Reparacion de amortiguadores KONI

Mc-Gyver

Curveando
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[highlight]DEBIDO A FALLO EN LA PAGINA SUBIRIMAGENES.COM SE HAN PERDIDO LOS ENLACES. EN EL SIGUIENTE ESTAN TODAS LAS FOTOS[/highlight]
https://picasaweb.google.com/101218275155552097741/Amortiguadores?authkey=Gv1sRgCIPbz9WCx7rWDg#


Hacía tiempo que el amortiguador trasero de la R80RT sudaba aceite y estaba todo "enguarrinado". Aprovechando que tengo la moto parada por la reparación de varias cosas del grupo trasero, me he decidido a reparar los amortiguadores.

Para comprimir el muelle, yo lo hice el elevador de la moto y después mantener el muelle comprimido con unas cinchas.

7393424dsc03888.jpg


Despues se quita la "cazoleta" abierta y sale el muelle.

7393427dsc03887.jpg


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Se puede apreciar que tenía una fuga desde hace tiempo. :-/

Una vez limpio hay que quitar el tapón roscado utilizando una herramienta especial, o bien una artesanal.
7381115dsc03863.jpg


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Dicen por ahí que "Con buena picha bien se jode" Para el montaje he comprado la herramienta adecuada. Hay que apretar con fuerza y mi invento era para salir del paso en el demontaje y no quedarme parado, pero en cuanto he podido me he hecho con una de verdad.

7393438dsc03890.jpg


Así sale la carcasa externa de émbolo.
7381134dsc03867.jpg


Despues se tira del embolo y sale sin más.
7381144dsc03868.jpg


En el émbolo quedan el tapón roscado con su retén, una tórica, es casquillo que cierra con la carcasa externa y la pieza que ajusta con dicha carcasa.

7381144dsc03868.jpg


7381162dsc03878.jpg


La pieza que ajusta con la carcasa externa está atornillada al émbolo con un tornillo perforado a lo largo.

7381180dsc03879.jpg


Al sacar el tornillo hay que tener cuidado porque mantiene en su sitio un montón de arandelitas.

7381188dsc03880.jpg


Esto es para desmontar. La reparación consiste en la limpieza de todas las piezas a conciencia, sustitución de los retenes y tóricas y aceite nuevo. Los retenes son de una medida "rara" y se los he pedido a Maxboxer, junto con las tóricas y el aceite nuevo. Este es 80 cc por amortiguador de aceite para amortiguadores SAE 7'5.

7393441dsc03889.jpg


Con esto, espero tener amortiguadores nuevos para muuuuuuuuuucho tiempo.
 
buen reportaje gráfico, gracias! Y por fin conozco la famosa y genial llave MCGYVER, que la ERUZO ya la conocíamos :P
 
Que bueno Mc ;)

Que cantidad de hidraulico le vas a poner?? ::)

la proxima vez agenciate una de estas ;)

fe_ge_0000023.jpg


WB991013.jpg



Son llaves de radial "universales" ajustable en apertura...

Un abrazo figura
 
Buen reportaje Mc-Giver, ¿que cantidad de aceite lleva cada amortiguador.

Un saludo.
 
Segun datos facilitados por el mago Minchan, 80 cc de sae 7'5 en cada botella
 
Que seria de nuestros huesos sin Javier Minchan :'(

Cuando desmonte los mios, bueno, los que me paso UnPezz (gracias), hice algo experimental (por no molestar... que "bien" no se dar... pero para dar mal, soy un monstruo),

Saque los dos amortiguadores y medi el contenido de hidraulico que estos tenian... el resultado fue de 75cc y como tambien desconocia la viscosidad, opte por meter SAE 5

No me sali tanto de madre, pero... con los datos del Maestro de Maestros... que decir...

Gracias Jefe ;)
 
Yo tenía pensado poner SAE 10, pero cuando hablé con él me dijo que era 7'5, y la cantidad 80 cc.

Vale tan poco el aceite a través de Javier, que no merece la pena ponerse a buscar alternativas.
 
Cuando reparé los Koni de mi R65, use SAE 10 y quedaron bien, seguro que con SAE 7,5 van mejor, sobre todo si lo recomienda Minchan.

Un saludo a todos.
 
Que bien explicado y ilustrado!. A ver si encuentras esos retenes...a mi me trajeron muy mucho de cabeza...
 
6E555F5D4E5855443C0 dijo:
Que bien explicado y ilustrado!. A ver si encuentras esos retenes...a mi me trajeron muy mucho de cabeza...
Los retenes me los ha suministrado (también) Maxboxer.
 
644A046E505F4C5B290 dijo:
[quote author=6E555F5D4E5855443C0 link=1327934585/13#13 date=1328126700]Que bien explicado y ilustrado!. A ver si encuentras esos retenes...a mi me trajeron muy mucho de cabeza...
Los retenes me los ha suministrado (también) Maxboxer. [/quote]

Este hombre tiene de todo!! ;D ;D, es bueno saberlo. Yo, al final adapté unos casi iguales, pero seguro que quedan mejor con los que le corresponden. Un saludo.
 
172C262437212C3D450 dijo:
[quote author=644A046E505F4C5B290 link=1327934585/14#14 date=1328127246][quote author=6E555F5D4E5855443C0 link=1327934585/13#13 date=1328126700]Que bien explicado y ilustrado!. A ver si encuentras esos retenes...a mi me trajeron muy mucho de cabeza...
Los retenes me los ha suministrado (también) Maxboxer. [/quote]

Este hombre tiene de todo!! ;D ;D, es bueno saberlo. Yo, al final adapté unos casi iguales, pero seguro que quedan mejor con los que le corresponden. Un saludo.[/quote]


Yo pensé en adaptar el alojamiento para unos retenes estandar, pero cuando le pregunte a Javier y me dijo que tenía, pues no me compliqué.
 
Ya he terminado el montaje de los amortiguadores. No los puedo probar porque sigo con el grupo desmontado, pero seguro que la moto va a mejorar en su comportamiento.

He editado el primer post para que el que necesite información no tenga que tragarse todo.
 
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