Repara pinchazos,¿ cual ?

gartual

En rodaje
¿ que sistema os convence mas y por que,el kit reparapinchazos o la espuma ?,no seais perezosos y comentar vuestras experiencias.Un saludo.

que no seamos perezosos,dice el tio >:( :o :o,nos esta llamando vagos a la cara :o :o,bueno anda te contestare algo para que veas que no somo como dices :P;
yo el spray de espuma lo utilice un par de veces y la verdad no me gustó,de hecho en una de las ocasiones no sirvió de nada,el kit que traen todas las bmw,menos la mia >:( >:( :o,si sabes utilizarlo,y no parece difícil, creo que es mejor,ahora tu con esa honda recien comprada no creo que pinches ;D ;D

Que pasa Luke,use la espuma una vez, ¡un desastre !,mi duda es si el kit reparapinchazos es facil se utilizar,por cierto me parece que te has comprado una BMW con las herramientas que trae una R1.Nos vemos

La respuesta es facil, si tus ruedas llevan camara, no tienes mas alternativa que el spray de espuma. No hay otra cosa. Y no esperes milagros, por cierto. Ademas es una reparacion de emergencia en toda regla, con lo que mas temprano que tarde hay que cambiar la camara.

Si son tubulares, sin dudarlo el kit de reparacion. Es muy facil de usar y salvo que al agujero sea grande o este en un flanco, la reparacion es definitiva si esta bien hecha.

No obstante, alguna consideracion importante. Si el pinchazo te permite llegar a destino, es mejor desmontar y reparar. Por ejemplo, si es una tubular y ves que hay un tornillo clavado, dejalo ahi hasta que llegues revisando la presion no vaya a ser que este perdiendo mucho aire. No pasa nada. Cuando puedas, que le pongan un parche por dentro de la cubierta. Parece que esto nos tranquiliza un poco mas.

Te contare un caso que me paso con una kawa que tuve. Soy de los que mira la presion cada semana. Una vez detecte que en la trasera bajaba un poco cada vez que lo miraba. Poco, unas decimas. No pense que la rueda pudiera estar pinchada. La cuestion es que estuvo asi unos dos meses hasta que toco el cambio, y cuando estaba en el taller poniendo la cubierta nueva, el mecanico me dijo que llevaba un tornillo clavado :o

Ya ves, a priori, no pasa nada.

Saludos

gartual dijo:
Que pasa Luke,use la espuma una vez, ¡un desastre !,mi duda es si el kit reparapinchazos es facil se utilizar,por cierto me parece que te has comprado una BMW con las herramientas que trae una R1.Nos vemos
no hurgues en la herida que la tenemos ;D,la mia no es que traiga las herramientas de una R1,es que simplemente no trae :o :o :o;
si te haces con un juego reparapinchazos te explico la teoria,la practica por suerte no he tenido que hacerla ;D ;)

Pues a mí me vendría muy bien la explicación de cómo utilizar el kit reparapinchazos, luke_skybiker, porque como me toque la china..., me parece que voy a estar dándole vueltas a la bolsita como si hubiese caído sobre la calzada, proveniente del espacio exterior...
Por cierto, gartual, lo de la espuma parece que no es mucho de fiar. El día que compré el bote, me advirtieron en la tienda que era mejor que ir sin nada, pero que lo mismo quedaba bien, lo mismo no servía para nada.
Efectivamente...: cuando lo necesité, no sirvió para nada (la ley de Murphy)...
Lo mejor que puedes hacer es colocar un cepillo en la rueda delantera que te vaya limpiando el asfalto de clavos, tachuelas, tornillos... ¡Uy! perdón. Que esta no es la sección humorística... ;)

El sistema de BMW es muy sencillo y dura lo q dure la rueda si lo haces bien.
En un concesionario nos hicieron una demostración y luego probamos.
SE trata de descubrir el pinchazo(agua u oído),sacar el objeto(seguramente necesitarás unos alicates,otra herramienta más),lijar el agujero(nos lo hicieron con una lima muy fina con la parte de metal circular,no veas como cambia a tenerlo que hacer con el gancho del kit)echar el pegamento,meter la goma con el gancho(aquí nos recomendaron cambiar de material,venden unas tiras alargadas y de un material pegajoso que se amoldan mejor y evitan el no pegarse bien),por último cortar todo lo que sobre a ras de la cubierta y llenar la rueda con las bombonas.
Es más fácil de lo que parece,si lo ves hacer enseguida le pillas el aire sobre todo con herramientas más apropiadas.Ojo,con el gancho también se hace pero cuesta pillarle el tranquillo,por ejem.para lijar te da muy poco margen.
Si pierde muy poco y no tocas nada(tirafondo,clavo...) es mas que probable que llegues a un taller y mucho más,incuso puedes usar las bombonas para llegar al taller con bien de presión sin ponerte a reparar tú mismo el pinchazo.
La herramienta que si recomendaría son unos alicates pequeños(vienen bien para muchas cosas) aunque sean de navaja,pues si no sacas el obj.no puedes reparar el pincahazo.

Atrás