Reparación bomba mixta serie K 1983-2009

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.442
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola Kompañeros. El otro día tuve la oportunidad de reparar la bomba mixta de una K75 y justo antes de comenzar, se me ocurrió coger el móvil e intentar hacer un vídeo para mostraros cómo hacerlo...


Sin título.png

Como podéis ver no soy un youtuber experto (no te rías @NACHOakaBS1 ?) porque no me dedico a ello y no tengo medios, pero más o menos me salió algo que se puede entender.

Podéis comentar dudas o lo que queráis que os la resolveré gustosamente.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

P.D. Donde dije "golpe suave", quise decir golpe seco ?.

P.D. II. Obviamente quedan excluídas la mal llamada serie K desde el 2005 hasta hoy día es decir K1200R/S/GT, K1300R/S/GT y K1600.
 
Última edición:
Muy bueno. Varias preguntas:
¿La k75 del 92, (digamos, por así decirlo la moderna), entiendo que no lleva casquillo distanciaciador?
¿Una vez montado el retén en el cuerpo de la bomba y comprobado que no fuga refrigerante, el piñón y las aspas giran con la mano, o es normal que queden frenadas?
Lo mas importante una vez que tenemos este magnífico tutorial, ¿Como conseguir las cotas del útil de montaje? Es un trabajo sencillo de torno que se puede encargar y ya se tiene.
Enhorabuena por esta aportación para solucionar una averia tan simple y a la vez complicada de resolver por la colocación del retén. Saludos.
 
Muy bueno. Varias preguntas:
¿La k75 del 92, (digamos, por así decirlo la moderna), entiendo que no lleva casquillo distanciaciador?
¿Una vez montado el retén en el cuerpo de la bomba y comprobado que no fuga refrigerante, el piñón y las aspas giran con la mano, o es normal que queden frenadas?
Lo mas importante una vez que tenemos este magnífico tutorial, ¿Como conseguir las cotas del útil de montaje? Es un trabajo sencillo de torno que se puede encargar y ya se tiene.