Reparación abs sólo modelos con servofreno (no modelos 2006 en adelante)

gon

Curveando
Estimados amigos,
Pongo este asunto para ver si sacamos algo de aquí en claro los que tenemos la luz del abs encendida (roto) en modelos con servofreno, ruego si alguien sabe como repararlo o donde los reparan que nos cuenten sus experiencias, lugar donde lo reparan, datos, etc.
Yo tengo mi gs1200 del 2005 y he cambiado el liquido completamente al sistema, me lo han metido en la máquina en bmw y otros talleres para borrar el mensaje y vuelve a fallar.
Me han hablado de baviera motos en Sevilla que dicen que si les llevas la moto o el modulador te lo intentar arreglar, dicen que dan garantía y que si vuelve a fallar que te devuelven el dinero.
No me hace gracia que me trasteen el modulador ya que a día de hoy excepto el abs, la frenada funciona sin problema y no me hace gracia quedarme sin frenos... a no ser que alguien me diga que a él se lo han arreglado...
No me voy a gastar un pastón en mandarlo fuera al extranjero... para eso compro uno nuevo, ni me parece de recibo pagar 700-1000 euros por uno usado a un desguace para que vuelva a fallar a los pocos meses...
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Te haga gracia o no si vas a reparar el modulador, tendran que trastear. no crees?
en cuanto a Babiera, porque no les llama y hablas con ellos te quitas las dudas.
por cierto, como es que frena bien, pero no va el abs? frenas y se oye el motor del modulador? tienes la maneta dura ( la maneta del freno eh?) y no se hunde mas de lo normal...?
en fin suerte. y a ver si este hilo nos ayuda.

hola esperanto, no me hace gracia que por trastearlo pueda llegarme a quedar sin frenos...
ya he hablado con los de baviera, lo que quiero es saber de gente a los que se lo hayan reparado
la moto frena perfectamente pero no tiene abs, no se pone dura la maneta, eso puede pasar si tienes la batería baja

que yo sepa, si falla el modulador ni funciona el abs ni el servofreno, a mi se me quedo encendida por un fallo en el conmutador de la luz de freno y si, la moto frena pero tienes que agarrar la maneta con toda la mano, con servo freno con un dedo.

A ver si vas a tener problema en algun sensor del abs....

que yo sepa, si falla el modulador ni funciona el abs ni el servofreno, a mi se me quedo encendida por un fallo en el conmutador de la luz de freno y si, la moto frena pero tienes que agarrar la maneta con toda la mano, con servo freno con un dedo.

A ver si vas a tener problema en algun sensor del abs....

correcto a esto me referia yo. lo normal que pase es lo que tu cuentas. por eso pienso que puede ser lo mismo un fallo en algun sensor. una vez se torcio un interruptor que hay bajo el pedal del freno, y me daba la misma avera que al compi. todo bien pero no se quetaba la luz del abs.

Pues en su momento la enchufaron al ordenador en la bmw y me dijeron q el fallo q daba era del modulador, insisti si podia ser de los sensores de las ruedas y me dijeron q el fallo q salia era del modulador...

pues a ver si alguien que haya estado o exte en tu situación pueda iluminarnos.

la cosa es que lo único es que no funciona el abs, la moto frena perfecta con el servo y hace bien el chequeo al meter la llave, he visto incluso un brico por ahí para que el abs sólo empiece a funcionar cuando la moto lleve varios segundos arrancada así descartamos posible fallo por falta de corriente del modulo...

buenos dias

quiero decirte que los modulos se reparan y nosotros en la tienda los mandamos a reparar y llevamos el mantenimiento de Trafico y todos los modulos que se reparan vienen sellados correctamente y con dos años de garantia.
Ojo te puedo decir que si nos ha pasado de que un sensor estaba mal y la diagnosis daba fallo modulador, se de otro caso que el fallo lo producia la tension recibida por la bateria, yo personalmente la revisaria antes de reparar nada y si los de BMW te dicen que el modulo ellos sabran que si despues el fallo persiste que tienen un problema.

espero que te puediese ayudar y cualquier duda preguntame y estare encantado de ayudarte

un saludo

Antonio
Factory Bike Pontevedra
www.factory-bike.es

Alguien me puede decir donde van enchufados los sensores de las ruedas?

lo del liquido de freno en la centralita es lo primero que revisé...

voy a buscar sensores de abs en el mercado de ocasión y probar...

Atrás