Renovación de seguro con moto a la venta

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
He decidido poner en venta mi GT, por razones personales. Tengo una duda, ya que la póliza de seguro me vence a finales de octubre, y no sé si es necesario que la renueve. No tengo intención de sacar la moto del garaje, hasta que encuentre un comprador que se la quede... ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
 
Hola, si tienes claro que no vas a sacar la moto mas, pues no renuves el seguro, pero tendrás un problema añadido a la hora de venderla, porque el que te la compre, no la podrá probar sin seguro.
Bueno poder puede, claro ;), pero imaginate que tenga la malisima suerte de que le pase algo, atropelle a un perro, o cualquier cosa...........
Por otro lado, lo de que esté sin seguro, tambien es una excusa para que no la pruebe, aunque yo no compraría una moto usada sin probar.

Si renuevas el seguro, supongo que luego podrás hacer un cambio de titular, y así seria una ayuda para vender la moto, pues el comprador tendría casi un año de seguro pagado.

Saludosssssssss
 
Hola Ricardo.-

Te comento, si vendes la moto antes de que te cumpla el seguro sin problemas, la prueba el comprador y si pasa algo, esta asegurado. El problema se plantea si te ha cumplido y llega el comprador y quiere probarla que como dice Chin es muy lógico probar una moto usada pero un problema si pasa algo y no tiene seguro. Te doy dos opciones (trabajo es seguros)

1ª.- si la fecha en que hagas esa prueba con el comprador no es muy lejana al vencimiento de la póliza, el seguro no esta anulado. Es muy raro que se anule una póliza el mismo día de vencimiento eso si, no tienes que decir a la compañía que no vas a renovar sino devolver el recibo del banco cuando te hagan el cargo. Aunque no se pague la renovación la póliza sigue en vigor, te llamaran y te dirán que te has quedado sin seguro pero todo este tramite suele estar entre 30 y 45 días pasado el vencimiento. Que ocurría si te ha vencido la póliza, estas probando la moto y hay un siniestro (sea cual sea y esperemos que no) ?? pues estarías obligado a pagar el recibo pendiente y volver a tener seguro durante un año y entonces entraríamos en la segunda opción.-

2ª.- Si te ocurre lo anterior o simplemente decides renovar porque no sabemos cuando la vas a vender y puede ser en una semana o seis meses, el mercado es caprichoso. Entonces existe la opción de reservar la prima no consumida, te explico. Te paralizan la póliza desde la fecha de venta del vehículo y la puedes volver a usar pasado algún tiempo, en mi compañía es de 18 meses con lo cual solo pagas el tiempo o días que has estado asegurado utilizando el restante para un nuevo vehículo o para otro tipo de seguro.

Como te digo así es en mi compañía, no se con quien estas asegurado y si tienen esta opción, pero solo tienes que llamar e informarte, pero ojo, no le digas que no vas a renovar, porque no te dirán lo que yo te he dicho... ya me entiendes...!! pero si tienes un comprador a la vista seria una solución que en el mejor de los casos es el  mas asequible...

Bueno, espero haberte ayudado y si necesitas que te aclare cualquier duda, aquí me tienes...!!

Un saludo.-

Vsssssss
 
Muchas gracias beepbeep, ha sido una explicación muy completa :)
He hablado con una amiga que me lleva el seguro de la moto (trabaja en una correduría), y me ha dicho que puede intentar hacerme un extorno de la parte proporcional no consumida de la póliza, así que creo que voy a renovarlo y cuando la venda, haremos eso. Lo has dicho muy bien, el mercado es caprichoso e igual la vendo mañana que dentro de ocho meses...
 
Buenas noxes....

Yo siempre he dicho que preguntando se llega a Roma... ;D ;D ;D

Si necesitas algo mas... por aqui andare....

Vssssssss
 
Arriba