Reparacion de Gore-tex que cala

Gae

Acelerando
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
252
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Pues, lo que dice el título: Mi chaqueta de moto de Gore-tex ... cala. Y he encontrado solución.

Es una Tourguard de Bmw, con unos cuantos años y kilometros (15 años ?) que me cala por las mangas.
Ya estaba mirando otras soluciones y decidí ver el problema más de cerca, así que abre el forro por dentro y llegue a la membrana que cubre el Amarcor y entendí el problema: La tira que debería de sellar la costura estaba casi completamente despegada.
Con el movimiento de los codos se va despegando la membrana de las costuras.

Son costuras termoselladas, lo que quiere decir que encima de las costura pegan una tira de goretex. Termo = calor; así que cojí la plancha y me puse a calentar y planchar las tiras y - Milagro ! Se pegan !
Poniendo una botella debajo y calentando y apretando un poco la tira se queda pegada. Hay que cogerle el tranquillo para calentar lo necesario y suficiente la tira para que se quede en su sitio. No mover hasta que se enfríe.

Ahora, a coser el forro y esperar que llueva para probar el invento.

Ya, por curiosidad, busque algo por la red y encontré - claro - las webs de la marca. Ellos te reparan la ropa, lo cobrarán bien supongo.
También encontré un sitio que vende tiras para termo sellar.

Por si a alguien le pasa con una ropa vieja de dicha marca que cale: ya tienes solución.
Si el daño es importante no te vale pero por si te cala algo hay solución.
Me he ahorrado una chaqueta nueva, aunque ahora hay que ver cuanto dura el invento.

Saludos y atención en estas carreteras de Dios !
 
Mil perdón.
Estaba convencido de estar en pruebas de equipamiento.
Gracias por cambiar.
 
Arriba