Reparación bollo tanque combustible

pacoelpolaco

Arrancando
Hola a todos desde Málaga.

He vuelto a escribir este tema (ahora con fotos) ya que antes no tenía ni idea de como colgar fotos, y tampoco sabía como reescribir el anterior. Bueno a lo que vamos, hace ya algún tiempo compré una Bmw r80 St bastante ajada, y le he dedicando algún tiempo a ponerla a punto, (al final os pongo unas fotos de como estaba y como la tengo actualmente). En este foro ya he visto algunas cosas que me han venido realmente bien y he querido participar, aunque sea con una técnica de reparación un tanto chapucera, aunque a mí me ha dado un resultado perfecto.

El tanque de la moto estaba tal como aparece en la foto.

Foto-LK6SOLFT.jpg

Compré esta “herramienta” (1 €) en un bazar.

Foto-7LTBGMLQ.jpg

Lo único que debéis tener en cuenta es tener la superficie mojada para que el efecto de “vacio” sea más enérgico.

Foto-AVIB6CCS.jpg

Y el resultado es inmejorable.

Foto-SRHUVKUW.jpg

Bueno, espero que aunque es un poco cutre, sea de utilidad para alguien.

Ahora un par de fotos de como estaba y como tengo actualmente la moto en cuestión.

Foto-7LLBJ4MF.jpg

La he pintado como una "GS" ya que los colores originales de la "ST" son feos con avaricia y también le he cambiado las tapas de baterías y las pegatinas, ya que es imposible encontrar las de "ST", pero de "GS" en internet hay lo que busques,........ si tienes algo de paciencia.

Foto-JMMN8BRI.jpg

Saludos.

Me parece brillante!!!

Yo tengo un bollo casi inperceptible en el tanque (lado derecho) y no me planteaba arreglarlo para no perder la pintura original.
¿Has tenido algún efecto en la pintura, como grietas, desconchones etc al "sacar" la chapa del bollo del depósito?

Muchas gracias y un abrazo

4F5D420E0 dijo:
Me parece brillante!!!

Yo tengo un bollo casi inperceptible en el tanque (lado derecho) y no me planteaba arreglarlo para no perder la pintura original.
¿Has tenido algún efecto en la pintura, como grietas, desconchones etc al "sacar" la chapa del bollo del depósito?

Muchas gracias y un abrazo

No, cuando le saqué el bollo, no se desconcho ni fisuró nada, como si el bollo nunca hubiese existido. Suerte.

Esta técnica se utiliza muchos en carrocería y para eliminar tensiones, con un mazo de goma se golpea alrededor y queda perfecto. Una buena ventosa de carrocero puede aguantar hasta 75 Kgs a la tracción, el desatascador nunca lo he utilizado, pero no debe de darse mal haciendo buen vacio.
Saludos.

Enhorabuena por el cambio de look, personalmente coincido contigo, te ha quedado muy chula! Y sobre la técnica para solucionar el bollo me ha sorprendido, gracias pr compartirlo! ;) :)

Atrás