Reparación ABS

Russel Nash

Allá vamos
Buenos días
Hace poco menos de un año compre una K 1100 del 93 pero no funcionaba el ABS. Ayer mismo me lo pusieron y quise probar que es lo que debería sentir al frenar.
Supongo que las sensaciones no han de ser como las de un coche, además nunca he tenido motos con ABS.
Como es una frenada con ABS en un vehículo de dos ruedas? Que hace la moto cuando actúa este dispositivo? Supongo que no es fácil describir sensaciones pero más que nada querría saber si esta correctamente reparado al margen que no se enciendan las luces en el cuadro. Es más, la primera frenada fuerte que pegue con el freno trasero sono un chirrido de neumático muy fuerte y las luces comenzaron a parpadear. Apague el motor, volví a encender, se apagaron las luces volví a frenar y esta vez si que note "algo".
Por supuesto que tratándose de probar lo hice despacito.
Gracias

En el trasero en teoria notas un clonk clonk y rebote en el pedal, en la maneta notas como si llevaras una carraca debajo.

Ok. Muchas gracias. Confío en no tener nunca que hacer uso de el, pero si es no es así, que no me pille de sorpresa.

en mi caso en dos años con la rt nunca lo use, y haciendole 25000 km al año, con lluvia, etc.
La frenada dual es la leche.

en moto tiene los mismos síntomas que un coche...rebote del pedal, ruido fuerte como si no hubiera pastillas de freno.
si lo pruebas en tierra lo notaras mejor. y a menos velocidad.

Di lo del chirrido de la rueda trasera es un derrape vuelve a probarlo a ver (como te dicen, en un suelo que no agarre mucho, así no necesitas mucha velocidad). Si la rueda derrapa, está claro que el ABS no funciona. Sobre lo que se siente depende de la moto. Yo he tenido varias y mientras en alguna casi ni lo notas en otras es realmente evidente cuando entra en acción el ABS (ruido, pulsaciones fuertes en el pedal, etc).

Ok. Lo haré así. La moto estuvo 9 meses sin ABS y nunca frene con en freno trasero, quizá el primer frenazo le pillo de sorpresa porque luego si note que actuaba el ABS. En cualquier caso probaré lo que me dices.
Gracias

Probando, probando noto que la rueda trasera se me bloquea al pegar un frenazo unas veces si, y otras no. Se me hira la moto de detras y me acongojo un poco ya que 250kG no son faciles de dominar. Noto incluso que la ruedase frena cuando dejo de pisar. Puede que sea que la moto se cale ya que no lo hago a mucha velocidad pero desde luego si he llegado a notar el rebote del pedal en el pie.
Seran cosas mias?

Atrás