Reparación del acople al inyector R12GS

JABEQUE_1200

Allá vamos
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
631
Puntos
0
   Esta fue la rotura del acople. Fue producida por un golpe con la bota. Es un punto muy debil de la moto y está muy expuesto. Te jode un viaje en un segundo. Les cuento como lo reparé. Si me he equivocado en el  método me corrigen, pero con delicadeza que estoy muy ilusionado con mi ñapa.


roturaacoplegw8.jpg



   La pieza en cuestión no se vende suelta como se habrán podido imaginar. Se vende este conjunto completo. Es la señalada con el nº 1. El precio no es elevado, son aproximadamante unos 75 €. Por supuesto no hay en Canarias y en Madrid tampoco. Hay que pedirla a Alemania. De todas formas el problema viene luego, en la sustitución de la susodicha.


despiecedistribuidorcomey6.png



distribuidordecombustibwv4.jpg



Para desmontar la conexión de la foto anterior hay que desmontar el depósito de gasolina y la tobera del filtro del aire, hay que desmontar también el distribuidor de presión del circuito de frenos. Para eso hay que sacar de sus alojamientos los conductos metálicos que van a las pinzas de freno (nº 1, 2, 4 y 5),  con el consiguiente purgado de ambos circuitos. Vamos que sale mas caro el collar que el perro.


distribuidordepresinhl5.jpg



    Decido intentar reparar la pieza para evitar el tinglado este y porque además me apetecía hacerlo yo mismo. La unión de la manguera al acople no me parecía muy fiable hacerla con pegamento . Hay 3,5 bares de presión y no me daba la impresión de que pudiera funcionar. Decidí mandar a pedir la pieza, cortar esa parte que se había roto y acoplar con una conexión la parte nueva al sistema antiguo. El problema estaba ahora en el casquillo, en conseguir uno apropiado que resistiera la presión que daba la bomba de la gasolina. Corto la manguera a unos seis centímetros de la rotura en una zona recta para hacer la conexión cómodamente cuando llegue la pieza nueva.

Una vez cortado el trozo de la manguera y como no tengo nada que perder, intento pegarla al casquillo también a ver que pasa. Se lo comento a mi mecánico y me dice que puede que sea PVC y que puede ser pegado con pegamento para PVC.  Así lo hago.

   Agrando un poco el hueco en el casquillo, introduzco un poco de tubo para conseguir mayor superfice de unión de ambas piezas, le doy  pegamento, le doy el  ángulo que lleva y voilá,  la conexión quedó bién aparentemente. Como no me fio del todo aún,  decido reforzar la unión por el exterior con un pegamento de dos componentes por si las moscas. En eso me llama mi amigo JMA que dios lo tenga en su gloria y me pregunta como va el tema. Le cuento también a él y se sube a mi casa con una conexión metálica para la manguera de la gasolina con los diámetros apropiados (6mm interior y 8 exterior).

   Hacemos la conexión, probamos la moto y va y arranca; joder que puntazo. No pierde nada. De todas formas dice que se lleva la pieza para despegarla y colocarle un tubo y no se que rollo me contó que le iba a hacer. Se la enseña a un tornero que trabaja con él, y le dice que la unión vale como está, que el no la despegaría, que su amigo, osea yo, es más listo que un pastor alemán y que lo ha bordado. DICHO POR UN TORNERO EH, QUE NO ES MOCO DE PAVO.

   Anulo el pedido de la pieza en cuestión, monto la pieza que me ha devuelto mi amigo pintadita y todo y la moto va y arranca otra vez. Dos de dos, estoy que me salgo de la emoción. Es la repanocha. Me he dado una vuelta y va bien. No se lo que durará. Si no me ven más por aquí es que la cosa marcha. Por supuesto que pienso montar el protector para los inyectores.

   

   Así quedó el bendito apaño.   Un saludo a todos.



   
dsc01857px6.jpg

   
 
Jabeque, estás hecho un crack. A ver cuando le pones los faros auxiliares........

Saludos.
 
:o :o :o :o, desde ahora no llamo al fontanero cuando tenga un problema... son unos fieras... la crisis agudiza el ingenio?...Jabeque, por curiosidad, que seguro que has indagado más que yo, ¿te fue de ayuda el REPROM?

Saludos ;) ;)
 
hola veo que eres un artista enel tema, aver si sabes resolverme este problemilla, tengo una 1200 gs 23000 km y le pasa lo siguiente cuando le abro gas a tope bruscamente la moto me empieza a ratear y se queda colgada como si tuviera un tope pero si acelaeras progresivamente va cogiendo poco a poco. esto lo hace sobre unas 4500 reoluciones aprox. a que puede ser debido esto. Gracias de antemano y espero vuestra respuesta
 
... Jabeque, a partir de ahora te conviertes en nuestro asesor técnico. ;) ;) :)
Lo tendré en cuenta para consultarte mis dudas. ;D ;D ;D
OK ?
Saludos.
 
Estás hecho un "manitas"!!
Muy buen trabajo, hecho por ti mismo con la satisfacción que ello conlleva y además de forma económica.
 
JesusGS dijo:
:o :o :o :o, desde ahora no llamo al fontanero cuando tenga un problema... son unos fieras... la crisis agudiza el ingenio?...Jabeque, por curiosidad, que seguro que has indagado más que yo, ¿te fue de ayuda el REPROM?

Saludos ;) ;)

Con ese programa sabes de antemano donde te metes, y te da una idea muy clara de si eres capaz de realizar la reparación o no. Mucha foto, intuitivo y muy bien explicado. Me ha gustado mucho.


Almargen dijo:
hola veo que eres un artista enel tema, aver si sabes resolverme este problemilla, tengo una 1200 gs 23000 km y le pasa lo siguiente cuando le abro gas a tope bruscamente la moto me empieza a ratear y se queda colgada como si tuviera un tope pero si acelaeras progresivamente va cogiendo poco a poco. esto lo hace sobre unas 4500 reoluciones aprox. a que puede ser debido esto. Gracias de antemano y espero vuestra respuesta

No tengo ni idea de lo que puede ser. Un problema como ese lo tuve en un coche una vez y era la bomba de la gasolina, que se había estropeado y no daba la suficiente presión. Lo voy a consultar a ver que me dicen. Yo soy más habilidoso que técnico.
 
Entiendo que el acople metalico no te hubiese hecho falta si no hubieses cortado la manguera. Es asi ?

Lo que no veo claro es como lo pegaste por dentro. Lo de fuera negro es dos componentes.

P.D. Me guardo el post ;)
 
Almargen dijo:
hola veo que eres un artista enel tema, aver si sabes resolverme este problemilla, tengo una 1200 gs 23000 km y le pasa lo siguiente cuando le abro gas a tope bruscamente la moto me empieza a ratear y se queda colgada como si tuviera un tope pero si acelaeras progresivamente va cogiendo poco a poco. esto lo hace sobre unas 4500 reoluciones aprox. a que puede ser debido esto. Gracias de antemano y espero vuestra respuesta

  Me comentan que sí, que el fallo puede ser por un problema en la alimentación. Presión de la bomba insuficiente tal vez. Pero que es como diagnosticar una gripe por teléfono, que hay que ver in situ. Si fuera el fallo desde 1000 RPM en adelante, en ese caso pueden ser las bobinas principales que se han estropeado y hay que reemplazarlas porque no se reparan, pero me parece que este no es tu caso. Ya contarás. Suerte y que no sea muy grave.  ;)  


tututis dijo:
Entiendo que el acople metalico no te hubiese hecho falta si no hubieses cortado la manguera. Es asi ?

Lo que no veo claro es como lo pegaste por dentro. Lo de fuera negro es dos componentes.

P.D. Me guardo el post  ;)

La manguera la corté porque pensaba comprar la pieza entera y acoplarle sólo esa parte, pero una vez cortada y con los dos trozos en la mano fue cuando me decidí a pegarla a ver que pasaba. Por dentro no lo pegué, unté de pegamento el trozo de tubo que había quedado al final de la manguera y lo alojé dentro de la pieza que va unida al inyector. Previamente tuve que  agrandar al hueco para que entrara. Lo introduje unos tres milímetros y quedó a ras por dentro. Llevo 150 kmts ya y no ha perdido nada.
 
holaque hay la averia era la siguiente. dos bujias malas y el calble llamado bobina, reprogramacion de centralita y diagnostico de averia todo esto 266 euros y en principio arreglada, gracias por todo y espero que no seme vuleva a averiar
 
Almargen dijo:
holaque hay la averia era la siguiente. dos bujias malas y el calble llamado bobina, reprogramacion de centralita y diagnostico de averia todo esto 266 euros y en principio arreglada, gracias por todo y espero que no seme vuleva a averiar


Pues menos mal que no se la trajiste a mi mecánico, que el te hubiese cambiado la bomba jua jua jua ;D ;D
 
Atrás
Arriba