior. Se me paró anteayer entrando en una rotonda (que hice limpiamente recta, para detenerme justo enmedio y tuve la suerte de estar solo) y esa ha sido la que ha colmado en vaso. Pero aparte de la del circuito, las demás han sido generalmente reduciendo para entrar en un peaje (por lo menos 5 o 6 veces más) o frenando en un ceda o stop (que al principio pensaba simplemente la había calado). Tal vez no les haya dado tanta importancia porque no me han acojononado tanto. De todos modos, con lo de "1 parada cada medio año" parece que me esté quejando por gusto: sólo hace falta un error mecánico de este tipo para MATARTE. Si, repito, MATARTE. Si la estadística dice que solo me la juego cada seis meses por esta causa, me importa un huevo. No me la quiero jugar ni cada 6 años.

Por lo demás, sí, llevo la moto a TODAS LAS REVISIONES Y CAMPAÑAS. Incluso la he llegado a llevar para cambiar la bombilla delantera, ya que no soy muy manitas y considero que las cosas las debe hacer gente que sepa de que va el tema. Lo mío son los PCs, no los motores, que quieres que te diga.

Ah! Y sólo tienes que leer el subforo de las F para saber que "no a todo el mundo se le han arreglado los fallos con las campañas".

En qué departamento de BMW Ibérica trabajas?  :P

6160716A6B64716C736A050 dijo:
Ninguna parada de motor esta considerada campaña.

El procedimiento que sigue Bmw es el siguiente:

- 1era parada: actualización de sofware.
- 2unda parada: sustitución de la caja del filtro de aire
-3era parada: sustitución de unos manguitos.

A mi todo esto me lo han hecho de tirón en la última revisión. Pero nasti de plasti...

Lo que está claro es que ha BMW ESPAÑA se le tenía que caer la cara de verguenza de que usuarios de sus motos las tengan de vender por aburrimiento y desesperación de verse desamparados ante la cara que tiene BMW.

Esta imagen es pésima, pero como no hacen nada debe ser que les es mas rentable pasar de reparar las averias que perder unos cientos de clientes.

Lo que está claro es que BMW ya no es lo que era, ni ellos ni ninguna de las marcas emblematicas de calidad de hace años.

Donde estarán la calidad de aquellas K75 a las que les hacias 150.000 km sin apenas gastarte nada ......

Ráfagas y suerte.

6B797F673B390C0 dijo:
Lo que está claro es que ha BMW ESPAÑA se le tenía que caer la cara de verguenza de que usuarios de sus motos las tengan de vender por aburrimiento y desesperación de verse desamparados ante la cara que tiene BMW.

Precísamente yo soy uno de esos "ex usuarios" y si no vuelvo a la marca, no es porque no me gusten las motos que hacen, es que me encantan, tampoco es porque no pueda pagarla, afortunádamente no es ese el problema. No vuelvo porque BMW Ibérica ya me jodió lo suficiente amén de quedar escarmentado por tener que palmar una pasta gansa en quitarme semejante mierda (era la mía) de encima.

No pretendo ofender con el calificativo a nadie, pero a para mí una moto o cualquier artículo de consumo, que sufrió paradas, averías de todo tipo, problemas, y lo más doloroso, los cabreos, quebraderos de cabeza, llamadas infructuosas a personas que misteriósamente siempre están reunidas, y la impresión que tenía de haber sido estafado es una mierda, junto a un nefasto servicio postventa  >:(

La parte positiva, es que ha sido la única vez que tras palmar un dineral que no me regalan, me sentí muy relajado cuando me imagino semejante "máquina" se iba haciendo cada vez más pequeña en los retrovisores de la sustituta. Digo imagino porque ha sido la única moto a la que no le dediqué ni una sóla mirada cuando me libré de ella  :P

Claro que siempre me quedará la duda acerca de que no fue culpa de la moto, sino mía por no saber conducir, todo es posible.

Si vas a circular mucho por ciudad, ¿has visto la Honda DN01? Es automática, como una scooter, baja, y manejable en ciudad.

Tiene una rebaja de 3.000 euros, que no es poco.

siento de veraz lo que te pasa con la moto, yo por el contrario y toco madera en este instante, llevo 44.000km y el unico fallo fue la tapa de balancines, solucionado en garantia, pero lo dicho siento que estas motos aunque versatiles esten dando tantos fallos.

32332E28395C0 dijo:
[quote author=6B797F673B390C0 link=1260528239/23#23 date=1260556616]Lo que está claro es que ha BMW ESPAÑA se le tenía que caer la cara de verguenza de que usuarios de sus motos las tengan de vender por aburrimiento y desesperación de verse desamparados ante la cara que tiene BMW.

Precísamente yo soy uno de esos "ex usuarios" y si [highlight]no [/highlight][highlight]vuelvo a la marca[/highlight], no es porque no me gusten las motos que hacen, es que me encantan, tampoco es porque no pueda pagarla, afortunádamente no es ese el problema. No vuelvo porque BMW Ibérica ya me jodió lo suficiente amén de quedar escarmentado por tener que palmar una pasta gansa en quitarme semejante mierda (era la mía) de encima.

No pretendo ofender con el calificativo a nadie, pero a para mí una moto o cualquier artículo de consumo, que sufrió paradas, averías de todo tipo, problemas, y lo más doloroso, los cabreos, quebraderos de cabeza, llamadas infructuosas a personas que misteriósamente siempre están reunidas, y la impresión que tenía de haber sido estafado es una mierda, junto a un nefasto servicio postventa  >:(

La parte positiva, es que ha sido la única vez que tras palmar un dineral que no me regalan, me sentí muy relajado cuando me imagino semejante "máquina" se iba haciendo cada vez más pequeña en los retrovisores de la sustituta. Digo imagino porque ha sido la única moto a la que no le dediqué ni una sóla mirada cuando me libré de ella  :P

Claro que siempre me quedará la duda acerca de que no fue culpa de la moto, sino mía por no saber conducir, todo es posible.[/quote]
Mentirosete, que precisamente hemos vuelto (por obra y gracia mia) a las épocas cuando la BMW era esa gran moto alemana (yo tengo una r65 del 80).

Mi hermano tiene una Tmax y es un pedazo de pepino. Entre semana la usa para ciudad y los domingos sale con mi grupo de amigos a dar una vuelta y almorzar, y al principio se escojonaban de risa cuando lo veian aparecer con un scooter y el mono de cuero. Pero en cuanto saliamos a la carretera y muchos no lo podian seguir, ya no se reia ni dios.

Hola Coyote. No se si tu moto estara todavia en garantia. Pero si aun no tiene los 2 años,vete a la oficina del consumidor de tu localidad,y comentales tu problema. Un compañero mio,tubo un problema con el ABS de su moto. El problema era tan gordo que en la ultima "reparacion",se nego a sacar la moto del concesionario,si no la probaba antes el jefe de mecanicos. Bueno, el caso es que le dieron una moto nueva. No se exactamonte como lo hizo,pero todo lo soluciono desde la oficina del consumidor. Suerte. Es una lastima que BMW en la ultima decada este tirando por tierra lo que le ha costado 75 años conseguir. Si no,mirar las clasicas que todavia dan guerra. Suerte tio,y si decides cambiar de marca o no,suerte con tu nueva montura. Ah una ultima cosa. Tengo amigos con motos japonesas,que tambien dan problemas y en sus concesionarios les tratan igual. Asi que esto es un mal de muchos.
Saludos y espero que al menos te queden unos dias de garantia para poder poner solucion,y si no,las reparaciones tambien tienen garantia. Me imagino que no digo nada nuevo,pero por si las moscas..,yo lo digo.
Vaya chapa os he metido. Espero al menos que sirva de algo.
V'ssssssssssss

Hola siento tus problemas, con tu moto, me atrevo a recomendarte la deauville 700 que es la que yo tengo, en dos años cero problemas,,, lo unico los plasticos que no son de muy buena calidad y la cerraduras son flojillas por el resto mecanica y electronicamente de 10.... ¿que porque estoy en este foro? porque son bonitas coño y a lo mejor un poco masoka.. Un saludo.

La verdad es que cualquiera de las motos que te recomiendan para sustituir tu F800ST, son autenticos "maquinones" y no precísamente por sus prestaciones(que en casos como la T-Max, son impresionantes para un scooter), si no por lo que te ofrecen en función de lo que pagas...que por lo que se lee en las diversas secciones de éste foro, parece ser el gran problema de BMW de cinco años a esta parte.

Hay quien interviene ante estos problemas, destilando un transfondo de que no se deberían divulgar mucho éstas cosas porque desprestigian la marca y en función de diversos motivos ve peligrar el valor futuro de su moto que a lo mejor él sí tiene médios de cambiarla en función de que se aburra de ella ó BMW saque un nuevo modelo...entre otros

Pero hay cosas que hoy en día y no sólo con internet, ya no se pueden controlar. Yo que me muevo en el mundo de la mecánica, ya he tenido conversaciones con gente que está al tanto de la pérdida de fiabilidad de lo que BMW vende en la actualidad y el reflejo está bien palpable en el mercado de 2º mano con determinados modelos

Siempre se le puede acabar "colocando" la moto a alguien más ignorante en estos temas, que comprará una BMW de ocasión, pensando que es cara, pero teniendo en mente por lo que ha oido tradicionalmente y que alguno todavía menta por aquí de que "existen las motos y las BMW"...Cuando si por desgracia le sigue saliendo mala ó acabe teniendo una avería/problema de esas que a otros que hacen más km, les han cambiado en garantía en su día, pero a él ya no, será otro de los que harán crecer la bola de nieve en que se está conviertiendo esto

Es curioso comparar las pegas que dan las R boxer de hace treinta años, nosesabe cuantos km y manos ó las K anteriores a 2005...y lo demás. Triste que el índice de satisfacción del que tiene una K75 con 20 añitos a cuestas, esté por encima del tuyo...BMW ha hecho unas cuantas cosas mal y lo va a pagar, porque el tipo de cliente al que se ha seguido dirigiendo con sus motos más caras que las demás, sigue siendo muy exigente...Y aparte de suspensiones alternativas, hay desde hace años ya bastantes modelos "alternativos" que llevan ABS, inyección, cardan etc, etc y funcionan bastante mejor ó por lo menos cuestan basante más baratas(al menos pagas por lo que te ofrecen aunque sea una "vulgar japonesa") y hay más talleres a los que llevarlas aparte de los Servicios Oficiales

Espero que la próxima, sea la que sea, te de más satisfacciones que la F800 que has padecido

Un saludo

7B7C76737E0506320 dijo:

Es muy mala la reaccion que se produce en el cuerpo de una persona normal cuando se leen comentarios como este.....
Aqui no se habla de una simple averia,sino de jugarse la vida y eso es bastante serio.
Donde has visto tu que una moto se pare de repente y sin motivo?...
Por poner el ejemplo que yo he vivido,nunca una moto mia se ha parado sin aviso y motivo.
Y va ha resultar que si pasas a circuito tienes que pedir perdon y todo esto es lo nunca visto.
Que lastima que pensemos asi.Y que pena que cada vez BMW este dejando a sus clientes de lado en estos problemas.

Tengo una BMW r65 del año 79, me encanta, no ser rompe, no me ha dejado nunca tirado. Pero si tengo que comprar una moto nueva, compraré una honda o tal vez una yamaha, las BMW actuales no me gustan ninguna, son más caras que las japonesas andan menos y dan más problemas.

Un saludo a todos. Julian

3B3A272130550 dijo:

Es curioso, la única moto de las más de 20 que he tenido con la que me pasó algo parecido (alivio después de malvenderla) fue una R 100 RS del 84... supongo que cuando la moto sale mala poco hay que hacer, y creo que hay motos malas, no modelos malos. Además de todas las motos que he tenido guardo buenos recuerdos, excepto de esta.

Y no he renegado de BMW después de ella: la cambié por una R 100 GS, y tras ella vinieron K 75 S, R 850 R y otra vez R 100 GS.

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros ánimos. A ver si esta semana el curro me deja pasarme por el concesionario y os cuento que me ofrecen.

V'ssss

¿Pero cuál es el fallo? Tengo varios conocidos con ese modelo y no sabía nada.

Saludos,

Hola,

Como es lógico, siento que continuen ocurriendo estas cosas.

Yo no entiendo como a estas alturas hablamos de estos temas. No creo que sea tan difícil detectar el posible problema, ¿o sí?. Se siguen parando determinadas motos ¿?
Yo pensaba que esto ya estaba resuelto.

A mi, nunca se me ha parado, pero al leer esto sinceramente me quedo :-[

Saludos y suerte.

476C6E620D0 dijo:
¿Pero cuál es el fallo? Tengo varios conocidos con ese modelo y no sabía nada.

Saludos,
Bueno vamos ha actualizar datos:

Paradas de motor:      20
Junta de balancines:   43
Baterías:                    9
Problemas freno:          7
Falsos puntos muertos: 16
Puño derecho enganchado al acelerador:  7
Rotura del silenciador:     4
Holgura del basculante:    3 Pero hay más
Caja de embrague:         5

Estos son los mas significativos, en total hay mas de 60 personas afectadas por alguna avería. Iré actualizando los datos en este mensaje.

Sacado de aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260383385/0

A ver que os parece:

Me ofrecen unos 6000€ (a confirmar) por una F800ST impecable de Abril 2007 y con 23.500 kms.

Y me tientan con una R1200R con el Paquete Seguridad y el Touring Special por unos 11.500€ (de momento sin apriete).

Cómo lo veis? No es la moto de mi vida, pero es la opción para probar un Boxer.

1F6C256C28395C0 dijo:
A ver que os parece:

[highlight]Me ofrecen unos 6000€ (a confirmar) por una F800ST impecable de Abril 2007 y con 23.500 kms.[/highlight]

Y me tientan con una R1200R con el Paquete Seguridad y el Touring Special por unos 11.500€ (de momento sin apriete).

[smiley=eek2.gif]

4C5E585F4A5D442B0 dijo:
[quote author=1F6C256C28395C0 link=1260528239/39#39 date=1260903856]A ver que os parece:

[highlight]Me ofrecen unos 6000€ (a confirmar) por una F800ST impecable de Abril 2007 y con 23.500 kms.[/highlight]

[smiley=eek2.gif][/quote]

Eso es bueno o malo? Me han dicho en el concesionario que NO TIENEN SALIDA y que no las venden ni nuevas (?). Ah! Y me insinuaron que la S la dejan de hacer :o :o :o :o

creo que dadas las circunstancias; con los problemas que te ha dado tu moto lo mejor es que la pierdas de vista cuanto antes y te montes en esa boxer que te ofrecen.
Y digo esto con pena porque a mí no me ha dado disgustos mi ST dede hace 3 años que la tengo (madre mia, es increible que tenga que aplaudir porque en 3 años no me haya dado problemas que no hayan tenido solución...).

Siempre digo lo mismo, pero la moto se compra con el corazón y es para disfrutar cada vez que te acercas, la arrancas y te montas. No mires más si es mucho o poco lo quete dan por la ST porque al final perderás toda ilusión.

Suerte.

595E54515C2724100 dijo:

Mira que llevo tiempo en el foro.... y aún alucino con los comentarios de algunos........ es que no lo puedo entender....... eso mismo se puede decir de mil maneras, aunque cada uno habla como quiere o sabe ,claro....

Para mi sólo hay una máxima, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero como se demuestre.....

Me da cosa lo de los scooterssss.

Entre moto y scoteer hay una preciosidad de la ingeniería, fialble y más fácil de manter que cualquier BMW

Lo Honda Revere, que en 50.000 ni un sólo problema. Ahora, claro, la DEAUVILLE, es una buena opción.

Un saludito. ;)

1C6F266F2B3A5F0 dijo:
[quote author=4C5E585F4A5D442B0 link=1260528239/40#40 date=1260925047][quote author=1F6C256C28395C0 link=1260528239/39#39 date=1260903856]A ver que os parece:

[smiley=eek2.gif][/quote]

Eso es bueno o malo? Me han dicho en el concesionario que NO TIENEN SALIDA y que no las venden ni nuevas (?). Ah! Y me insinuaron que la S la dejan de hacer  :o :o :o :o[/quote]

Ni bueno ni malo.... Simplemente alucino con que estes pensando en otra BMW, con los problemas que has tenido....
Eso es amor a la marca!

En realidad no es ni amor ni odio a la marca. De hecho ni siquiera al modelo. Conozco mucha gente con F800 que no ha tenido ni un mínimo problema con ella. Este tipo de cosas te tocan o no. Culpar a la marca o meterla en una lista negra no lo encuentro muy constructivo.

Hay cientos de proveedores implicados en la fabricación de un vehículo y a veces salen partidas malas de productos (y si puedo te la cuelo). El otro día había un post en el que comentaban que fallaba una pieza (el "buje"?) de las 1200 que se agrietaba. Posiblemente (hablo sin conocimiento de causa) ni siquiera sea BMW la que fabrica esa pieza, y puede que les hayan colado una tirada con un estandar de calidad inferior.

El grupo VW hace años que monta cables de elevalunas con una vida útil de 5 años (justo el tiempo que dura la garantía). Cuantos de vosotros conocéis a alguien con un Golf, A3 o León que se haya caído el cristal de la ventanilla?

Los fabricantes cada vez aprietan más en precio a sus proveedores, por lo que estos para mantener márgenes no tienen más remedio que reducir calidad (es una ecuación sencilla). Si se les va la mano, sale una pieza que no dura lo que debería. De quien es la culpa? De ambas partes, supongo.

Sí, que ya sé que BMW debería tener más control de calidad y tal, pero hay cosas que difilmente son "revisables". Si yo he tenido "N" paradas en dos años, dificilmente el mecánico, que la prueba durante 5 minutos, va a tener la potra de sufrir una para ver de qué se trata.

Ni BMW (ni ninguna otra) es la hostia, ni es una mierda. Son productos que salen al mercado, y como todo algunos salen mejor y otros peor. No tengo especial amor ni aversión a la marca, por lo que me compraré otra BMW (o no) en función de lo que me guste o de lo que me dé el bolsillo. Igual me pillo una Honda y me sale mala, que también las hay.

Ah! Y antes tenía una Kymco Venox que iba como la seda, y aparte de la cadena, que me dijeron que la de serie era un poco "justica" y me la cambiaron por una de calidad superior, nunca me ha dado ningún problema. Ni a mí ni al tipo al que se la vendí hace 2 años.

V'ssss

70034A034756330 dijo:
A ver que os parece:

Me ofrecen unos 6000€ (a confirmar) por una F800ST impecable de Abril 2007 y con 23.500 kms.

tampoco lo era hasta que se cruzo su manillar en mi vida y ahora no la cambiaria por ninguna, es una maravilla

Pues yo aceptaría el trato básicamente porque no debes dejar que una moto te amarge, porque la R1200R es muy buena moto y ... bueno, siempre prueba a ver si puedes apretar algo mas y te rebajan algun eurillo la 1200 pero no me parece nada mal el cambio.

Suerte y Vssss!!!!

Atrás