Reparación de cambio y embrague.

Avedillo

Acelerando
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Esta semana, la he dedicado a reparar la caja de cambios y el embrague.
Siguiendo los tutoriales, llegar hasta en embrague, ha sido un juego de niños.
El disco, estaba a punto de marcar la maza con los remaches, pero lo cierto es que el resto de los componentes, estaba en buen estado y pensando en la avería de la caja, sólo cambié el disco.
Otra cosa es abrir la caja de cambios. Es imprescindible, servirse de un extractor preparado para extraer la brida de transmisión.
Abierta la caja, vi que el amortiguador del árbol primario había roto.
Pedí precio de la caja de cambios, al AMABLE propietario de desguaces Calvo, Javier Calvo y me dijo que 150 €. Me estuvo entreteniendo toda la semana y el viernes me dio que no me la daba. Me ofreció un árbol primario, por 60 €, que no estaba mucho mejor que el mío.
Al final, compré el repuesto nuevo y basándome en las instrucciones de Bmwero y MaxBoxer, cerré la caja y lo demás fue sencillo.
Es un placer, volver a conducir la máquina, después de una semana de reparaciones.
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En esta foto, puede verse el extractor que me dejaron.
http://fotos.subefotos.com/e7de000ac7603bea96db0a0ee8f36876o.jpg
 
Pues en una semana no está mal para la reparación que has hecho.

Saludos
 
El cambio. Brrrr. Me da panico solo de pensarlo. Enhorabuena por el resultado y el poco tiempo que te ha llevado. A ver si coincidimos en septiembre en alguna salida, y formamos batallon de RT's
 
A mí, también me daba respeto meterme con el cambio.
Honki, un forero, me prestó una caja de cambios, pero es de primera serie y habría que modificar varias cosas y, por otro lado, Calvo, no me vendió la caja, no tuve más remedio que entrarle.
Ahora, la moto va muy suve y suena más el motor. Es posible, que le haya quitado ruidos a la transmisión. También revisé el grupo cónico trasero y cambié todos los aceites.
 
Me alegro un monton sobre el final rapido de la caja de cambios... al final tuviste final feliz....
Sobre el embrague, ya te preguntare algo... tengo la R100 parada a falta de cambio de embrague... y alguna puesta a punto mas...
Saludos.
 
Avedillo, buen trabajo y muy instructivo... enhorabuena ;)
No veo el extractor que te prestaron... Puede fabricarselo uno mismo o hay que pedirlo a algun taller??
Gracias de antemano

Vssssssssssssss
 
El extractor puede verse en la tercera foto, detrás de los engranajes.
Es de fabricación casera. No es difícil hacerlo. Se trata de una pieza cilíndrica, con cuatro taladros de 9, para que pasenlos tornillo que roscan en la brida del cambio y un taldro roscado a M 18X125, que será el tornillo que empuje.
Lo único preciso, es la situación de los tornillos de 9 y el diámetro de 72, que si es mayor, no sirve.
Os envío un croquis de la pieza.
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