Reparacion claxon/ bocina

foliver

En rodaje
Buenos dias, como les va.
Una de mis bocinas de mi k75c ha dejado de funcionar. No recuerdo si fue a raíz de una caida, o porque si.
he chequeado y le llega corriente a la bocina, o sea que no es un problema de cableado ni shitch.
tambien las he invertido de lugar y la que no anda, no anda en ninguno de los dos termonales, y la otra si anda en ambos.

Bien. La he abierto, y no he visto nada suelto, ni raro. Cuando la mido con el tester, me da a resistencia entre los dos polos, no recuerdo cuanto, pero si tengo resistencia.

como podre' abordar la reparacion si la tiene?
algun consejo?

gracias por sus respuestas.
qui va una foto de una similar, para que vean el modelo. Es una fiamm 838. La rota es la low.

fabian

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    30,1 KB · Visitas: 59
Es un sistema muy básico; al aplicar tensión atrae la chapa y entonces se abre el interruptor interior; al pasar a reposo, vuelta a empezar; según que ajustes, más rápido-lento-normal.
Suele fallar el contacto inerior y se puede solucionar lijandolo ligeramente.
Es bueno comprobar las conexiones.
Suerte y paciencia, pues suele ser un trabajo entretenido y ruidoso.
Utiliza una batería para las pruebas y que esté bien de carga, para que no afecte a los ajustes si está baja de tensión (la batería, claro).
Saludos.

Última edición:
Hola, aqui vamos con el reporte.
hoy desmonte' la bocina.
si media con el tester entre los polos, mo tenia resistencia, nada......
desarme' la bocina sin tocar el tornillo de ajuste de la misma, que parecia haberse movido de la posicion en que habia sido" lacrada".
A los conectores centrar y lateral exteriores, donde conectamos los terminales, le pase' un cepillo de cerdas de bronce, y limpiacontactos.
Por dentro destornille' el polo del + le pase el cepillo, puse limpia contactos y lo volvi a montar.
cepille' la pieza metalica que vibra, y los dos imanes, por si acaso.
lo siento no tengo fotos.
Luego lo monte' y funcionaba!, el sonido era sordo y bajo de volumen.
el tornillo de ajuste exterior, fui variando la frecuencia, y al mismo tiempo la intensidad subio muucho.
lo deje en la posicion mas potente, y lo lacre'
nuevamente las dos bocinas juntas suenan fenomenal.

muchas gracias por vuestra ayuda.
otra vez ustedes, los participantes de este foro me han ayudado,

genial

Atrás