Reparacion de pantalla electrica K1100LT

joseatpt

Arrancando
Registrado
7 May 2010
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
COLMENAR DE OREJA
Tras la recuperación de la moto tras el golpe, me decidi por fin a echarle un vistazo a la pantalla electrica, que llevaba tiempo fallando mas que una escopeta de feria, y solo subia o bajaba de vez en cuando y con la moto en movimiento (debia ser por la vibracion de la moto).
Tras desmontar el sistema, me encontre con que los dos brazos de la pantalla (palancas creo que los llaman en el realoem), estaban partidos y la cruceta de laton que desliza por las guias se giraba y se incaba en los soportes de las guias, con lo que la pantalla se quedaba clavada y no se movia.
Viendo algún anuncio de pantallas electricas por internet para ver como era el trozo que claramente les faltaba a los brazos, ya que los trozos no los tenia, descubri que la averia debia de ser frecuente, ya que una de las pantallas que vendian venia anunciada con tara, y la misma era que estaba reparada con pegamento en el mismo punto en el que las mias se habian roto.

d642c587fdd3ed79301bcf66bd4584dco.jpg
[/url][/IMG]
Mirando el realoem, me queban dos opciones, o bien comprar los dos brazos (unos 100€ según los precios publicados) o intentar repararlos.
Como rotos ya estaban, no perdia nada por intentarlo, asi que opte por la segunda. Como los trozos que faltaban de los brazos no los tenia, fabrique el tramo que faltaba con dos piezas de chapa de un par de milimetros de grosor dandole la forma lo mas parecida a los trozos faltantes, fijandome para hacerlo en las fotos de los brazos enteros de las reparaciones de pantallas que encontre y las imagenes del realoem, ya que no tenia modelo para copiarlos.
0ae6a7f59dea8845f8844a9f4af27e56o.jpg
[/url][/IMG]
Las dos piezas las remache a las guias con remaches tipo gesipa, y las pinte de negro para evitar corrosion y disimular con el color original de los brazos.
e35611d3b1c690db03c19e80576a3473o.jpg
[/url][/IMG]
con un sistema de un tornillo que rosca en la pieza de chapa y una tuerca de presion interior a la pieza similar a la del sistema original, se sujeta la cruceta a la pieza acoplada, en una posicion similar a como debia estar en origen
73b02b09b9fc62ea6614888396072281o.jpg
[/url][/IMG]
f8bc48087dc105b03feee878d08e23fdo.jpg
[/url][/IMG]
haciendolo igual en los dos lados, dado que el mi caso eran los dos los que estaban rotos. Tras el montaje, la pantalla funciona, aunque hubo que hacerle algun retoque cortendole algún trocito a las piezas con la Dremel ya que tocaban con las guias al subir y bajar a tope, y quizas no funciona tan bien como la original, pero eso si, mucho mas barata, y ademas la reparación siempre tiene vuelta atras ya ya que solo se tocan las piezas que ya estaban rotas.
 
Encantado de leerte por aquí.
Aunque las fotos son un poco pequeñas ... entiendo que la avería estaba en las piezas doradas ¿no?

Gracias por compartir, al menos a los que llevamos la pantalla seguro que nos viene de perlas.
Un saludo ;)
 
Yo el único problema con la pantalla fue que subía un poco de lado al comprar la moto, y era porque el tornillo derecho " no estaba". Le puse un allen
Inoxidable y hasta hoy...
 
Realmente la averia estaba en las piezas negras, que es donde hacen juego las piezas doradas, mas exactamente en la parte de las piezas negras que faltaba y que se ha sutituido por los dos trozos de chapa.
Perdon por el tamaño de las fotos pero no he sabido hacerlo mejor, he entrado en le primer sitio de internet que ponia "subir fotos" y eso es todo lo que he logrado.

Un saludo
 
Realmente la averia estaba en las piezas negras, que es donde hacen juego las piezas doradas, mas exactamente en la parte de las piezas negras que faltaba y que se ha sutituido por los dos trozos de chapa.
Perdon por el tamaño de las fotos pero no he sabido hacerlo mejor, he entrado en le primer sitio de internet que ponia "subir fotos" y eso es todo lo que he logrado.
Un saludo

Agradezco tú última explicación, ahora sí me entero uffffffffffffff ............ hoy ando cortito :D

Por las fotos no te preocupes. Yo utilizo Photobucket tras dejar a los de imageshack (o algo así) que querían cobrarme por exceso de fotos. Que raro, exceso de fotos yo ... ¿no? :rolleyes2: jaaaaaa, jaaaaaa.

Gracias y un saludo ;)
 
Arriba