Reparacion buje trasero f800st

fjaviermontero

Arrancando
Tengo como la mayoria de los foreros una bmw de la cual estoy muy contento si no fuera por los problemas que he tenido de la perdida de aceite horquilla delantera,holgura de dirección,ruido o traqueteo insoportable del taque hidraúlico y otras que hasta ahora he conseguido reparar con exito hasta que llegó la última, EL BUJE TRASERO,por el que me pase por bmw y no me convenció mucho la explicación de si era garantía o no y me puse mano a la obra y lo reparé.Mi duda es si podria reparar otro que estuviese aún mas dañado que el mio así que pido a los foreros que hayan tenido que pagar un buje de su bolsillo me lo mande el viejo sustituido o paso a recogerlo si es de sevilla o alrededores para repararlo y hacer un post para la reparación definitiva de ese problema.gracias

Hay una cosa en el tema de los bujes que me sorprende: hace unos años era el tema estrella de este foro y de un tiempo a esta parte nadie se queja del mismo.o se repararon en condiciones o no ha habido más altas en el foro,cosa que dudo.pero ya nadie se suele quejar del buje y me consta por el hilo que hay en este foro de que algunas ya van "pasaditas" de km...¿no será que no eran tan malas motos como al principio parecía? yo lo cmbie con 14000km y llevo 63000 y sin holgura ninguna..

Hay una cosa en el tema de los bujes que me sorprende: hace unos años era el tema estrella de este foro y de un tiempo a esta parte nadie se queja del mismo.o se repararon en condiciones o no ha habido más altas en el foro,cosa que dudo.pero ya nadie se suele quejar del buje y me consta por el hilo que hay en este foro de que algunas ya van "pasaditas" de km...¿no será que no eran tan malas motos como al principio parecía? yo lo cmbie con 14000km y llevo 63000 y sin holgura ninguna..

La saga F800 S/ST empezó con muy mal pie en el 2006, eso puso estos modelos en la lista negra de motos malas, caras y poco fiables. BMW ha ido puliendo los detalles desde el principio y a partir del 2008, más o menos, ya tenía en el mercado una moto buena y fiable pero la fama ya estaba ganada y le ha costado mucho (y todavía le cuesta) desprenderse de esa cruz (merecida por haber sacado un producto sin haberlo desarrollado y probado como se merece una moto de marca BMW). Lo único que le quedaba por pulir era el problema del buje y el año pasado por fin sacó la famosa campaña. Ahora, todo el que le casque el buje, se pasa por BMW y asunto resuelto. Actualmente tienen un producto redondo que podría estar en el lado contrario de la lista negra, justo donde están las motos buenas y fiables. De hecho, yo creo que es de las motos más fiables que tiene BMW actualmente en el mercado.

Hola, hace tiempo un forero colgo su reparacion del buje con fotos, esplicaciones y referencias de rodamientos y retenes, lo tengo guardado por si te interesa,en principio por menos de 200e lo dejo nuevo.
En breve colgare la batalla que he tenido con bmw por la reparacion del famoso buje.
Un saludo a todos

Buenas vima, efectivamente yo repare mi buje a los dos meses de comprar mi moto de segunda mano, tanto los rodamientos como los retenes no fueron originales, sino por unos equivalentes de la industria auxiliar, en el pdf viene mas menos explicado.

logicamente si se logra la sustitución gratuita por parte de bmw pues mucho mejor, pero si por el contrario te dan calabazas por lo menos que se sepa que hay opciones y son mucho más económicas.

La verdad es que su funcionamiento sigue siendo perfecto, va como el primer día, lo repare cuando la moto tenía 15000 km, y ahora tiene 33000 km, espero que siga así....... :)

saludos

El post no se si estara, lo he buscado y no lo encuentro dentro del foro, pero tengo guardado una copia en un pdf que si quieres te la paso o si no que sea el autor del mismo, si no le importa, que es quien se pego la currada de hacerlo.
Saludos
no he visto ese post.Me podrias enviar enlace para verlo?gracias

El post no se si estara, lo he buscado y no lo encuentro dentro del foro, pero tengo guardado una copia en un pdf que si quieres te la paso o si no que sea el autor del mismo, si no le importa, que es quien se pego la currada de hacerlo.
Saludos
Con la nueva funcionalidad del foro de poder subir imágenes desde el PC, también se pueden subir Pdf y word....
Ahí lo dejo, ;)

Lo siento pero sigo sin encontrarlo,si no es molestia se agradece el detalle a quien pueda colgarlo de nuevo.gracias de antemano

Lo vi por fin. Buen trabajo. A diferencia mía yo añadí un engrasador sobre la ranura de la corredera inferior. Una vez armado engrase el conjunto,monte sobre soporte de moto y volví a instalar engrasador. Probé en fin de semana y todo estupendo pero volví a dar un golpe mas de gatillo de engrasadora y me manchó un poco de grasa en la llanta en la siguiente semana. Pienso que si hubiese inyectado aditivo de aceite antifriccion motor hubiese sido mas limpio pero sabiendo que el paquete esta lleno en el próximo cambio de aceite sera mínima la cantidad a aplicar pero dudo que en muchos kilómetros me vuelva a acordar del problemático buje. Gracias por vuestra ayudar

En mi cuadrilla tengo un compañero al que le pagó bmw toda la reparación pese a haberlo cambiado en un taller NO bmw.
Se enteró de que el problema del buje era común después de gastar los 800€ de rigor.

Buenas Dlazo.
El link no funciona, lo podrias subir otra vez o enviarlo.

Muchas gracias.

Saludos

Buenas noches compañeros, os adjunto enlace :)

https://www.sendspace.com/file/g64fo6

saludos

Buenos días a los dos,

Por favor, podríais facilitarme ese PDF o un enlace nuevo donde se pueda descargar?

Os lo agradecería mucho!

Un saludo,

Atrás