Reparación asiento, base de plástico roto, mejora con gel y calefacción.

versiano

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Hola, pues como dice el título, está es la historia de la reparación y mejora (amateur) de un asiento con su base rota de plástico, añadiendo a posteriori gel y calefacción.
Así empezó el tema:

Hola,
pregunto a ver si alguien sabe cómo reparar la base del asiento de plástico.
Cuando compré la moto ya venía reparado, así que compré uno en Alemania. Este lo tengo de recambio, y lo he desmontado para hacerlo calefactable, pero al desmontar he visto que está bastante peor de lo que pensaba.
Hay algún plástico “fundido” o algo para darle una capa gruesa??
Habitualmente uso el soldador para cosas pequeñas (no descarto puntearlo para unir bien las zonas de encaje en el chasis) pero me gustaría reforzarlo bien.
Es este:



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versiano

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Las fotos salen desordenadas... no va muy bien cargarlas todas a la vez. La idea es algo que refuerce y se adhiera al plástico. Por lo visto pusieron algún bicomponente pero saltó, no agarra bien y era muy poca cantidad...
Luego ya si alguno controla para poner gel, sería la leche que me lo explicara jejeje porque esto verde es espuma de colchón jijiji


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merenat

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Si es abs que lo parece, un bote lleno de acetona y restos de abs desmenuzado. Se ablanda en un par de dias y hace una pasta, mas o menos espesa según la proporcion que hayas hecho. Lo aplicas, dejas que se evapore bien la acetona, con lo que el plastico estará duro y arreando es de una pieza otra vez.

También hay unas grapas para unir que funden con una pistola no muy cara.

Busca por "grapa caliente abs"

Desde rantamplan

Edito, en el gato largo tienen una base gel para debajo del culo en la parte de equitación bastante popular para eso que vas a realizar.
 

versiano

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Muchas gracias!! Miraré a ver lo de la acetona... para hacer una buena base.
Lo de la silla de montar lo he viSto, pero las últimas veces no habían cuando he ido...
Saludos!!


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VICTOR_R850R

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Aunque estoy seguro de que la solución que te ofrece Merenat no sólo es la correcta sino que es la única para plásticos ABS yo empleo a veces la masilla de fibra de vidrio (poco catalizada, para que la reacción no sea muy rápida y no dé lugar a retracciones no deseadas) fresando previamente ambas partes, a cada lado de la grieta o fisura, sobre las cuales va a aplicarse la masilla catalizada a modo de estribo.
A mí me ha dado muy buen resultado en piezas no visibles (por acabado final y estética no sirve para zonas a la vista) y sometidas a fuertes vibraciones en plásticos de coche y de moto.

Aún así me guardo el "briconsejo" de Merenat como el más apropiado.

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versiano

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Aunque estoy seguro de que la solución que te ofrece Merenat no sólo es la correcta sino que es la única para plásticos ABS yo empleo a veces la masilla de fibra de vidrio (poco catalizada, para que la reacción no sea muy rápida y no dé lugar a retracciones no deseadas) fresando previamente ambas partes, a cada lado de la grieta o fisura, sobre las cuales va a aplicarse la masilla catalizada a modo de estribo.
A mí me ha dado muy buen resultado en piezas no visibles (por acabado final y estética no sirve para zonas a la vista) y sometidas a fuertes vibraciones en plásticos de coche y de moto.

Aún así me guardo el "briconsejo" de Merenat como el más apropiado.

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Hola Victor, esta solución que me dices, es la que en un primer momento pensé, ya que tengo un "pack de esos que venden con calalizador, tela, etc..." pero que nunca he utilizado... ni tengo ni idea de como usarlo (igual es un buen lugar para probar!! jejeje) pero me parece más fácil lo de @merenat Yo cuando es alguna fisura o rotura pequeña, con el soldador de estaño, voy pegando/añadiendo plástico con él. Debe ser similar pero en formato más grande.
Las grapas las he visto pero no lo entiendo y creo que debe ser más complicado, no se si hay que grapar y luego extraer la grapa...
Gracias por vuestras ideas! ya comentaré a ver qué hago...
 

merenat

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La grapa se calienta y se queda dentro de la unión como un punto de cirujano vaya. La gracia es que no salga por el otro lado ni joda el material.

También va bien hacer un taladro en la punta de la grieta para que no se siga abriendo. Absorve la tendencia a agrandarse.

Lo bueno de la acetona es que puedes ir jugando si mas liquido o más espeso. Y una vez duro se deja trabajar igual de bien. Cuando la remuevas de forma que pille aire que luego sale ahuecada.

Lo de la foto es lo de abrir el porton de mi cuñao con una ñapa en la 3d y pegado como os explico. Los restos de impresión van al bote para su reciclado.


 
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VICTOR_R850R

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Hola Victor, esta solución que me dices, es la que en un primer momento pensé, ya que tengo un "pack de esos que venden con calalizador, tela, etc..." pero que nunca he utilizado... ni tengo ni idea de como usarlo (igual es un buen lugar para probar!! jejeje) pero me parece más fácil lo de @merenat Yo cuando es alguna fisura o rotura pequeña, con el soldador de estaño, voy pegando/añadiendo plástico con él. Debe ser similar pero en formato más grande.
Las grapas las he visto pero no lo entiendo y creo que debe ser más complicado, no se si hay que grapar y luego extraer la grapa...
Gracias por vuestras ideas! ya comentaré a ver qué hago...
Hola, Versiano.
De todas formas yo no me refería a la tela de fibra de vidrio + resina líquida+ catalizador (lo cual está muy bien para reparar y reconstruir superficies grandes) sino a unos botes que hay de masilla de fibra de vidrio preparada para dar con espátula una vez catalizada (como si fuese la masilla de poliéster de los carroceros, sólo que lleva muchos trozos de fibra, que son los que soportan las fuerzas de flexión y de tracción que luego va a sufrir el elemento reparado) Es muy cómoda de dar, se fragua en un instante y se lija muy bien.
Lo importante es tener bien preparado el soporte: fresado, lijado, incluso unos taladros para que ancle bien, un buen soplado y/o limpieza a disolvente.

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VICTOR_R850R

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La grapa se calienta y se queda dentro de la unión como un punto de cirujano vaya. La gracia es que no salga por el otro lado ni joda el material.

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Tomo nota de esto. Me parece súper interesante.
Grapadora de tapicero + soplete y clack?? O calentar previamente (y localmente) el material a coser?

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VICTOR_R850R

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La grapa se calienta y se queda dentro de la unión como un punto de cirujano vaya. La gracia es que no salga por el otro lado ni joda el material.

También va bien hacer un taladro en la punta de la grieta para que no se siga abriendo. Absorve la tendencia a agrandarse.

Lo bueno de la acetona es que puedes ir jugando si mas liquido o más espeso. Y una vez duro se deja trabajar igual de bien. Cuando la remuevas de forma que pille aire que luego sale ahuecada.

Lo de la foto es lo de abrir el porton de mi cuñao con una ñapa en la 3d y pegado como os explico. Los restos de impresión van al bote para su reciclado.


Ahora veo que las grapas que dices son profesionales. Habrá que aplicarlas con una herramienta especial. Lo del taladro muy interesante.
Lo de la acetona y remover no lo entiendo bien: ¿se trata de remover SIN que entre aire o es bueno que entre para que se esponje? Supongo que mejor sin airear...

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VICTOR_R850R

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Veo que en este vídeo se explica muy bien la técnica:



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merenat

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Mejor que no entre aire, es mas denso y evapora mejor.

Y maquinitas de esas hay por poco en tiendas online.

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osmomen

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KKmoon 50W Soldador Plástico para Reparación de Parachoques de Automóviles,Equipo de Reparación de Soldadura con Alambre de Púas https://www.amazon.es/dp/B07QB17KQQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_g5P-DbZY0D8H7
Lo vengo usando hace tiempo, he arreglado infinidad de cosas, de la moto y de casa.
No lo dudéis, para los que nos gusta trastear es una gozada.

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versiano

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KKmoon 50W Soldador Plástico para Reparación de Parachoques de Automóviles,Equipo de Reparación de Soldadura con Alambre de Púas https://www.amazon.es/dp/B07QB17KQQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_g5P-DbZY0D8H7
Lo vengo usando hace tiempo, he arreglado infinidad de cosas, de la moto y de casa.
No lo dudéis, para los que nos gusta trastear es una gozada.

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Pues ya lo hemos pedido @osmonen De todas las opciones veo que es la que además me dará aprendizaje para otros menesteres así que veremos a ver cómo toreamos en esta plaza!!
Muchas gracias a todos por los aportes! Ya documentaré el apaño!!


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versiano

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Bueno, pues ya lo tenemos en casa:

Las instrucciones clarísimas:



Viene también una especie de tamiz, y un material plástico:


Así que veré el vídeo que ha puesto @VICTOR_R850R y a ver si me apaño!!
Saludos


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VICTOR_R850R

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Bueno, pues ya lo tenemos en casa:

Las instrucciones clarísimas:



Viene también una especie de tamiz, y un material plástico:


Así que veré el vídeo que ha puesto @VICTOR_R850R y a ver si me apaño!!
Saludos


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Hola, Versiano: la malla inox hace la misma función que un mallazo de tetracero en una placa de hormigón: embebida, con calor, en el plástico confiere al trozo reparado flexibilidad y sobre todo resistencia a la tracción.
El hilo de plástico termofusible entiendo que es para recargar material donde haga falta tras la reparación. Pero de esto último no estoy tan seguro.


Mira estas fotos o busca en Google algunas mejores.


Saludos en V

https://es.aliexpress.com/i/32987766742.html

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osmomen

Allá vamos
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Es una herramienta muy completa, sólo le falta vibrar

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versiano

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Como mola el aparato!!!
He estado un rato esta mañana (porque el asiento tiene trabajo)
Poco a poco hemos ido reconstruyendo las zonas fisuradas:

Si mantienes el botón apretado mucho rato, llega a molestar y todo (es chinako... mas no se puede pedir!)
El cordón blanco es como una silicona. Cuesta que se deshaga.
La malla es brutal:

Así ha quedado la primera sesión:


Hay que ir cortándo (o no...) las grapas según lo que vayas a trabajar después. En mi caso no quiero pincharme el culo o algo peor jajaja
En principio mañana me llega la tela calefactable. Así que iremos reparando para hacerlo todo de golpe.
Recomiendo encarecidamente las grapas!!
Eso si... hacerlo al aire libre o en lugar bastante ventilado (el “humillo que desprende el plástico debe ser muy nocivo para los pulmones)
Y la mano que sujeta casi que necesito un guante
Saludos y muchas gracias a todos!
Pd. No descarto una vez reparado dar una capa con la disolución que decía @merenat para que quede aún más fuerte...


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VICTOR_R850R

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Como mola el aparato!!!
He estado un rato esta mañana (porque el asiento tiene trabajo)
Poco a poco hemos ido reconstruyendo las zonas fisuradas:

Si mantienes el botón apretado mucho rato, llega a molestar y todo (es chinako... mas no se puede pedir!)
El cordón blanco es como una silicona. Cuesta que se deshaga.
La malla es brutal:

Así ha quedado la primera sesión:


Hay que ir cortándo (o no...) las grapas según lo que vayas a trabajar después. En mi caso no quiero pincharme el culo o algo peor jajaja
En principio mañana me llega la tela calefactable. Así que iremos reparando para hacerlo todo de golpe.
Recomiendo encarecidamente las grapas!!
Eso si... hacerlo al aire libre o en lugar bastante ventilado (el “humillo que desprende el plástico debe ser muy nocivo para los pulmones)
Y la mano que sujeta casi que necesito un guante
Saludos y muchas gracias a todos!
Pd. No descarto una vez reparado dar una capa con la disolución que decía @merenat para que quede aún más fuerte...


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Muy interesante tu brico, Versiano.
¿Has tenido dificultades para cortar las patas de las grapas una vez colocadas?
¿Has empleado esas barras (aparentemente de plástico para recargar) una vez puestas las grapas?

Si empleas, para rematar, alguno de los sistemas sugeridos, haz el favor de decirnos qué tal ha ido y cómo lo has aplicado. ¡Recuerda lo de hacer los taladros en los extremos de las grietas para evitar que éstas vayan a más! Yo sí se los haría, rellenándolos despues del material de relleno que elijas.
Y si puedes acompaña alguna foto, que eso siempre nos da más confianza a los que "miramos" para animarnos a hacer estas ñapas.

Salu2

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versiano

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Hola,
Pues ya está “casi” listo. Digo casi porque tiene tela... jejeje
He usado el plástico para rellenar una zona, pero no lo he usado más porque es muy pegajoso y no le veo utilidad... se engancha en la pistola, en fin, es jodido de poner.
No he hecho taladros porque parecería un gruyere
Lo que he hecho es poner multitud de grapas “cortando” las fisuras. Y luego repasando con el soldador todo sin dejar ni una grieta. En las zonas más rotas he puesto la malla y en las que soportan más peso también. Queda duro como una piedra y a la vez flexible.
Las grapas tienen su miga. Depende como las pongas, cuesta más cortarlas, pero con unos alicates de corte se hace bien. Mejor ponerlo por dentro porque por fuera alguna me queda el corte y pincha (le pasaré la dremel)
La verdad es que con buena música, y una cervecita de hace bien Jijiji
Pd. Yo con el soldador reparaba con bridas (se funden bien y pegan, dejando todo reforzado) pero hoy no tenía en casa, las tengo en el garaje.
Saludos!


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Hola,
Pues ya está “casi” listo. Digo casi porque tiene tela... jejeje
He usado el plástico para rellenar una zona, pero no lo he usado más porque es muy pegajoso y no le veo utilidad... se engancha en la pistola, en fin, es jodido de poner.
No he hecho taladros porque parecería un gruyere
Lo que he hecho es poner multitud de grapas “cortando” las fisuras. Y luego repasando con el soldador todo sin dejar ni una grieta. En las zonas más rotas he puesto la malla y en las que soportan más peso también. Queda duro como una piedra y a la vez flexible.
Las grapas tienen su miga. Depende como las pongas, cuesta más cortarlas, pero con unos alicates de corte se hace bien. Mejor ponerlo por dentro porque por fuera alguna me queda el corte y pincha (le pasaré la dremel)
La verdad es que con buena música, y una cervecita de hace bien Jijiji
Pd. Yo con el soldador reparaba con bridas (se funden bien y pegan, dejando todo reforzado) pero hoy no tenía en casa, las tengo en el garaje.
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Muy detallado todo. Muchas gracias. Estoy seguro de que dará buen resultado.

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merenat

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Lo que no me entra en la cabeza es como se rompe un asiento tanto.

Si te sirve, el abs de imprimir en la 3d vale ~18€ el kilo y se ablanda a ~ 230 grados mas o menos con lo que queda blando y se puede dar la forma que se quiera. A mas temperatura se quema y estropea. Hay de 3mm y de 1.75mm. no te costará encontrar rollos de 3mm de segunda mano para rellenar las grapas y costuras por que ya no se usa, es más práctico el de 1.75





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versiano

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Hoy hemos avanzado un poco mas.
El otro dia me llegó el filamento calefactable:

Es muy largo así que lo he recortado.

Y Ayer encontré lo que me comentasteis de gel:

Así que hemos recortado todo y finalmente he sacado la espuma:

He recortado el gel a medida del asiento. Y he probado todo:

He recortado y rellenado de espuma el contorno:

Y pasado el cable:



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versiano

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Y hemos intentado forrarlo aprovechando lo que llevaba:

He probado y calienta bastante.
Respecto a tapizarlo, me he quedado sin grapas. Así que próximamente lo haré. Igual no queda original, pero me pedían 100€ por tapizar esto...y yo que soy aficionado lo he hecho en una tarde
Seguiré intentándolo aunque no descarto poner espuma de 1cm encima del calefactable para que quede mejor. He recortado todo con el cuchillo del jamón y se me da mejor cortar el jamón
Saludos y buenas fiestas!!


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ferdiii

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Versiano, antes de tapizar el asiento, creo que te interesaría igualar todos los mordiscos que el cuchillo jamonero ha creado en la espuma.Creo haber visto en algún lado el trabajar con una radial y un disco de estropajo verde sobre la espuma para igualarla. Mi mujer trabaja en una tapicería y antes de colocar la tela o el ¿ skay?, suelen colocar una capa fina de goma-espuma o guata para disimular las imperfecciones.También se suele pegar las espumas con cola de contacto en spray.
 

versiano

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Versiano, antes de tapizar el asiento, creo que te interesaría igualar todos los mordiscos que el cuchillo jamonero ha creado en la espuma.Creo haber visto en algún lado el trabajar con una radial y un disco de estropajo verde sobre la espuma para igualarla. Mi mujer trabaja en una tapicería y antes de colocar la tela o el ¿ skay?, suelen colocar una capa fina de goma-espuma o guata para disimular las imperfecciones.También se suele pegar las espumas con cola de contacto en spray.
Gracias @ferdiii lo tendré en cuenta!! Por esto decía lo de comprar espuma de 1cm para “forrar” todo que sea parejo.
Miraré lo de la cola de contacto en spray!!
Saludos


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javierete

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yo lo habríahecho con pletinas y unos tirafondos... mas cutre........ como un traumatólogo vamos..jajajajaja
Tú lo has dejado de pm...
 
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versiano

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Hoy hemos concluido el tema. Vistas todas las propuestas y teniendo en cuenta Mía
Medios... he acabado yendo al xino por una “espuma” o similar para igualar la zona tal como dijo @ferdiii.
Lo de la cola en spray no lo veo por si no llegaba a buen puerto la operación... desmontar todo. Así que he pillado cinta de doble cara.
Al lío:

Presentamos la espuma, y podemos ponerla doble, enganchando con cinta de doble cara. Así quedaría:

Se ve debajo la calefacción.
Luego enganchamos bien con cinta de doble cara:

Hoy lo he hecho al revés, tela gris debajo, para proteger todo bien y negra arriba:

Hay que centrar bien la tela primero, grapas delante y detrás con una o pocas grapas (habrá que ir tensando de los lados de delante a detrás) e ir modificando todo.



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versiano

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Luego vamos tensando y grapando por igual. Si tensas más de un sitio que de otro, salen arrugas o deformidades. Asi que a rrraaaassssss:

Esro ya es “mu pofessioná” jehehe podris quedarse así.
Pero para impermeabilizarlo, y que quede a conjunto con el asiento trasero de la r1200st, ponemos la funda negra arriba:

Esto ya ha pasado de un “asiento piltrafilla” como dice @Victormes a un asiento “apañado”:

He editado el título del post, ya que por si alguno le sirve como tutorial pues creo que es mejor. Muchas gracias a todos por la aportaciones. Lo probaré en una larga, buena y fría ruta...una vez me den los resultados de una prueba que estoy esperando en enero
No es un Lolo Pamames, ni un Márquez, pero hacerlo uno mismo no tiene precio...
Bueno si:
30€ de la máquina con las grapas (tengo para reparar 5 más
35€ de la calefacción (aún tengo para otro)
39€ del gel (tengo para dos más)
Lo demás no tiene precio... ya lo tenía.Ñ y ahora tengo asiento de gel, calefactable e impermeable.
Saludos y feliz año a tod@s!!!


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versiano

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Como ha salido repe aprovecho para decir que igual le pongo un reborde de goma o plástico por abajo, para tapar las grapas, puesto con remaches. Aunque primero lo probaré bien
Saludos
 

iberpaco

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Una pregunta Versiano, el gel, ¿Donde lo compraste? tengo el asiento de la Kawa w800 con el gel "caducao" o tiene poco (tiene un asiento modificado por Pámanes) y a los 100 kmtrs me duele el culo, por lo que sería conveniente abrir y cambiar.
Gracias y muy buen trabajo con esa máquina de grapas, interesante cacharro, igual también interesa el enlace de compra, ahora que lo pienso.
Saludos
 

ferdiii

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Una pregunta Versiano, el gel, ¿Donde lo compraste? tengo el asiento de la Kawa w800 con el gel "caducao" o tiene poco (tiene un asiento modificado por Pámanes) y a los 100 kmtrs me duele el culo, por lo que sería conveniente abrir y cambiar.
Gracias y muy buen trabajo con esa máquina de grapas, interesante cacharro, igual también interesa el enlace de compra, ahora que lo pienso.
Saludos
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merenat

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A micky le gusta como curras que siempre sale sonriendo

Muy apañao.
Solo una cosa por si te sirve. Mira que las grapas no rocen con nada de la moto que hay muchas. En la 100 tengo el deposito fastidiado por que montaron mal (muy muy mal) la bisagra del asiento y lo rozaba.

Donde compras la funda exterior? En la fazer llevo un bagster y cometi el fallo de no pedir que el de artilleria no resbalase. Le puse una malla triboseat o algo asi pero ya queda fea y puede que me lie también.



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versiano

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Una pregunta Versiano, el gel, ¿Donde lo compraste? tengo el asiento de la Kawa w800 con el gel "caducao" o tiene poco (tiene un asiento modificado por Pámanes) y a los 100 kmtrs me duele el culo, por lo que sería conveniente abrir y cambiar.
Gracias y muy buen trabajo con esa máquina de grapas, interesante cacharro, igual también interesa el enlace de compra, ahora que lo pienso.
Saludos
supongo que @ferdiii te ha dado la respuesta o bien otra solución... yo lo encontré el la tienda de deportes multisuperficie donde venden accesorios para Hípica... es el gel que le ponen a la silla de montar.
la máquina de grapas, @osmomen ya lo puso arriba...
 

ferdiii

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supongo que @ferdiii te ha dado la respuesta o bien otra solución... yo lo encontré el la tienda de deportes multisuperficie donde venden accesorios para Hípica... es el gel que le ponen a la silla de montar.
la máquina de grapas, @osmomen ya lo puso arriba...
Yo lo compré en bangood, pero tuve problemas para encontrar el viscogel para recubrir el gel.
 

versiano

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A micky le gusta como curras que siempre sale sonriendo

Muy apañao.
Solo una cosa por si te sirve. Mira que las grapas no rocen con nada de la moto que hay muchas. En la 100 tengo el deposito fastidiado por que montaron mal (muy muy mal) la bisagra del asiento y lo rozaba.

Donde compras la funda exterior? En la fazer llevo un bagster y cometi el fallo de no pedir que el de artilleria no resbalase. Le puse una malla triboseat o algo asi pero ya queda fea y puede que me lie también.



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Micky es un cachondo jajaja va conmigo a todos lados!! y vigila que salga todo bien jijiji
Las grapas, por eso decía que seguramente ponga un recubrimiendo de plastico o goma a todo el reborde para taparlas. Ya lo hice en mi antigua k1100lt remachado, que queda más curioso, pero una vez lo pruebe todo. Ahora lo haré de manera cutre con cinta americana o algo así para que no roce. Creo que en mi moto no será el caso, pero muchas gracias por el aviso, lo tengo en cuenta!!
Las fundas, las llevaba el asiento cuando compré la moto, pero como llevaba 5 cms de espuma arriba del asiento original, al quitarla ha dado para retapizarlo. De todas maneras, en BCN hay una casa de tapizados cerca del Paralelo, RIBES PLASTIC S.A, en c/Rocarfort, 10 que seguro encuentras el que quieras...
 

ferdiii

Curveando
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EL viscogel es un tipo de espuma diferente a la verde que has colocaso tú.Es como si fuese una espuma inteligente, y de un tacto más gomoso por así decir.La espuma se hace a la forma del objeto que tiene encima.Hay colchones hechos de ese material, aunque son caros.
 

merenat

Curveando
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EL viscogel es un tipo de espuma diferente a la verde que has colocaso tú.Es como si fuese una espuma inteligente, y de un tacto más gomoso por así decir.La espuma se hace a la forma del objeto que tiene encima.Hay colchones hechos de ese material, aunque son caros.
Viscolastico, tempur...

No hace fslta que te pilles un colchón entero, también hay almohadas mas baratas

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