Hace poco que estoy por aquí y hoy he visto este hilo. Al hilo de lo que se hablaba sobre dejar una moto original o no mi opinión es la siguiente y es lo que yo hago (y aconsejo) a mis clientes.
Si es una pieza única, como por ejemplo una R90S, un GS Kalahari, etc, la recomendación siempre es restaurarla para dejarla original. Para hacer preparaciones hay modelos más "populares" o comunes que una vez preparados da igual que la base haya sido esta o una de las antes mencionadas. Hay algo que se debe tener muy presente a la hora de hacer una modificación: dentro de X años una original siempre será una original y una preparación no dejará de ser una moto "tuneada" y esa moto "tuneada" tiene que estar muy bien hecha, con piezas hechas a mano muy costosas de hacer (ya sea en tiempo o material) o de un preparador de fama mundial (no es lo mismo un chasis que te lo haya hecho el mecánico de tu barrio que uno instalado por JJ COBAS, por ejemplo).
Otra cosa, como la que dice el compañero que está haciendo esta preparación, es que se quiera algo único sin importar lo que vas a sacar por ella cuando la vendas, si es que la vendes algún día.
Sobre estas premisas son sobre las que trabajamos. Nosotros siempre que buscamos realizar una preparación buscamos una moto que no valga la pena restaurar, ni por valor ni por estado. Otra cosa es cuando te la aporta el cliente, claro está.
Bueno, estas son las premisas con las que trabajamos nosotros pero todas las maneras de trabajar y pensar en este mundillo son respetables. Tanto entiendo al que la quiera preparar como a aquel que le duela en el alma el que hagan una preparación.
Por eso hay dos apartados y nosotros estaremos en los dos puesto que nos gusta tanto una cosa como la otra.
Es igual que la Café Racer que le vamos a hacer al Administrador con motor Krauser: estamos buscando una moto cuya restauración no valga la pena para hacer una preparación que sí lo valga
Un saludo a todos y perdonad el tocho pero es que soy un apasionado del tema.