Reparación de maleta lateral BMW R1150R y opciones

Ags

Arrancando
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
A
Buenas tardes a todos, no sabía bien dónde publicar esto porque es respecto a accesorios pero más bien pregunto por las opciones que tendría para solucionar lo que me ocurre con las maletas.

Hace poco adquirí una R1150R de 2005, color azul, con su conjunto de maletas.

La maleta lateral derecha (la grande), digamos que está en muy buen estado, no ocurre así con su gemela, cuyas fotos pongo a continuación (este es el modelo):

Maletas tipo.jpg


Primero se observa que el color azul tiene los arañazos típicos del uso y otros más profundos, justo porque el día de su compra, la maleta se me cayó al pasar por un resalto, saliendo rodando (poco más y me adelanta, suerte que no había detrás ningún coche/moto en ese momento pese a estar en ciudad):
Pintura y arañazos.jpg

¿Por qué se me cayó? Sencillo, además de no llevarla sujeta correctamente ese día (y sigo dando gracias porque me cayese en ciudad y no en autovía), el dueño anterior hizo un apaño para darle un uso medianamente digno, debido a que se le rompió el enganche central que sale a modo de pinza cuando lo anclas a la moto:
Rotura maleta.jpg

Entonces mi duda es:
  • Comprar todas las piezas que falten/estén dañadas (desconozco si esto es posible y lo habéis hecho con anterioridad)
  • Comprar otra maleta cualquiera y pintarla (creo que puede codificarse la cerradura sin mayor problema)
  • ¿Resignarse y buscar una completamente del mismo color (difícil y caro), ya sea nuevo o en el mercado de segunda mano?
No sé cuál es la opción más factible, quizás sea un "apaño de 5 minutos" el necesario para dejarla funcional y ya la pintaría a posteriori.

A ver qué opináis.

¡Un saludo señores!
 
Las maletas tienen su despiece, como otros elementos de la moto, pudiendo adquirir nuevos los q necesites.
Comprar una usada es otra opción, y pasar por taller de pintura...
Yo descartaría una nueva, por el precio. Con paciencia, se encuentra todo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba