Mc-Gyver
Curveando
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[highlight]DEBIDO A FALLO EN LA PAGINA SUBIRIMAGENES.COM SE HAN PERDIDO LOS ENLACES. EN EL SIGUIENTE ESTAN TODAS LAS FOTOS[/highlight]
https://picasaweb.google.com/101218275155552097741/Amortiguadores?authkey=Gv1sRgCIPbz9WCx7rWDg#
Hacía tiempo que el amortiguador trasero de la R80RT sudaba aceite y estaba todo "enguarrinado". Aprovechando que tengo la moto parada por la reparación de varias cosas del grupo trasero, me he decidido a reparar los amortiguadores.
Para comprimir el muelle, yo lo hice el elevador de la moto y después mantener el muelle comprimido con unas cinchas.
Despues se quita la "cazoleta" abierta y sale el muelle.
Se puede apreciar que tenía una fuga desde hace tiempo. :-/
Una vez limpio hay que quitar el tapón roscado utilizando una herramienta especial, o bien una artesanal.
Dicen por ahí que "Con buena picha bien se jode" Para el montaje he comprado la herramienta adecuada. Hay que apretar con fuerza y mi invento era para salir del paso en el demontaje y no quedarme parado, pero en cuanto he podido me he hecho con una de verdad.
Así sale la carcasa externa de émbolo.
Despues se tira del embolo y sale sin más.
En el émbolo quedan el tapón roscado con su retén, una tórica, es casquillo que cierra con la carcasa externa y la pieza que ajusta con dicha carcasa.
La pieza que ajusta con la carcasa externa está atornillada al émbolo con un tornillo perforado a lo largo.
Al sacar el tornillo hay que tener cuidado porque mantiene en su sitio un montón de arandelitas.
Esto es para desmontar. La reparación consiste en la limpieza de todas las piezas a conciencia, sustitución de los retenes y tóricas y aceite nuevo. Los retenes son de una medida "rara" y se los he pedido a Maxboxer, junto con las tóricas y el aceite nuevo. Este es 80 cc por amortiguador de aceite para amortiguadores SAE 7'5.
Con esto, espero tener amortiguadores nuevos para muuuuuuuuuucho tiempo.
https://picasaweb.google.com/101218275155552097741/Amortiguadores?authkey=Gv1sRgCIPbz9WCx7rWDg#
Hacía tiempo que el amortiguador trasero de la R80RT sudaba aceite y estaba todo "enguarrinado". Aprovechando que tengo la moto parada por la reparación de varias cosas del grupo trasero, me he decidido a reparar los amortiguadores.
Para comprimir el muelle, yo lo hice el elevador de la moto y después mantener el muelle comprimido con unas cinchas.

Despues se quita la "cazoleta" abierta y sale el muelle.


Se puede apreciar que tenía una fuga desde hace tiempo. :-/
Una vez limpio hay que quitar el tapón roscado utilizando una herramienta especial, o bien una artesanal.



Dicen por ahí que "Con buena picha bien se jode" Para el montaje he comprado la herramienta adecuada. Hay que apretar con fuerza y mi invento era para salir del paso en el demontaje y no quedarme parado, pero en cuanto he podido me he hecho con una de verdad.

Así sale la carcasa externa de émbolo.

Despues se tira del embolo y sale sin más.

En el émbolo quedan el tapón roscado con su retén, una tórica, es casquillo que cierra con la carcasa externa y la pieza que ajusta con dicha carcasa.


La pieza que ajusta con la carcasa externa está atornillada al émbolo con un tornillo perforado a lo largo.

Al sacar el tornillo hay que tener cuidado porque mantiene en su sitio un montón de arandelitas.

Esto es para desmontar. La reparación consiste en la limpieza de todas las piezas a conciencia, sustitución de los retenes y tóricas y aceite nuevo. Los retenes son de una medida "rara" y se los he pedido a Maxboxer, junto con las tóricas y el aceite nuevo. Este es 80 cc por amortiguador de aceite para amortiguadores SAE 7'5.

Con esto, espero tener amortiguadores nuevos para muuuuuuuuuucho tiempo.