Reparación de un Ipod

Lembe

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Tengo un Ipod que desde hace unas semanas da un fallo en la toma de los auriculares y tan solo se puede oir música por el auricular izquierdo,un mal contacto porque si lo toqueteo un poco a ratos se conecta el derecho. Está ya fuera de garantía y hoy en una tienda Apple me comentaron que no merecía le pena reparar, que si estaba fuera de garantía lo tirara y me comprara otro, me pareció una respuesta un tanto peculiar,al menos me esperaba un presupuesto de reparación,en su día costó casi 300€, no sé.....igual alguien me sabe decir algo sobre el tema......me hace mucho servicio y me duele tirarlo solo por eso.
 
¿has probado a cambiar los auriculares??

habitualmente fallan estos antes que la conexion en el reproductor.....

y si no, abrir y repasar soldaduras de la toma de auriculares, peor de lo que esta no te va a quedar, y para tirarlo siempre hay tiempo.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Lembe dijo:
Está ya fuera de garantía y hoy en una tienda Apple me comentaron que no merecía le pena reparar, que si estaba fuera de garantía lo tirara y me comprara otro, me pareció una respuesta un tanto peculiar...


...Y muy poco profesional :eek: :eek:. Al menos, si es tal y como lo comentas aquí sin más matices que los expuestos.

Por otro lado, apoyo la respuesta de casicasi y antes de nada probaría con otros auriculares, ya que estos suelen tener un cableado bastante frágil que se rompe con relativa facilidad.

Saludos :).
 
Pues si, poco profesional, por eso desconfié de la respuesta, que es literal, las cosas se pueden decir con un poco más de tacto a una persona que ha confiado su dinero a la marca que representas,......es una empleada y por la atención que le prestó al tema (poca) puedo deducir que no tenía muchas ganas de complicarse la vida, con esto no quiero decir que me mintiera....de todas formas no es tan raro ese tipo de contestaciones según qué tipo de comercios, en El Corte Inglés en la vida por una reparación o cambio tuve ningún problema y siempre con gran amabilidad.......me imagino que también tendrá algo que ver la política de empresa.

Respecto al problema en si, ya he probado varias parejas de auriculares y todas igual, quizá no me haya explicado bien, pero el problema está justo en la conexión del cable del auricular (macho) con el del Ipod (hembra), con lo cual deduzco que el problema está en el Ipod y no en los auriculares.

Gracias a ambos por el interés.
 
Buenas Lembe:

Me interesa el tema porque yo tengo exactamente el mismo problema que tú :-/

Si toqueteo la clajiva o aprieto el iPod por los lados se conecta el auricular, sino, nada. Es una putada porque si estoy echado en algún sitio sin moverme, no hay problema, consigo poner los dos en marcha y listo, pero si estoy en movimiento no hay forma :p

De todas formas, la respuesta es la habitual hoy día... Todo es usar y tirar, como si el puto iPod costara un euro :p

Con una aguja estuve trasteando la chapita que contacta por dentro con la clavija, pero no parece que esté ahí el problema

Yo he barajado la posibilidad de abrirlo, pero me da palo vaya a dejarlo peor. :-/

Saludos ;)
 
diayu dijo:
Buenas Lembe:

Me interesa el tema porque yo tengo exactamente el mismo problema que tú  :-/

Si toqueteo la clajiva o aprieto el iPod por los lados se conecta el auricular, sino, nada. Es una putada porque si estoy echado en algún sitio sin moverme, no hay problema, consigo poner los dos en marcha y listo, pero si estoy en movimiento no hay forma :p

De todas formas, la respuesta es la habitual hoy día... Todo es usar y tirar, como si el puto iPod costara un euro :p

Con una aguja estuve trasteando la chapita que contacta por dentro con la clavija, pero no parece que esté ahí el problema

Yo he barajado la posibilidad de abrirlo, pero me da palo vaya a dejarlo peor. :-/

Saludos ;)

Claro, a mi me pasa lo mismo, lo utilizo para hacer deporte y cuanto más se mueve peor.....estoy investigando cosas por ahí, si de alguna solución me entero ya te digo, ya hasta me lo tomo como algo personal, solo por orgullo..... ;D ;D
 
Siempre se puede "adaptar" :D:

33b3cd800dcce5e383314e4beabfa574o.jpg


Bromas aparte, te va a tocar tirar de Google (por ejemplo, aquí)

Y aún así, pedir un presupuesto en un SAT oficial de Apple, aunque probablemente salga tan caro que por eso ellos mismos te lo dasaconsejan.

Como bien dicen más arriba, yo tiraría de bricomanía.

Saludos y suerte.
 
Has probado de pegarle un porrazo, a ver si funciona?

Vosotros reiros, pero el mando de la tele de la cocina solo funciona si le pegas tres o cuatro golpes contra la mesa, si no, no va.
;D ;D ;D ;D ;D
 
Hay una página de arreglar cosas diseñadas por apple... está en inglés (para el que no lo hable o entienda es una put..da, pero viene con fotos bastante buenas).

www.ifixit.com creo...

os dejo el enlace del ipod 5ª generación.. el manual de lo que necesitáis es "Headphone jack and hold switch"...

http://www.ifixit.com/Guide/Device/iPod_5th_Generation_(Video)
 
Arriba