RENOVAR LIQUIDO EN FRENOS "INTEGRAL ABS"

RICKS

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
385
Puntos
16
Ubicación
TRES CANTOS (MADRID)
Estimados compañeros:

Quisiera saber si alguno de vosotros ha cambiado el liquido de frenos en una r 850 o 1150 r con el "freno integral ABS" en el libro de taller describe como hacerlo utilizando un equipo de succion para sacar el liquido viejo y desmontando las pastillas llevando lo embolos de las pinzas hasta el fondo con un util apropiado.

Alguien conoce algun metodo sin tener que utilizar cosas como esas?????

Agradecido de antemano

Saludos
 
Hola, la mia K1200LT con ABS y Servo, mira yo pague la novatada porque decian que había que hacerlos con una maquina de succión, me tire casi tres horas viendo como lo hacian y es igual que una normal, lo unico que se purga primero desde el modulo ABS y despues desde la rueda.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, leyendo el manual se ve claramante que en la caja del servo hay varios purgadores y te indica en que orden hay que irlos purgando antes de irte al purgador de la pinza en la rueda.


Saludos.
 
PERFECTO

El prfesor OVIDIO ha confirmado mis sospechas.

Muchisimas gracias a todos.

Pd. ¡¡¡Vaya personal que hay en este foro!!!!!
 
Ya te digo.

YO no tengo ni idea de mecanica ( si acaso lo justo ) y gracias al tutorial de Ovidio lo hice sin problemas la semana pasada.

Saludossssssssssssssssss.
 
Hola.
Yo lo cambie, utilizando una jeringa para extraer el aceite de los depositos de freno delantero y trasero. Para sacarlo de los depositos que hay en la bomba de freno colocale a la jeringa una aguja y asi lo sacas sin ningun problema.
CUIDADO CON QUE EL SISTEMA NO TOME AIRE.
Saludos.
 
A los que lo habeis cambiado queria haceros una pregunta.
¿Como veis si en vez de cambiar el liquido de frenos cada 2 años,se cambia cada año,pero solo el del deposito?
Mas que nada pienso que es mas sencillo y rapido,(para los que no nos atrevemos)y a cambio mejoras la calidad del liquido ,ya que lo mezclas con el que tienes .
No se ¿Cual es vuestra opiom?
Saludos,y gracias ;)
 
092723312D262136440 dijo:
A los que lo habeis cambiado queria haceros una pregunta.
¿Como veis si en vez de cambiar el liquido de frenos cada 2 años,se cambia cada año,pero solo el del deposito?
Mas que nada pienso que es mas sencillo y rapido,(para los que no nos atrevemos)y a cambio mejoras la calidad del liquido ,ya que lo mezclas con el que tienes .
No se ¿Cual es vuestra opiom?
Saludos,y gracias ;)

suponiendo que se mezclara, que no lo sé, estás disminuyendo el volumen de agua inicial del circuito, sabiendo cual es el volumen del sistema y el del depósito, es facil obtener el porcentaje de mejora.
 
143A3E2C303B3C2B590 dijo:
A los que lo habeis cambiado queria haceros una pregunta.
¿Como veis si en vez de cambiar el liquido de frenos cada 2 años,se cambia cada año,pero solo el del deposito?
Mas que nada pienso que es mas sencillo y rapido,(para los que no nos atrevemos)y a cambio mejoras la calidad del liquido ,ya que lo mezclas con el que tienes .
No se ¿Cual es vuestra opiom?
Saludos,y gracias ;)

No se en tu moto, pero en el libro de taller de la mia te dice que hay que cambiarlo por completo todos los años
 
En algún manual de mantenimiento de automóviles he  leido que se sustituye poniendo un macarrón en el purgador de una rueda, se abre este, y se va añadiendo líquido al depósito hasta que se cierra el purgador por salir líquido nuevo, así que no hace falta purgar. El líquido usado se debe recoger en un recipiente. En ese manual  ponía que  como un cuarto de litro por rueda, si mal no recuerdo.

Saludos.
 
Muy interesante jjose,espero que los entendidos en esto te den una respuesta porque la verdad que es una manera sencilla y rapida de cambiar el liquido y tiene su logica. ;)
 
Hola Ricks.
En cuanto a lo de cambiar el liquido de frenos solo en el deposito inicial y una vez al año, no te servirá. Yo tengo una R1200ST, con abs y bomba hidráulica de freno, que imagino sera algo similar a lo que tiene tu moto. Para cambiar el liquido de freno delantero, hay que cambiar 2 tramos con sus respectivos depositos. Uno esta en el manillar y el otro en la bomba. Lo mismo ocurre con el freno trasero. Si solo cambiases el deposito inicial, dejarias la otra mitad de cada circuito siempre con el mismo liquido.
Te dire que en mi moto el cambio de liquido de frenos es una de las tareas mas coñazo que hay.
Un saludo.
 
4747425E482D0 dijo:
En algún manual de mantenimiento de automóviles he  leido que se sustituye poniendo un macarrón en el purgador de una rueda, se abre este, y se va añadiendo líquido al depósito hasta que se cierra el purgador por salir líquido nuevo, así que no hace falta purgar. El líquido usado se debe recoger en un recipiente. En ese manual  ponía que  como un cuarto de litro por rueda, si mal no recuerdo.

Saludos.

Yo en mi R 1100 RT así lo hago, efectivamente. Pongo un macarron en el purgador de la pinza de freno correspondiente, para que no me ponga todo perdido, y echarlo a un bote; lo abro y dejo que vaya saliendo, vigilo que el depósito del líquido no se quede vacio y entre aire, y voy reponiendo líquido nuevo hasta que veo que sale del limpio por el purgador, entonces lo cierras y ya está.

En principio, y siempre que no entre aire en el circuito, debería valer para los modelos con servo electrico, no veo por que no.
 
Como haces para que salga el liquido por el purgador?Le ayudas apretando la maneta del freno?Entiendo que no,porque si no saldria todo por el deposito,no??
Que cantidad de liquido entra para el circuito delantero u trasero?
 
38293C2926480 dijo:
Como haces para que salga el liquido por el purgador?Le ayudas apretando la maneta del freno?Entiendo que no,porque si no saldria todo por el deposito,no??
Que cantidad de liquido entra para el circuito delantero u trasero?
No tiene porque salirse. Si lo haces con suavidad y sin presionar demasiado, no tendras problema. Para estas cosas no se puede tener prisa. Se gasta sobre medio litro de liquido para las dos ruedas (4 circuitos). Supongo que variara algo segun modelo de moto.
Para cualquier duda consulta el tutorial de ovidio. No se como poner el enlace, pero esta en el dia 24-1-2010. El lo explica todo paso a paso y con fotos.
Saludossssss.
 
617065707F110 dijo:
Como haces para que salga el liquido por el purgador?Le ayudas apretando la maneta del freno?Entiendo que no,porque si no saldria todo por el deposito,no??
Que cantidad de liquido entra para el circuito delantero u trasero?

No aprietes para nada la maneta, si lo haces, cuando recupera, toma aire el circuito. Con este sistema el cambio se hace simplemente por gravedad, mas lento que el clasico de apretar maneta, abrir purgador , volver a cerrarlo antes de soltar la maneta (precisamente para que no absorba aire), y repetir la operación tantas veces como sea necesario. La ventaja es que lo haces tu solo.

No es mucha la cantidad de líquido que entra en un circuito. La cantidad no lo sé, porque muchas veces por asegurarte bién de que se renueva todo el líquido, te pasas de la cuenta.
 
150904130F000F060E610 dijo:
[quote author=617065707F110 link=1266688651/15#15 date=1267136228]Como haces para que salga el liquido por el purgador?Le ayudas apretando la maneta del freno?Entiendo que no,porque si no saldria todo por el deposito,no??
Que cantidad de liquido entra para el circuito delantero u trasero?

No aprietes para nada la maneta, si lo haces, cuando recupera, toma aire el circuito.  Con este sistema el cambio se hace simplemente por gravedad, mas lento que el clasico de apretar maneta,  abrir purgador , volver a cerrarlo antes de soltar la maneta (precisamente para que no absorba aire), y repetir la operación tantas veces como sea necesario. La ventaja es que lo haces tu solo.

No es mucha la cantidad  de líquido que entra en un circuito. La cantidad no lo sé, porque muchas veces por asegurarte bién de que se renueva todo el líquido, te pasas de la cuenta.
[/quote]

yo lo hago por el sistema tradicional, pero no aprieto el purgador antes de soltar la maneta, ya que mantengo el tubo que se adapta al purgador en posición ascendente, de tal forma que siempre hay liquido en el tubo; al soltar maneta entra en la bomba desde el depósito y tambíen entrará un poco al circuito a traves del purgador desde el tubo; al final se purga hasta que no se ven salir burbujas de aire por el purgador.....solo una persona.
 
Si señor ;), también vale así, de trata de que cuando se suelte la maneta no chupe aire por el purgador.
 
425E53445857585159360 dijo:
[quote author=4747425E482D0 link=1266688651/11#11 date=1267034519]En algún manual de mantenimiento de automóviles he  leido que se sustituye poniendo un macarrón en el purgador de una rueda, se abre este, y se va añadiendo líquido al depósito hasta que se cierra el purgador por salir líquido nuevo, así que no hace falta purgar. El líquido usado se debe recoger en un recipiente. En ese manual  ponía que  como un cuarto de litro por rueda, si mal no recuerdo.

Saludos.

Yo en mi R 1100 RT así lo hago, efectivamente. Pongo un macarron en el purgador de la pinza de freno correspondiente, para que no me ponga todo perdido, y echarlo a un bote; lo abro y dejo que vaya saliendo, vigilo que el depósito del líquido no se quede vacio y entre aire, y voy reponiendo líquido nuevo hasta que veo que sale del limpio por el purgador, entonces lo cierras y ya está.

En principio, y siempre que no entre aire en el circuito, debería valer para los modelos con servo electrico, no veo por que no.
[/quote]

Asi me dijeron de hacerlo y asi lo quiero hacer en mi R110RT a no ser que alguien me diga que lo haria mal... ;)

Aunque no viene a cuento pero lo digo porque aprovecharé la ocasión para hacerle el cambio de liquido de frenos, he adquirido el electroventilador y se lo voy a instalar. Creo y espero que sea una de las mejores cosas que le haga a la RT... :)

Saludos,
 
Arriba