Renting: duda entre A3 sportback o Seal Leon

Fran_Scarver

Curveando
Buenas,

Pues estoy en una situacion parecida a la de Miguel Strogoff. Por temas fiscales voy a sacar un coche mediante renting y mi duda es cual de estos dos coches:

Audi A3 sportback 1.6tdi 110 cv con xenon, paquete sline exterior, llanta de 17, bluetooth, control de velocidad y alguna cosilla mas.
Seat Leon 2.0tdi 150 cv acabado FR con xenon, navegador, techo panoramico, control de velocidad adaptativo, sensores de parking, ...

Ambos me salen por la misma cuota mensual. La duda es si elegir entre imagen de marca y calidad de acabados o mayor potencia y equipamiento.

Id opinando, a ver si consigo liarme mas todavia :D:D

Yo, a igualdad de precio compraría el León, más motor, más equipado....

No obstante debes mirar varios parámetros a la hora de elegir. Si haces la mayor parte del uso en ciudad, motor pequeño. Si es lo contrario, motor grande.

Dependiendo de como vayas a usarlo, tendrá que ser uno u otro. Las prioridades también cuentan. Cada uno tiene las suyas y normalmente siempre son diferentes, unos de otros. Ahora bien, yo miraría:

1º.- Lo mas prioritario. (MOTOR, CAPACIDAD por ej)

2º.- Lo secundario. ( extras)

Hoy hay ningún coche perfecto. Cuantos mas lereles te gastes, tendrá mas cosas pero no será perfecto.

Yo no descartaría el GOLF TDI 150 CV SPORT.

Los tres en cuestión tienen el mismo motor. Y después de haber efectuado un estudio pormenorizado de todos ellos (TDI 150 CV), esto es lo que he sacado en conclusión:

SEAT LEON:

1.- Es el mas barato.
2.- Acabados interiores/exteriores sencillos y poco llamativos.

GOLF TDI SPORT

1.- Precio mas elevado que el LEON.
2.- interiores/exteriores mejor acabados.
3.- Precio y rapidez en cuestión de reventa. Es un modelo que gusta mucho.

AUDI A 3

1.- Es el mas caro.
2.- Interiores/exteriores muy bien acabados. (no tiene nada que ver con los otros dos). Se nota mucho el confort en marcha.
3.- Precio y rapidez en la reventa. Este modelo también gusta mucho.
4.- Es una marca PREMIUM, según las revistas de coches el mejor de su segmento.

Yo elegí el A3 "ADRENALIN" (TDI 150 CV) por:

1.- MOTOR: Es un coche que solo va a hacer carretera y muchos kms anuales. El TDI 105 cv tiene 5 Vel. En carretera consume mas que el TDI 150 que lleva 6 vel.
2.- INTERIORES: Es el que mejor acabado está de los tres. El confort y la calidad de los materiales son excelentes.
3.- EXTRAS: aparte de lo que viene de serie, he puesto el paquete VISION (faros de xenón y mas cosas) y el climatizador. El resto.... nada. Los faros vienen muy bien en mi caso puesto que voy hacer mucha conducción nocturna.
4.- De línea exterior, me gusta mas el GOLF que el A 3, pero preferí este segundo, por su calidad y confort interior. Realmente su exterior da igual. Lo único que recuerdas, con el paso del tiempo, es: que haga muchos kms, que sea fiable y que sea cómodo. El resto es secundario.

Por ejemplo, hay extras que no lleva mi coche. (navegador, sensores de aparcamiento, etc). No los voy a usar. En tu caso, si los vas a utilizar, bien. Sino es dinero que te ahorras. Que lo puedes invertir en un modelo superior en prestaciones de motor o calidad interior.

Espero haberte servido de ayuda.

Cambio DSG, por favor... una "MARAVILLA".. y si quieres... que te lo den con tapacubos y sin mechero... pero no concibo un coche de la categoria que estás barajando sin DSG.

Y si no me crees....prueba uno...aunque sea de alquiler...

Pues ya esta el pedido del A3. Desde que me sente en el seat lo tuve claro, la calidad de acabados del audi es muy superior. A eso hay que añadirle que tienen uno que me cuadra en stock y si todo va bien me lo dan esta semana.

Lo del DSG no me concence, lo he probado y es una maravilla, pero a dia de hoy es un extra que no valoro ya que apenas le hago 15.000 kms al año al coche y la mayoria por autovia.

Prometo unas fotos en cuanto lo tenga

Lo primero, enhorabuena!!!!!. La diferencia en el interior del vehículo es notable a favor del A 3. No tienen nada que ver.

Que motor has elegido???.

Al ser en stock, enseguida lo tendrás. Suerte que tienen algunos de tenerlo enseguida.;) Envidia cochina!!!!!! :D :D :D

En mi caso, todavía tengo que esperar un mes y medio. (Me dijeron que a mediados o finales de enero)

El 1.6TDI de 110 cv, suficientes para el tipo de vias en el que voy a circular. Aqui en Murcia solo hay autovías, nada de nacionales ni comarcales, y menos carreteras de montaña. Una ventaja para los coches y una gran puñeta para salir en moto, ya que tenemos que alejarnos al menos 60 kms para buscar una carretera de curvas decente.

Si todo va normal lo tendré este Viernes.

El 1.6TDI de 110 cv, suficientes para el tipo de vias en el que voy a circular. Aqui en Murcia solo hay autovías, nada de nacionales ni comarcales, y menos carreteras de montaña. Una ventaja para los coches y una gran puñeta para salir en moto, ya que tenemos que alejarnos al menos 60 kms para buscar una carretera de curvas decente.

Si ese es el motor que te encaja, perfecto. Solamente tu sabes el uso que le vas a dar. Si crees que es suficiente, nos e hable mas. Cada uno debe comprarse el coche a su medida.

Es de género tonto, gastar en cosas que no vas a usar. Y por el contrario, no escatimar si el uso es constante.

Creo que has hecho una buena elección. Sobre todo ganarás en confort con respecto al LEÓN. (es una opinión personal).

Y ahora a disfrutarlo.

Buen carro en A3!!

Pero, es curioso como todo el mundo tira siempre por los mismos modelos....es normal siendo de la calidad que son, pero poca gente se arriesga e innova o prueba cosas nuevas y diferentes.
Supongo será cuestión de gustos....

Yo lo hice con mi Lexus CT 200h y encantado de la vida!!!

En exclusividad no me gana nadie!!!!

Fran_Scarver;7233016. El [B dijo:
1.6TDI de 110 cv[/B],suficientes para el tipo de vias en el que voy a circular. Aqui en Murcia solo hay autovías, nada de nacionales ni comarcales, y menos carreteras de montaña. Una ventaja para los coches y una gran puñeta para salir en moto, ya que tenemos que alejarnos al menos 60 kms para buscar una carretera de curvas decente.

Dónde están esas "AFOTOS"????.

NO FOTO=NO COCHE. :cheesy: ;)

Última edición:
Atrás