Renovación equipo

Oku

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Buenas! Ojo! que va otro tocho-post! podéis saltar al "apartado" dudas para ahorraros un poco mi nula capacidad de resumir.

Después del accidente toca renovar parte de mi equipación. Y también gracias (o por culpa) del accidente, no solo renovar, si no, mejorarlo.

Mi equipo es/era:

- Chaqueta Spidi Allroad + Espaldera Spidi Warrior Evo Inside (debajo llevaba una chaqueta de esas estilo plumas del decathlon y por fuera, el impermeable de la chaqueta spidi)
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- Pantalones tejanos normales de calle y encima Spidi Superstorm CE con sus rodilleras L1 incluídas.
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- Casco Shoei Gt Air 2
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- Guantes Garibaldi Primaloft Iver
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- Botas DXR Hinckley.
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Lista de la compra:

- Chaqueta, será la misma. Spidi All Road. Quedé muuuy contento con la ostia (que raro suena eso). Fue como caer sobre algodón.

- El casco se llevó algún buen toque, pero yo no noté nada de nada. Así que probaré el Gt air 3, y si me sienta como el 2, que supongo que si, me quedaré con el 3 por la nueva homologación.

- Guantes, aún no sé que elegiré. Pero tengo claro que los mismos no serán. Te para un chispeo, pero si llueve, el agua acaba entrando siempre. Y si hace frío entra sin duda alguna. No soy friolero, pero muchos días llegaba al trabajo con las manos congeladas. (40km de trayecto). Eso si, no me hice nada de daño a pesar de que alguna picada se llevaron.

- Los pantalones, no repetiré. Abrigan mucho, tienen protección de rodilla L1, los puedo llevar encima de los de calle y te puedes tirar a una piscina con ellos, que no calan. Además de, si se da la ocasión, poder hacer striptease como un profesional gracias a sus velcros laterales. Pero son "A", ocupan muchísimo espacio cuando no los usas y no son baratos. En el accidente no hubo arrastrón y acabaron con unos cuantos agujeros. Uno de ellos, me agujereó también los tejanos que llevaba debajo. Eso si, como chubasquero, increibles.
Después de leer un poco sobre pantalones y ver vuestros comentarios, parece que caerán unos Trilobite AAA. Pero tengo dudas por resolver. Y tocará añadirle algún chubasquero.

- Las botas DXR, no os sé decir, porqué no me pasó nada en los pies. Impermeables, con algo de proteccion en el tobillo y refuerzo en la zona del cambio. Medio "cuelan" como zapatos con los que puedo ir a trabajar y quiero pensar que protegen mas que unas bambas de calle. Pero me cuesta entender como protegen. Llevar 2 "cosas" duras a ambos lados del tobillo me da la sensación de que me puede hacer mas daño que otra cosa. Aunque lo he visto en multitud de modelos y marcas distintas, así que algo tienen que proteger, lo entienda yo o no. Hasta que no las usé varias semanas, me dolía el tobillo derecho una barbaridad. Luego ya no, son cómodas.
Compraré unas Sidi Adventure 2 GTX.

- A todo eso, ahora le añadiré un airbag Hit Air MLV2, veremos cual de ellos.

DUDAS:

- Airbag: Parece que el modelo actual de Hit Air se hincha en 0,1s en lugar de los 0,5s del modelo anterior. Pesa 200gr menos y incluye espadera. Pero me va a tapar toda la ventilación trasera y practicamente todos los reflectantes de la chaqueta Spidi. Precisamente lo que quiero es QUE ME VEAN.

¿Los que tenéis el nuevo modelo, se nota mucho en verano tener tapada la ventilación trasera?
El MLV2-RC cuesta 100€ mas que el MLV2-C. ¿Véis justificada la diferencia? al final, parece que te ven mas, que es lo que busco. Pero solo de noche, ¿no?
Luego estan los MLV2-YC y MLV2-P. ¿que diferencia hay entre ellos? en la web no veo ninguna salvo los "pegotes" de 30€ de cinta reflectante que lleva el MLV2-P.
La cabeza me dice que el mío debería ser el MLV2-YC por visibilidad y para que los coches me confundan con un policía, pero me preocupa bastante que en 1-2 años, ya no sea amarillo, si no mas bien...negro. ¿Alguien tiene alguno de los fluor? ¿Opiniones? ¿Fotos del estado actual?

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- Pantalones:
Por lo que os he leído, algún Trilobite AAA debería ser una elección mas que acertada.

¿Alguien conoce algún sitio en Barcelona (o cerca) dónde los pueda ver y probar? Me da mucha cosa comprar online sin probar y poder comparar como me quedan los distintos modelos, pero por mucho que busque, no encuentro dónde probarlos por mi zona.
¿Cual es la diferencia entre monolayer y doublelayer?

- Protección de rodilla:
Si habéis llegado hasta aquí, ahora es cuando me mandáis a tomar por...con un "a ver tio, si, has tenido un accidente, pero parece que sigues en shock o algo, porque se te está iendo un poco".
Como mi accidente fue en la rodilla (menisco roto y LCM), ando un pelín obsesionado con eso. Y mi cabeza me dice que las protecciones de rodilla que incluyen los pantalones (sean los que sean), no son suficientes para algo como lo que me pasó. Ahí empecé a leer sobre rodilleras y bueno, desde rodilleras de patinar de los chinos hasta unas DonJoy Defiance III a medida, pasando por leatt, asterisk, ...
¿Creeis que sería mucha locura pillar unos Trilobite, quitarle sus protecciones (si las llevan) y añadirle ya sea por debajo o por encima algo tipo "leatt dual axis"? Vamos, pantalones para la arrastrada, mas rodillera externa para el impacto.
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Si podéis resolver alguna de las dudas os estaré muy agradecido!

Saludos!
 
Esas rodilleras parecen a prueba de bomba,igual tienes que pillar más talla de pantalón para que entren sin problema si van por dentro.
Los trilobites he visto que en Motorraiz que es colaborador los tenían ahora a muy buen precio y con un cambio de talla gratis, si no encuentras donde probar igual es buena opción.

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Pues esas son las "baratas" Galloclaudio! hay unos bicharracos de rodilleras por ahí que ya le gustaría a Robocop.
Lo de Motoraiz lo tengo clarísimo. Hace días que leo el foro a escondidas y el mimo que tiene con los clientes (sobretodo con los del foro por lo que veo) y su profesionalidad está fuera de dudas. Pero que fatal decir que busco tienda cerca de bcn para probarlos, y que luego los compraré a Motoraiz! ya me has estropeado el plan! Ahora ninguna tienda de barcelona me los dejará probar 🤣
 
Las rodilleras caras como donjoy, leatt, son ortopédicas, es decir, están pensadas para evitar que la rodilla pueda girarse hacia donde no debe más allá de unos grados. Se utilizan sobre todo en off road, donde apoyar el pie en marcha puede suponer una torsión de rodilla muy fea.
En tu caso creo que buscas una rodillera que aguante bien un impacto más que evitar esa mala torsión.
Si es así como te digo, con unas acerbis como las que pones tienes de sobra.
Pero esto mío es sólo una opinión, no hay nada de cierto, así que sigue investigando...
Y suerte y ánimo, que ya he leído lo del accidente. Cosas que pasan... no le des muchas vueltas.
 
Si aquí en Barna no hay sitio para probarlos igual te puedes acercar a Andorra como excusa...

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Galloclaudio, lo de Andorra, lo he descartado hoy después de llamar a Andorra y preguntar los precios de lo que me interesaba. A parte de que en las 2 tiendas que me suenan de ahí (seguro que hay mil, pero no las conozco), no he visto en sus web que toquen marcas como Hit Air o Trilobite, las diferencias de precio de lo que si tenían, quedaban en nada al restar el diesel de la furgo, posible parking, comida, ... (y 6h de conducir entre subir y bajar sin peajes). No me compensa.

Andrés-ito, si, yo por lo que he leído tengo entendido algo parecido. Pero desde que me he puesto a darle vueltas al tema, hay algo que me cuesta de entender. Muy por encima, parece que en enduro prima protegerse de impactos/torsiones/..., y en carretera arrastrones. Ok.

En botas, por poner algún ejemplo tendríamos en un extremo algo tipo Gaerne SG12 y en el otro unas chanclas. Existen muuuchos puntos medios sacrificando seguridad a cambio de comodidad. Las SG12 las probé, pero eso son como botas de esquiar para mi. Acepto el sacrificio en seguridad para ganar comodidad y me planto en unas Sidi Adventure 2 GTX. En carretera puedes ver a mucha gente con botas estilo adventure como las sidi.

En protecciones para la rodilla, ¿cual es ese punto? En un extremo podemos poner unas ortopédicas de 600 i pico euros cada una hechas a medida con garantía de por vida (Donjoy Defiance por ejemplo) y en el otro extremo, nada. Desde mi total desconocimiento, con lo leído, imagino que ese punto por debajo de las ortopédicas, es o podría ser, algo tipo esas leatt dual axis que comentaba. Sin embargo, nunca he visto a nadie con rodilleras de ese estilo en carretera. ¿Porqué? ¿Qué se me está escapando?

Saludos!
 
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