Renovación del carnet de conducir

diletans

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
517
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------

Vaya palito moral he recibido. Esta semana me llegó por correo mi carnet renovado. Aunque el de coches me lo saqué a los 19, el de motos fue años después, a los 22, de manera que lo he ido renovando a los 32 y, ahora, a los 42. Al comprobar el plástico, deduje que si la fecha de inicio de vigor era el 7-V-2008, la de caducidad sería el 6-V-2018, lo miré y ¡sorpresa!, vi una fecha rarísima que no tenía nada que ver: 13-IX-2015. A los pocos segundos caí en que ese día cumpliré 50 tacos, día en el que la DGT me regalará por mi cumpleaños la caducidad del carnet.

Ya empezamos con las restricciones por senectud. Y yo que pensaba que aún era un yogurín.

Y ahora que lo pienso: si un tío tiene sacó su permiso a los 19 años y lo renueva a los 49, ¿sólo tendrá un año de vigencia?

Saludos.
 
Vigencia.
C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E y BTP tienen vigencia de 5 años hasta los 45 años. Apartir de los 45 años y hasta los 70 la renovación es cada 3 años y apartir de los 70 son cada 2 años.

Las clases restantes se renuevan cada 10 años hasta los 45.
De 45 a 70 cada 5 años.
De 70 años en adelante cada 2 años.

Si en tiempo de prórroga se comprueba que el titular padece alguna enfermedad o deficiencia. Los tiempos descritos podrían reducirse.

Se puede renovar carné o licencia de conducir tres meses antes de que se acabe la vigencia del presente carné


Segun esto a tu tio se lo renovaran a los 49 años y por un periodo de 5 años.

Vsssssssssssssss.
 
Arriba