Reparación del aforador de combustible de la gs con el encendedor electrico

Charly1960

Arrancando
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Quisiera saber si no existe ningún peligro de explosión haciendo esa prueba de reparación del aforador del combustible de la gs 1200 ( 2009 )
Gracias
Charly1960
 
No entiendo q reparacion quieres hacer ni de q manera....

Si no te explicas un poquito mas....
 
Para evitar eso lo desmonte entero y fuera de la moto lo seque y lo hice y sin ningun problema
 
El aforador de la BMW 1200 gs , 2009 que tiene un amigo ha quedado fijo en la posición de vació, y he leído que algunos probaron haciendo un chispazo con el encendedor eléctrico para las cocinas, el que hace una chispa.
Sacando la ficha del aforador del tanque de combustible y donde hay 4 pin de conexión le hacen 2 o 3 disparos de la corriente del chispero en los dos pines del medio.
A algunos le ha funcionado y a otros no, mi pregunta es si, ¿ no existe ningún peligro de explosión al hacer eso ? Si bien la chispa se hace afuera del tanque pero el aforador esta adentro.
¿ Alguien lo hizo ? ¿ No hay problema ?
Un saludo
Charly1960
 
Muchas gracias David, lo vamos a probar si mi amigo se anima, le tiene un poco de miedo al chispazo el el tanque o tan cerca del mismo.
Un saludo
 
Hola, yo lo hice hace unos meses y me funcionó a la primera. De momento sigue funcionando perfectamente.
 
A mi tambien me funciono. Solo que yo no encontre un encendedor de cocina y lo hice con una bateria de 12 v de un coche de mi hijo
 
Muchas gracias David, lo vamos a probar si mi amigo se anima, le tiene un poco de miedo al chispazo el el tanque o tan cerca del mismo.
Un saludo
pero sigo diciendo que lo desmonteis entero y sobre una mesa lo secais y lo haceis. Dentro del tanque no.
 
Uno más q se une al aforador roto.
se me encendió la luz de la reserva y empezaron a caer los km hasta quedarse en 0.
despues de llenar el tanque ya no marca el nivel y se ha quedado la luz de reserva encendido.
mi moto es una r1200r de 2007 con 27000 km.
he procedido ha desmontar el depósito y ha limpiar el sensor de lámina con un spray de contactos eléctricos sin residuos y luego más tarde he hecho él tutoríal del mechero. Conclusión:funciona. ! Durante cuánto tiempo no lo sé pero de momento se ha arreglado el problema.
 
Yo aplique el sistema del magiclick dos veces en mi moto, sin desarmar nada. No tuve ningun problema, y se de cuatro compañeros mas, que tampoco tuvieron ningun inconveniente. Dale muchos chispazos a los dos conectores centrales, si le pegas a los dos conectores de los extremos, no te preocupes que no pasa nada, no les hace ningun daño.

Un pequeño detalle: luego de hacerlo, fijate que la pata de cabra este levantada para ver si esta marcando bien, con la pata baja no mide el nivel de combustible la moto (muestra la ultima lectura). Cada 90 segundos aproximadamente, el canbus mide el combustible, calentando la cinta, y da la lectura en el tablero, por lo que debes esperar 90 segundos con la pata de cabra levantada y el contacto encendido para ver si el truco funciona. Seguramente salga funcionando.

Saludos
 
buenas noches otro mas con el dichoso aforador, esta mañana con el deposito lleno circulando de golpe se encendio la luz de reserva i luego los km restantes se puso a 0 , no entiendo lo de la chispa al cable de que manera se le pone el cable para que salte la chispa.
 
Una pregunta:
funciona igual el invento en las gs 1200 2007 que no llevan ordenador de abordo o da lo mismo..?
Pep
 
POR FAVOR ESO JAMÁS HACERLO CON EL AFORADOR/BOMBA MONTADA. JAMÁS!
Tomar su tiempo desmontar y hacer lo que quieras. Utilizar limpia contactos eléctricos como muy bien apuntaba antes un compañero.
Saludos
¿Por?.... Yo lo hice con el deposito desmontado, aprovechando que estaba cambiando el motorcillo del modulador abs, pero sin vaciarlo ni nada...
 
Ayer, saliendo de un peaje de la autopista y en pleno acelerón volvió a funcionar....?
PepIMG-20200215-WA0025.jpeg
 
Arriba