JABEQUE_1200
Allá vamos
- Registrado
- 14 Nov 2005
- Mensajes
- 631
- Puntos
- 0
Esta fue la rotura del acople. Fue producida por un golpe con la bota. Es un punto muy debil de la moto y está muy expuesto. Te jode un viaje en un segundo. Les cuento como lo reparé. Si me he equivocado en el método me corrigen, pero con delicadeza que estoy muy ilusionado con mi ñapa.
La pieza en cuestión no se vende suelta como se habrán podido imaginar. Se vende este conjunto completo. Es la señalada con el nº 1. El precio no es elevado, son aproximadamante unos 75 €. Por supuesto no hay en Canarias y en Madrid tampoco. Hay que pedirla a Alemania. De todas formas el problema viene luego, en la sustitución de la susodicha.
Para desmontar la conexión de la foto anterior hay que desmontar el depósito de gasolina y la tobera del filtro del aire, hay que desmontar también el distribuidor de presión del circuito de frenos. Para eso hay que sacar de sus alojamientos los conductos metálicos que van a las pinzas de freno (nº 1, 2, 4 y 5), con el consiguiente purgado de ambos circuitos. Vamos que sale mas caro el collar que el perro.
Decido intentar reparar la pieza para evitar el tinglado este y porque además me apetecía hacerlo yo mismo. La unión de la manguera al acople no me parecía muy fiable hacerla con pegamento . Hay 3,5 bares de presión y no me daba la impresión de que pudiera funcionar. Decidí mandar a pedir la pieza, cortar esa parte que se había roto y acoplar con una conexión la parte nueva al sistema antiguo. El problema estaba ahora en el casquillo, en conseguir uno apropiado que resistiera la presión que daba la bomba de la gasolina. Corto la manguera a unos seis centímetros de la rotura en una zona recta para hacer la conexión cómodamente cuando llegue la pieza nueva.
Una vez cortado el trozo de la manguera y como no tengo nada que perder, intento pegarla al casquillo también a ver que pasa. Se lo comento a mi mecánico y me dice que puede que sea PVC y que puede ser pegado con pegamento para PVC. Así lo hago.
Agrando un poco el hueco en el casquillo, introduzco un poco de tubo para conseguir mayor superfice de unión de ambas piezas, le doy pegamento, le doy el ángulo que lleva y voilá, la conexión quedó bién aparentemente. Como no me fio del todo aún, decido reforzar la unión por el exterior con un pegamento de dos componentes por si las moscas. En eso me llama mi amigo JMA que dios lo tenga en su gloria y me pregunta como va el tema. Le cuento también a él y se sube a mi casa con una conexión metálica para la manguera de la gasolina con los diámetros apropiados (6mm interior y 8 exterior).
Hacemos la conexión, probamos la moto y va y arranca; joder que puntazo. No pierde nada. De todas formas dice que se lleva la pieza para despegarla y colocarle un tubo y no se que rollo me contó que le iba a hacer. Se la enseña a un tornero que trabaja con él, y le dice que la unión vale como está, que el no la despegaría, que su amigo, osea yo, es más listo que un pastor alemán y que lo ha bordado. DICHO POR UN TORNERO EH, QUE NO ES MOCO DE PAVO.
Anulo el pedido de la pieza en cuestión, monto la pieza que me ha devuelto mi amigo pintadita y todo y la moto va y arranca otra vez. Dos de dos, estoy que me salgo de la emoción. Es la repanocha. Me he dado una vuelta y va bien. No se lo que durará. Si no me ven más por aquí es que la cosa marcha. Por supuesto que pienso montar el protector para los inyectores.
Así quedó el bendito apaño. Un saludo a todos.

La pieza en cuestión no se vende suelta como se habrán podido imaginar. Se vende este conjunto completo. Es la señalada con el nº 1. El precio no es elevado, son aproximadamante unos 75 €. Por supuesto no hay en Canarias y en Madrid tampoco. Hay que pedirla a Alemania. De todas formas el problema viene luego, en la sustitución de la susodicha.


Para desmontar la conexión de la foto anterior hay que desmontar el depósito de gasolina y la tobera del filtro del aire, hay que desmontar también el distribuidor de presión del circuito de frenos. Para eso hay que sacar de sus alojamientos los conductos metálicos que van a las pinzas de freno (nº 1, 2, 4 y 5), con el consiguiente purgado de ambos circuitos. Vamos que sale mas caro el collar que el perro.

Decido intentar reparar la pieza para evitar el tinglado este y porque además me apetecía hacerlo yo mismo. La unión de la manguera al acople no me parecía muy fiable hacerla con pegamento . Hay 3,5 bares de presión y no me daba la impresión de que pudiera funcionar. Decidí mandar a pedir la pieza, cortar esa parte que se había roto y acoplar con una conexión la parte nueva al sistema antiguo. El problema estaba ahora en el casquillo, en conseguir uno apropiado que resistiera la presión que daba la bomba de la gasolina. Corto la manguera a unos seis centímetros de la rotura en una zona recta para hacer la conexión cómodamente cuando llegue la pieza nueva.
Una vez cortado el trozo de la manguera y como no tengo nada que perder, intento pegarla al casquillo también a ver que pasa. Se lo comento a mi mecánico y me dice que puede que sea PVC y que puede ser pegado con pegamento para PVC. Así lo hago.
Agrando un poco el hueco en el casquillo, introduzco un poco de tubo para conseguir mayor superfice de unión de ambas piezas, le doy pegamento, le doy el ángulo que lleva y voilá, la conexión quedó bién aparentemente. Como no me fio del todo aún, decido reforzar la unión por el exterior con un pegamento de dos componentes por si las moscas. En eso me llama mi amigo JMA que dios lo tenga en su gloria y me pregunta como va el tema. Le cuento también a él y se sube a mi casa con una conexión metálica para la manguera de la gasolina con los diámetros apropiados (6mm interior y 8 exterior).
Hacemos la conexión, probamos la moto y va y arranca; joder que puntazo. No pierde nada. De todas formas dice que se lleva la pieza para despegarla y colocarle un tubo y no se que rollo me contó que le iba a hacer. Se la enseña a un tornero que trabaja con él, y le dice que la unión vale como está, que el no la despegaría, que su amigo, osea yo, es más listo que un pastor alemán y que lo ha bordado. DICHO POR UN TORNERO EH, QUE NO ES MOCO DE PAVO.
Anulo el pedido de la pieza en cuestión, monto la pieza que me ha devuelto mi amigo pintadita y todo y la moto va y arranca otra vez. Dos de dos, estoy que me salgo de la emoción. Es la repanocha. Me he dado una vuelta y va bien. No se lo que durará. Si no me ven más por aquí es que la cosa marcha. Por supuesto que pienso montar el protector para los inyectores.
Así quedó el bendito apaño. Un saludo a todos.
